- Vie, 18 Mar 2011, 10:36
#388791
Yo creo que sí se podría compatibilizar mejor el trabajo y la vida familiar, pero para ello haría falta... buf!!! no sé. Hoy en día en españa es complicadísimo. Un ejemplo: A mi hija la operan dentro de un mes y medio, tiene que estar ingresada unos diez días y según mi convenio ¡sólo tengo tres días de permiso por operación de un familiar hasta segundo grado de consaguinidad!. Mi horario es de 10 a 18, con una hora para comer, y tengo suerte, me consta que hay madres que trabajan más horas y con peor horario. Por supuesto, tenemos que tirar de abuelos, que ya no están para muchos trotes.
Estoy de acuerdo con que detrás de cada madre que trabaja hay una historia y a mí me indigna mucho ver a tertulianos forrados hablar de este tema culpabolizándonos a las mujeres que trabajamos de que nuestros niños tengan que estar 8 o 9 horas en el cole. ¿Me van a pagar ellos la hipoteca (muy pequeña), el coche que debería comprar y que no puedo aunque trabaje, etc, etc. Creo que deberíamos respetar a las madres porque yo estoy segura de que TODAS queremos lo mejor para nuestros hijos, trabajemos o no, estemos separadas o no, etc.
Claves para compatibilizar la vida familiar y la laboral (con un toque de humor, aunque no sea tan gracioso el tema, y con todo mi respeto a todas):
1.Ser un alto directivo de los que ganan una pasta.
2.No trabajar en telemarketing o, en su defecto, ser una alto directivo de ese sector que gane una pasta
3.Tener unos padres ricos que te paguen una niñera 24 horas al día
4.Tener un hermano/a que no trabaje y viva cerca que pueda cuidar a tus hijos cuando estén enfermos, los puentes y las vacaciones que sólo los profesores tienen. (También puede sustituirse por una hermana o hermano que sea profesor y que se sacrifiquen por la familia)
5.Ser profesor.
6.Que te toque la lotería.
7.Fabricar una máquina del tiempo y trasladarte a los años 30, 40 o 50(según preferencias)
8.Tener un vecino/a que no trabaje y sea muy, muy, muy, muy, muy buena persona.
9.Ser funcionario/a.
10.Tener hijos con un extraño síndrome por el que sean autosuficientes a los 4 meses de edad, justo cuando se acaba la baja por maternidad.
11.Que a tus jefes les de un yuyu y prolonguen la baja por maternidad dos o tres años
12.Que haya guarderías 24h como los seven eleven así como colegios con horario flexible.
13.No tener hijos.
14.Y lo que hacemos todos/as: Tirar de los abuelos.