Os cuento... mirad, duerme poco, yo creo que bastante poco. Yo cuento en total en las 24 horas del día una media de 12-13 horas, pero muy irregulares. Ahora os pondré la encuesta para ver que opináis.... las que tenéis más experiencia en bebés. igual es lo normal y yo estoy preocupándome por nada.
El caso es que por las mañanas, apartir de las 8 o así,,si duerme, pero al llegar la tarde, fatal, solo duerme media hora, se despierta una hora, otra media hora duerme, y se vuelve a despertar y así, hasta que lo bañamos sobre las 8 de la tarde y ya come su toma y se duerme. aquí suele aguantar más unas 3-4 horas seguidas, luego se despierta a la 1-2 y se duerme dos horas más y luego se vuelve a despertar a las 5 o así, y vuelve a comer y ahí ya no hay quien lo duerma. bueno si se duerme, pero se despierta a la media hora. lo vuelvo a dormir, se vuelve a despertar, y así hasta las 7 o las 8 de la mañana que ya duerme un poquito más. el caso es que seguimos la rutina de buenas noches, y eso pero no se, creo que duerme muy irregularmente para ser tan pequeño. que podría hacer para que durmiera más a partir de las 5 de la madrugada? estamos hechos polvo, por favor necesito vuestros consejos. os relleno la encuesta a ver que opinais. besos y gracias
Nombre/Nick:___yollet
Edad de tu bebé:__2 meses y 18 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada… en su cuna pero en nuestro dormitorio. a veces la primeras horas de sueño de la noche las realiza en su dormitorio en una cuna portatil que hemos puesto allí. las siestas suele hacerlas en su carrito.
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:__si
¿Usa chupete?:___solo para dormirse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__por las mañanas si,suele dormir dos y duran sobre las _2 horas. por la tarde solo duran media hora.las siestas las suele dormir en el capazo del cochecito
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama por las mañanas y papa y mama por las tardes. esporádicamente los abuelos o la tita.
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 9 _
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___meciendolo en brazos.a veces se duerme comiendo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___normalmente poco 15-20 minutos como mucho
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_dos o tres__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___16 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el tiempo no me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está e, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido cólicos y ahora está mejorando bastante
Comentarios:___los problemas de sueño de madrugada los tenia antes de poner la cuna portátil en su cuarto. no son consecuencia de dormir en dos dormitorios diferentes (creo). también he detectado que le gusta mas el capazo del cochecito que su cuna.