Nombre/Nick:mamakoala
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:estamos en ello; 2 siestas, a las 11 y a las 15 de una hora o dos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: entre las 20.30 y las 21
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho, caricias y nanas, o brazos de papá y paseos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 minutos y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mil? creo que estamos entre 7 y 9 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?:teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 horas seguidas? 4?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:antes de morirme de cansancio!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hemos empezado el plan pantley y justo a los 5 días empezó con molestias y décimas por los colmillos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lo dicho antes
Comentarios:
estoy muy cansada. el colecho y lactancia ha funcionado muy bien todos estos meses, pero ahora... me siento muy cansada. empecé el plan pantley, la retirada gradual de pecho,cambiamos los horarios de sueño paulatinamente, y puedo decir que hubo avances, porque al menos se queda dos horas en la cuna solita mientras cenamos tranquilos y alguna siesta también la ha hecho sola. pero en general tengo la sensación de estar peor que al principio:
- tarda mas en dormirse
- últimamente la noto más irritable, más demandante.
- no consigo que no mame por la noche, y cuando se despierta estoy demasiado cansada para ayudarla a dormir de otra manera!
- las siestas las tiene que hacer generalmente en brazos porque sino duran poquisimo.
- ahora soy más consciente de lo poco que duermo y estoy más nerviosa, de mal humor.
entiendo que justo le han apretado los dientes en esta última semana, además de la ansiedad de separación, y mi nerviosismo no ayuda en nada. necesito saber si alguna ha conseguido un destete nocturno, porque anoche me di por vencida, y la nena estuvo toda TODA la noche a la teta, sin mamar, pero sin dejarme quitarla.
ayuda, consejos, por favor, gracias!!!!