Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsaso
#38132 Hola a todas:
Tengo un problema. Yo condicionada por mi suegra y por la lectura del libro "duermete niño", ya que no tenía internet y además no conocía esta página ni ninguna otra del estilo, le puse un horario a mi niña desde los dos meses poco a poco . Ella tiene tres meses y 22 días y solamente durante la noche le doy a demanda. La cosa es que me noto que poco a poco tengo menos leche y mi niña durante el día se queja mucho y ya no sé si es de hambre o porque quiere llamar la atención para que estemos con ella (no es llanto sino como pequeños ruidos). Está muy grande pesa 7 kilos y mide 66 centímetros pero estoy triste, porque tenía que haber escuchado a mi corazón y darle el pecho a demanda. La cosa es que como ahora no conozco su queja a la hora de pedir comida no me atrevo a dárselo a demanda y también porque me da miedo que el cambio de rutina le perjudique. Pero por otro lado me preocupa quedarme sin leche y que sufra (sin que yo lo sepa) por hambre, ¿Qué me aconsejáis?. Desde luego ahora paso de mi suegra y sólo escucho lo que mi corazón me dice, pero en este caso estoy dudosa y triste porque pienso que si le hubiese dado a demanda mi niña (aunque se la ve feliz) sería más feliz todavía. Gracias. Un saludo a todas. Como habreís descubierto soy una persona muy insegura.
Avatar de Usuario
por lauramar
#38139 hola itsaso, yo si que probaría a darle más teta durante el día, si es que puedes, sobre todo si te parece que la nena se queja, a ella mal no le va a hacer y si tiene hambre imaginate el bien que le hará.

ofrecele el pecho, que si no quiere lo soltará o te lo hará saber.
Aún así, hay un momento hacia los tres meses que parece que el pecho no se hinche y es como si no hubiera suficiente leche. Pero solo lo parece, si le ofreces para que mame a demanda tu pecho "fabricará" la leche que le haga falta a tu peque.
espero que te funcione, y sobre todo guíate por tu instinto.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#38147
itsaso escribió:La cosa es que como ahora no conozco su queja a la hora de pedir comida no me atrevo a dárselo a demanda y también porque me da miedo que el cambio de rutina le perjudique.


Eso es muy sencillo, tú la pones en el pecho, si lo coje y come es que tenía hambre, si lo coje y no come, pues bien hecho también, porque quería cariñitos, y qué mejor manera de darlos, y si no lo coje pero se calla, es que tenía ganas de "juerga", pues a jugar tocan...

Sigue tu instinto y todo irá estupendamente, ya veras...

(por cierto yo cuando Patricia era chiquitina, si tenía duda le ponía del dedo en la mejilla y si se tiraba a él buscando era que tenía hambre fijo :mrgreen: )

Y lauramar tiene razón, a los tres meses hay una crisis de crecimiento, los bebés necesitan más leche porque están pegando un estirón, si le das a demanda toda la que necesite dentro de pocos días todo volverá a su lugar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#38159 YO TE PUEDO ORIENTAR EN DOS COSAS:

:fl SI NO LE HAS DADO EL PECHO A DEMANDA, ES POSIBLE QUE AÚN ESTÉS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA NECESIDAD DE TU HIJA DE QUE AUMENTES LA PRODUCCIÓN ¿COMO? LO HAS ADIVINADO. OFRÉCELE EL PECHO CADA VEZ QUE LLORE: INCLUSO SI SOLO HACE HORA Y MEDIA QUE COMIÓ. SI LO TOMA, EN DOS DIAS AUMENTARÁ LA PRODUCCIÓN, Y VERÁS COMO VUELVE A MOSTRARSE SATISFECHA.

:fl EL LLANTO DE HAMBRE SUELE SER ASÍ: EMPIEZA SIENDO UNA PROTESTA, QUE VA SUBIENDO DE TONO Y NO SE CALMA CON NADA: NI BRAZOS NI JUEGOS. Y ACABA SIENDO DESESPERADO.

:fl COMO DICE CANI: SI NO TIENEN HAMBRE, NO COMEN.

:fl NO TENGAS MIEDO AL CAMBIO DE RITINAS, EN PRIMER LUGAR PORQUE ESTE CAMBIO TE LO AGRADECERÁ (POR LA NOCHE YA LO HACES) Y EN SEGUNDO LUGAR PORQUE UN BEBÉ DE LA EDAD DEL TUYO ES BASTANTE ANÉRQUICO EN SUS HORARIOS, POR QO QUE RUTINA Y BEBE DE 3-4 MESES SON TÉRMINOS POCO COMPATIBLES.

PRUEBA, A VER QUE TAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por itsaso
#38168 Primero agradeceros a todas. Y en segundo lugar, el sonido que emite mi bebecito desaparece la mayoría de las veces cuando le haces caso, luego eso no es hambre no?. SOLECILLA
por mamita
#38653 Mi opinión es la siguiente:
La LM es un sentimiento, una unión, una caricia, un vínculo, un consuelo, y además un alimento.
Puedes darle así y probablemente tu lactancia puede durar un tiempo (o no) aunque es difícil que supere el año (los bebés más mayorcitos se aburren mucho rato en la teta, así que suelen tomar chupitos) pero aún que durara creo que te pierdes algo, tú y tu niña.
Mi consejo es que te olvides del reloj y disfrutes de la teta.
Saludos
Clara
por Dana
#38739 Si, y la verdad encuentro un poquitin dificil q a la distancia te puedan decir de q se queja tu bebe, creo q deberias confiar unp oco mas en tu instinto de mama y olvidarte de las inseguridades q te pueden dar los consejos de tu suegra (q no dudo q lo haga c amor) y del mundo en general y confiar q tu sabes q es lo mejor para tu bebe, tu y nadie mas q tu.
Y como ya te han dicho todas, es simple te la pones en la teta y se acabo, no te compliques la vida. Suerte y un besito :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#38743
itsaso escribió:Primero agradeceros a todas. Y en segundo lugar, el sonido que emite mi bebecito desaparece la mayoría de las veces cuando le haces caso, luego eso no es hambre no?. SOLECILLA


Estoy de acuerdo con lo que te han comentado las compis.

Tu bebe es muy chiquitín todavia y lo mejor es que te olvides de los horarios y de mirar el reloj. No te preocupes, que ella ya te dirá cuando tiene hambre,... ;-)

Si, como comentas, se calma cuando la coges simplemente, es que en ese momento no tiene hambre. Pero los bebes necesitan, tanto como el pecho, nuestro contacto y nuestro cariño. Quieren estar con nosotras y aunque la puedas dejar algunos ratillos tranquila en la cuna, en la hamaquita o similar, tu bebe es muy chiquitín todavia y es normal que quiera estar contigo.

No te preocupes, el tiempo pasa volando y, antes de que te des cuenta, ya estará gateando por toda la casa y no requerirá tanto tu atención!!

Besos y ya nos cuentas como va todo!!!

ImagenImagen
por itsaso
#38789 Agradeceros a todas vuestra opinión, muchísimas gracias.
THAIS, YO NO QUIERO QUE MI BEBITO CREZCA, ÓJALA SE QUEDARA ASÍ :cry: Y ESO QUE LÓGICAMENTE LAS NOCHES NO LAS DUERMO DEL TIRÓN.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39044 Nada más que añadir a los que han dicho mis compañeras. Lo que yo haría: darle teta y ofrecerle cada dos por tres no es tarde para recuperar la lactancia exclusiva. Intentalo y veras que no te arrepientes

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39153
itsaso escribió:Agradeceros a todas vuestra opinión, muchísimas gracias.
THAIS, YO NO QUIERO QUE MI BEBITO CREZCA, ÓJALA SE QUEDARA ASÍ :cry: Y ESO QUE LÓGICAMENTE LAS NOCHES NO LAS DUERMO DEL TIRÓN.


Todas las épocas son especiales. Recuerdo a una amiga que me comentó cuando vió a mi bebe chiquitín con un par de mesecillos: 'A mi me gustan cuando son más mayorcitos y empiezan a hacer cosillas,...'. No estoy de acuerdo con ella para nada. Con cada etapa podemos disfrutar de ellos, aunque de manera diferente. Así que disfruta cada momento que pases con tu chiquitín y a recuperar esa super lactancia a demanda, que seguro que lo consigues,... ;-)

Ya nos comentas como va todo,...

Besos!!

ImagenImagen
por LaiaiMontse
#39211 "como ahora no conozco su queja a la hora de pedir comida no me atrevo a dárselo a demanda y también porque me da miedo que el cambio de rutina le perjudique. "

no te preocupes, dale el pecho siempre que te parezca, que tu bebé es muy listo y si lo quiere, lo cogerá, y si no, pues lo dejará para luego. Y así, observando y probando, irás aprendiendo cuando pide teta y cuando quiere otra cosa. Ofreciéndole sin horarios no la perjudicarás para nada aunque esté acostumbrado a una rutina, los bebés son más flexibles de lo que crees.
por LaiaiMontse
#39212 se me olvidaba: Thais, felicidades!! estarás hecha un figurín!! a ver si nos envias una foto para valorar tu logro. :woow