- Vie, 25 Feb 2011, 13:17
Hola guapa, a mi hace unos 8 años me diagnosticaron hipertiroidismo. Tenía los síntomas que tú cuentas, y además adelgazaba con una facilidad....
Me dijeron que me iban a tratar con medicación y si al año y medio no se había controlado, tendrían que operarme o darme yodo radioactivo. ME asusté muchísimo, ya que al principio tomaba como unas 10 o más pastillas al día, pero poco a poco iba mejorando. Yo tenía muchas taquicardias, imagínate que tenía 140 en reposo (en la cama).
Lo dicho que se iba regulando poco a poco, y en el último análisis pasados los 18 meses,¡¡¡¡¡curada!!!!!. Así que me dieron el alta con controles cada 6 meses.
Cuando decidí quedarme embarazada el gine y el endocrino me recomendaron tomar yodo. Yo les advertí (aunque ellos lo debían saber) que está contraindicado si tenías hipertiriodismo, y me contestaron ambos que como ya me había "curado" podría tomarlo sin problema. Pues nada, justo al mes de tomarlo, se me descontroló de nuevo y me volveí hipertiroidea, justo en ese momento me que quedé embarazada y directamente a Alto Riesgo .
Bueno, que me enrollo, que durante el primer trimestre del embarazo estuve medicándome sin problema, no era tirodril, eran unas pastillas que pedían al extranjero, Propicyl o algo así se llamaban. Así que si las tomé en el embarazo seguro serán compatibles con la lactancia. Me dijo entonces el endocrino que en el embarazo el tiroides se podría "aplacar" y cuando diese a luz se me altarase de nuevo, y en este caso tendría que avisarles cuando destetara para darme irradiaciones. Imagináos mi desilusión, con las ganas que tenía de la lactancia.
Pues justo después del parto, me hice analítica y "NI RASTRO DEL HIPERTIROIDISMO", así que en mi caso con el embarazo se me reguló y de momento sigo con mis controles y sigo bien. Gracias a esto llevamos 3 años y 4 meses de lactancia.
Por eso, no te preocupes, que verás que todo sale bien.
Por cierto, ahora estamos buscando otro peque, y solo me estoy tomando Ácido fólico, no tomaré Yodo por si acaso...
Un beso.