Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por carmenyjimena
#386516 El lunes día 31 de enero nació despues de un parto superfácil mi pequeño Alejandro,con 3.600 gramos y 52 cms. Todo bien. Se agarró muy bien a la teta al ratito de nacer y estabamos todos muy contentos. Pero el miércoles cuando se lo llevaron para la revisión del alta, subió el pediatra a hablar con nosotros. Nos dijo de estaba un poco amarillo (ictericia) y que se iba a quedar ingrasado por eso pero que le preocupaba que tambien estaba un poco morado y que respiraba muy rápido y superficialmente. Me sentí morir. Le hicieron analíticas, placas gasometrías y toda clase de perradas y al final resuta que es que se le ha pegado el dichoso stretococo a pesar de haberme puesto a mí el antibiótico en el parto. casi me da algo, no puedo dejar de llorar desde entonces, aunque hoy nos ha dicho que está mucho mejor, le ha subio la saturación, respira mejor, y tiene mucho mejor color. Puedo estar con el todo el tiempo de quiera de 9:30 de la mañana a 9:30 de la noche y le doy de comer cada tres horas en ese período de tiempo. así estamos yendo y viniendo al hospital cada tres horas y dejándolo solito toda la noche. Cuando estoy con el aprovecho el rato y después de darle de mamar le tengo un rato sobre mi piel para darle mi calorcito al menos ese ratito. Me he comprado un sacaleches de urgencias y así por la noche me puedo sacar algo y qeu se lo den por la noche. Ya sabía yo que todo había sido muy facil. es lo que hay y se va a quedar en el hospital por lo menos una semana, así que a echarle paciencia y esperar que pase esta mala racha.
un saludo

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#386518 Enhorabuena por tu bebé!!!

Seguro que se recupera pronto. Ya ves que va mejorando.

Paciencia, una semana pasa rápido, y lo importante es que esté controlado.

¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!

Imagen

Imagen
por soniafer
#386523 Lo primero enhorabuena por tu bebe.
Y lo segundo ya veras como mejora poco a poco todo saldra bien.

Sonia

Imagen
por Tote
#386524 Ánimo, verás como todo va fenomenal y se recupera prontito :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por anuskapl
#386528 Mucho ánimo y paciencia preciosa. Ojalá se pase pronto esa semanita. Y después ... a recuperar todo este tiempo!
Enhorabuena por vuestro nuevo bebé y muchos besitos para tí guapa.

por ysa
#386557 ¡ENHORABUENA por el niño y ese parto tan bueno! Mucha paciencia, confía en sus pediatras, ahora está mejor alli, y seguramente con sus cuidados y los tuyos pasa todo rápido.
Un abrazo

Imagen
Imagen
por natomillo
#386564 Enhorabuena guapa!!!
Muchos animos.Piensa que todo va a salir bien y que dentro de nada tendras a tu pequeñajo en casa.

Mucha fuerza!!!

Besitos

ImagenImagen
ImagenImagen
por carmenyjimena
#386906 Gracias a todas por los ánimos a todas, falta nos hacen, hoy me he llevado otro disgusto, cuando parecía que todo iba bien, y nos iban a dejar que nos lo lleváramos, le hacen otra analítica y vuelve a salir que hay infección, los leucocitos a mil. Se supone que su cuerpo está luchando contra algo pero no saben contra que demonios. Así que otra vez de vuelta para casa sin nuestro niño otra vez. Yo ya había dejado todo preparado, para el baño, la cunita pegada a mi cama a modo sidecar, sus cositas preparadas, pero al hablar con la pediatra, otra vez todo por los suelos. La doctora dice que solo ha visto dos casos como este en toda su carrera, y no es una niña, y que los dos están bien. porque hace dos días le hicieron una analítica y todo estaba perfecto y de repente en la última vuelve a salir mal. El niño está visiblemente mejor,tiene muy buen color, está mucho más despierto y lo mejor de todo es que ha empezado a mamar muy bien. Así que seguiremos otra semanita por lo menos, loque dura otra vuelta de antibiótico, yendo a verlo cuatro veces al día, para darle el pecho y dejándolo solito por las noches que es lo que se me hace mas duro, por que tengo muchas ganas de tenerlo toda la noche entre mis brazos. Ya no puedo seguir. Gracias por leerme.

Imagen
Imagen
por nuriah
#386932 Hola guapísima, qué duro todo lo que estáis pasando.
No hay manera de que te puedas quedar por las noches y darle el pecho también? Sólo te dejan entrar cada 3 horas?
Lo mejor sería que en cuanto todo esté bien, salgais pitando del hospital. No es el mejor sitio para mantener los leucocitos bajos. :cry:
Un beso lleno de ánimos y fuerzas. Ya verás como muy prontito estais juntos en casa! Y te puedes resarcir teniendo a tu lindo bebé piel con piel 24 horas, que lo necesitais mucho los 2!!!!

Te irá muy bien hacerte con un portabebé (tipo bandolera, fular o mochila ergonómica manduca) y llevarlo siempre contigo para recuperar todo este tiempo.

Aquí te esperamos impacientes para que nos des muy pronto buenas noticias. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por rosalina
#386981 FELICIDADESSS LINDA….
Es de admirarse lo que haces por tu bebé, que no es fácil ir y venir al hospital y cuidando a tu otra pequeña.

Espero pronto esté mejor y disfrutes como mereces a tu linda familia.

Imagen
Imagen
Imagen
por carmenyjimena
#387042 Pues la verdad es que es bastante duro, sobre todo a la última toma que es a las 8:30 y que le dejo allí toda la noche solito, siempre me voy llorando. La pediatra nos ha dicho que está como un toro, que es un niño muy fuerte, ya que reacciona muy bien a la medicación y la verdad se le ve estupendo, en ningún momento ha dado ningún síntoma de enfermedad.Ya ha salido en los cultivos que lo que le está atacando es otra vez el dichoso estreptococo y ya lleva tres días con un antibiótico nuevo y en la analíticas ya sale todo mucho mejor.
Tenemos otro problema y es que en todas las tomas le tengo que complementar con bibe, por que el tío se toma su tiempo para mamar y se nos echamos una hora mamando así que nos han dicho que menos teta y después complemento por que sino se nos echa encima la siguiente toma, las veces que lo he dejado solo con pecho pues el pobre se despierta entes y le tienen que dar ellas el bibe, así que he decidido darle primero teta y acabar siempre ofreciendo bibe por si quiere más que casi siempre se toma un poco más. no quiero agobiarme con la lactancia por que se que tengo leche de sobra y que cuando nos vayamos a casa podrá mamar cuando quiera y no tendré que complementarle nada.¿que os parece?

Imagen
Imagen
por nuriah
#387065 El problema no lo tiene el bebé.

El problema es que le estamos poniendo horarios a algo que no lo tiene. Hasta hace unos días, ese bebé era un feto que desconcía la sensación de hambre y que se sentía alimentado 24 horas al día.
Y ahora queremos que coma cada x tiempo y en unos minutos. Y los recién nacidos comen durante muuuuuuucho tiempo (una hora perfectamente) y pueden pedirte a las 2 horas o a la media hora. Y eso es a demanda.
INtenta darle la teta todo lo que te dejen. Tu niño es muy listo, y si come durante una hora es porque así de paso está una hora contigo, que es lo mejor que le puede pasar y como se va a recuperar antes. Contigo. Si te quieres quedar tranquila para que no le den biberones, le puedes suplementar (ideal si te has sacado leche y le das de la tuya, porque así ya la estás fabricando y luego no tendrás que ir sacando suplementos) y si puedes evitar el envase biberón mejor. Puedes hacerlo con el método dedo-jeringa (para evitar confusión con la tetina del biberón). Es rápido también y se asemeja a la forma de mamar del pecho.

Colocas al bebé lo más recto posible, sentadito con cojines que le eleven el respaldo. Le metes el dedo en la boca, con la parte de la palma mirando hacia arriba y que la punta de tu dedo llegue hasta el final del paladar duro y en donde comienza el blando (ahí es exactamente hasta donde llega el pezón cuando mama) y verás como empieza a succionar el bebé.
Luego intentas hacer algo de palanca para que la boca le quede abierta y el lebio de abajo evertido. Y por la comisura le vas inyectando con la jeringuilla leche al mismo ritmo que vaya succionando. Y si deja de succionar, pues dejas de inyectar. Hay que respetar el patrón de succión.
Parece lioso pero es muy fácil y rápido.
http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... -lactancia

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por carmenyjimena
#387104 Muchas gracias Nuria, muy interesante aunque no me veo con fuerzas para ponerlo en práctica, además las enfermeras por la noche les dan bibe, lo único que quiero ahora es que pasen estos horribles dias y poder llevarmelo a casa para empezar como si todo esto fuese un mal sueño. Supuestamente quedan siete días. Estoy muy agobiada por la situación y supongo que el revoltijo de hormonas postparto tampoco ayuda mucho. Tengo momentos enlos que siento una gran ansiedad que me revuelve el estómago y casi no me deja respirar.De mi anterior hija tuve una especie de depresión postparto que supere con ayuda de una psicóloga, y de este no quiero volver a pasar por eso, pero la situación no es de lo más adecuada, no dejo de pensar en mi niño en todo el dia, ni aveces por la noche, lo que me impide dormir, tengo miedo a que se me vaya la leche, a querer dejar de amamantar, no se, estoy en un tiovivo emocional, unas veces arriba otras en lo mas profundo. Péro tengo muy claro que quiero dar teta a mi niño y me lo repito mil veces al día, por que yo puedo, tengo que poder y lo voy a conseguir, pero será cuando nos vayamos a casa y estemos todo el día juntitos. Me he comprado un fular portabebes en latienda de DSLL y ya estoy practicando para cuando lo tenga en casa.
Me tengo que ir a dar de comer a mi peque.
Gracias por lo consejos y por los ánimos, son muy bienvenidos

Imagen
Imagen