Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama con papá y mamá
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, duerme una siesta de 14.30 a 16.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? no hay una hora concreta, cuando conseguimos dormirla, entre las 9 y las 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos, cantandole alguna canción
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unas 2 ó 3 horas
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 ó 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la primera con chupete y caricias, la segunda con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: las 13 horas que le corresponden por su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me pongo límite, que acabe durmiendo lo que necesita cueste el tiempo que cueste, llevamos así 19 meses, lo mismo nos da esperar alguno más
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? mamá dejó de trabajar hace 4 meses y está embarazada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Estamos un poco desesperados, nuestra niña no hay manera de que se duerma por las noches, desde que nació la hemos ayudado siempre a dormir y siempre le ha costado, pero el problema es que últimamente nos pasamos por lo general paseandola por la casa unas 2 ó 3 horas antes de que se duerma,.. normalmente el peso de esta tarea recae en mi, porque la niña solo quiere dormir conmigo, así que si la pasea su papá se pasa todo el rato llorando y llamandome. Ha sido una tarea que he hecho "encantada" porque la alternativa era dejarla llorar y eso no lo pienso hacer, el problema es que cada vez tarda más tiempo en dormirse y estoy embarazada de 6 meses por lo que no puedo con ella, me pesa mucho, me duele mucho la espalda y estoy agotada. No la llevamos a guardería, yo me encargo de su cuidado todo el día, así que cuando llega la noche estoy que no puedo más,...
Siempre he leido cositas en esta página, pero no es hasta ahora cuando me he decidido a escribir, porque lo hemos intentado todo, las rutinas, la luz tenue en la casa, leer cuentos, música relajante, baños, antes de dormir, también intentar dormirla antes, más tarde,.. todo y nada funciona,.. más que las 2 ó 3 horas de paseos por la casa,...
Lo curioso es que las siestas no son ningún problema, es incluso ella la que a veces pide que la lleves a dormir y se echa en la cama conmigo a su lado y con 2 caricias en 10 minutos está dormida.
El problema es que nos está empezando a afectar demasiado y eso ya me da miedo, cada vez tenemos menos paciencia con la niña y entre nosotros, porque estamos agotados y no podemos más,....
¿Qué más podemos hacer? ¿Me podreis ayudar? Muchas gracias de antemano