Mi nena de 16 meses sigue despertándose unas 3 veces en la noche, como un reloj, prácticamente a la misma hora, y sinceramente ya no se que explicación lógica buscarle, ciclos del sueño, dientes, angustia de separación, etc..., el caso es que ahí seguimos dándole mimos y poniéndole a la teta que es lo que la calma y le hace volver a dormir.
Ahora se nos ha añadido una cosilla más, le doy la teta en la cama a eso de la 9h-9:30h y le ha dado por no querer mamar y morderme el pezón, con lo que me da muchísimo miedo ponerle a la teta porque ya os imaginais el daño que hace, yo la riño con firmeza pero ella se rie, asi que e optado por no decirle nada o por irme y que me releve el papá, por lo que se queda medio dormida sin mamar. El caso es que además parece que no tiene sueño, la verdad es que se levanta de la sienta a las 17h-17:30h. asi que me da por pensar que no tiene sueño y que tampoco quiere mamar. En definitiva, que hemos pensado en bañarla, darle de cenar algo sólido ( que hasta ahora no cenaba) y más tarde darle teta, a ver si asi tiene sueño y mama sin jugar con el pezón y demás.
Bueno, necesito opinió de todo esto porque además de las noches en vela se nos añada dormir a las tantas, y creo que la nena duerme muy poco, como nosotros.
Gracias.