El único trastorno que puede aparecer a esta edad (+de un año)es el imsomnio feliz, que se ha bautizado así por el clima en que se produce.El niño esta depierto, no tiene ninguna angustia en apariencia pero no se duerme. LHay que tomarlo en serio.En efecto se observa en tres circunstancias: en niños depresivos, en niños autistas en relaciones afectivas del entorno y en los niños privados de relaciones afectivas reales"
La cuestión es que como ya he dicho muchas veces, hay dias (muchos) en los que el nano se despierta y luego tarda dos o tres horas en dormirse.Se da vueltas como las tostadas, para un lado , para otro...hasta que consigue dormirse.Y efectivamente no le veo angustiado, solo que no puede dormirse....Yo, que tambien soy así no tengo ningun problema que yo sepa de ningun tipo y lo achaco en parte a la edad que tiene, en parte a la herencia genetica que le estoy pasando...pero, y si la pediatra francesa esta tiene razón....????? Me estoy preocupando a mares Va a ser mi hijo o es un niño depresivo? Autista no es y no está privado de ninguna relación afectiva.¿Como me lo tomo?
Y la millonesima que hago la pregunta ¿tienen los niños insomnio, aunque sea por asociación de la etapa sicomotora que están viviendo? Alguien me puede quitar estos mieditos?