Tengo una niña que hará diez meses dentro de nada. Nunca ha sido dormilona, pero desde hace dos meses las siestas son totalemente irregulares y duerme como mucho 40 minutos por la mañana, y 40 por la tarde. Por la noche duerme desde hace un mes conmigo y no va mal , pega unos cuantos chillidos pero sigue dormida. Yo a las 7.30 me voy a trabajar y se queda el papá con ella y se suele despertar sobre las 8, habiéndola acostado a las 9, con lo que las noches bién.
Las siestas son en su cuna. en cuanto hay síntomas de sueño a la cuna ,que suele ser sobre las 10-10.30 , y ó tarda en dormirse y le dura 40 min, ó hay que irse de paseo en el cochecito, que los días que no llueve vale, pero si no, tenemos un problema.
LLega la siesta de la comida , y hemos probado de todo. Desde acostarla en cuanto tiene sueño, que dura 40 min,ó aguantarla hasta que come su padre, que es sobre las 3, y se acuesta con ella.En este el último caso puede dormir 40min ,1 h y a veces dos, pero raros casos son. La he observado en la siesta y sus sueños no son tranquilos, se despierta ,llora, se mueve mucho , y al final , la mayor parte de las veces duerme poco, y llora porque no ha descansado lo suficiente. En fin, que yo llego de trabajar e intento que duerma un poco despues de merendar para que no esté tan pesada, pero si tarda mucho en dormirse , se junta la última siesta con la noche y ya está el cisco armado. ella tiene un horario de comidas estipulado desde hace mucho tiempo, pero hemos perdido totalmente el norte por el día.. Estoy muy cansada, porque si ella no ha descansado la tarde puede ser mortal. LLora y chilla mucho porque es muy nerviosilla y yo llego echa polvo de trabajar. Necesito ayuda. Admito sugerencias.