En este tema estoy sola, y a veces dudo si estoy haciendo lo correcto ante la presión de todo mi entorno.
Por cierto, tengo dentro de poco una cena, y sería la primera vez que yo no acuesto al niño. Temo el momento.
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mimilastours escribió:Yo también comencé el colecho por pura desesperación y vi que era más cómodo que levantarme a darle de mamar, pero no he observado ninguna mejoría en cuanto a las veces que se despierta mi hija de 9 meses durante la noche. Hay días en que somos afortunados y son 2 o 3 veces, y hay noches como la anterior en que se despierta unas 7 veces y yo apenas descanso... Todavía tenemos espacio suficiente en la cama para los tres, pero me pregunto qué haremos cuando se haga mayor, que será dentro de cuatro días. Me encantaría decir que estoy disfrutando del colecho, pero no es así. Estoy MUY CANSADA, me despierto continuamente para darle de mamar y hay noches que no tengo suficiente leche -ya he comenzado a trabajar y hasta las cinco de la tarde no puedo darle de mamar... aunque después se pasa toda la tarde y hasta la noche mamando cada dos por tres! ¿Qué puede ocurrir para que quiera pedirme teta tan frecuentemente durante la noche? Ya come papillas y se las come bastante bien, y el pecho se lo doy como postre siempre que puedo. También le doy de beber agua con frecuencia durante el día. El pediatra me dice que es PURO VICIO, que quiere compensar el tiempo que no pasa conmigo mientras está en el jardín de infancia durante la mañana... Pero ya he aprendido que en esto la crianza los pediatras no siempre tienen razón... ¿ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE PUEDA AYUDARME?
rosalina escribió:Hola Mimilastours,
Es muy comprensible todo lo que comentas (cansancio, desánimo, confusión)….
Creo que tu pedriata no está equivocado, es común que los niños que pasan periódos sin su mamá, quieran suplir el tiempo “perdido” mamando con mas frecuencia.
No señalas qué edad tiene tu bebé, sólo dices que se hará mayor, pero no me queda clara esta afrmación.
Si tu bebé quiere compensar el tiemipo que no está contigo mamando, puedes suplir las tetadas por caricias, abrazos, juegos.
Practicar el colecho, como amamantar, es una decisión muy personal y en lo personal considero que si alguna de estas dos circunstancias no las disfrutas pudieras intentar dejarlas, poco a poco, con respeto, paciencia y mucho amor.
Tal vez el Plan Padre te funcione y poco a poco intentar poner a tu bebé en su cuna-camita (en tu cuarto o en otro)
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Me gustaría saber la edad de tu bebé.
Animo linda. Un abrazo.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]