- Mié, 23 Feb 2011, 18:43
Hola Mere, no soy experta, pero lei tu caso y me parece que te va a servir mi exteriencia.
Hace unos meses volvi al trabajo con una beba de 5 meses y me preocupaba tanto como vos ya que estoy fuera de casa muchas horas, lo que hice en primer lugar fue tranquilizarme ya que me han dicho que lo emocional influye mucho en la lactancia, luego me compre un sacaleche para estimular la producción mientrás no estaba con mi bebe, lo uitlizaba 2 o 3 veces al día y cuando estaba en casa le daba el pecho a la beba a libre demanda y los fin de semanas solo tomaba pecho, me resultó de maravillas, al punto que no utilice mas el sacaleches y sigo produciendo perfectamente.
Obviamente es un proceso, porque más que la lactancia nos pasa que sabemos que vamos a extrañar estar con nuestras bebes y eso nos preocupa, pero con el correr del tiempo (a pesar que la extraño horrores) uno se acostumbra y ellos también y si realemnete nos interesa seguir amamantando, se consigue.
Otra cosa que se me ocurre (de atrevida) es que si quizás ves que te cuesta superarlo podrías intentar mandar a tu hija a un colegio de tarde para que esten mas tiempo juntas por la mañana (no se si es posible en tu pais).
Mucha suerte!!!