La semana pasada fui al ginecólogo porque desde hacía como dos meses tenía muchas molestias, ardores, etc. Lo curioso es que me empezaba siempre después de tener relaciones y luego me duraba todo el mes hasta que me bajaba la regla, que se me iba. Y luego vuelta a empezar. Ya os podéis imaginar lo molesto que era, me daba (y me da aún) miedo y todo a tener relaciones porque pensaba que luego otra vez empezaría con lo mismo. Y efectivamente, así era. El gine me hizo un cultivo (no me han llamado para decir los resultados, lo que significa que dio negativo, aunque llamaré el lunes para confirmar). Total, que me dijo que podría ser un rechazo de mi cuerpo a tener relaciones. Que cuando se da el pecho el flujo es más alcalino (creo) y que el cuerpo lo normal es que no esté para eso (no me dijo nada nuevo, mi libido está por los suelos, y no lo atribuyo al cansancio, porque sé que si te pones, las ganas vienen, pero en mi caso es que me noto como "apagada" ), que es algo normal, que no debo preocuparme. Y me dio unos probióticos para ayudar a la flora vaginal. Pero llevo ya más de una semana con el tratamiento y sigo igual. Claro está que, si en cuanto lo termine sigo igual, iré otra vez.
El tema es: si bien estoy muy a gusto dando el pecho, noto como si mi cuerpo necesitara descansar, como si me esté pasando factura. Entre esto y la obstrucción que tuve la semana pasada, no sé, pìenso que tal vez si dejarámos la lactancia volvería a ser otra vez "yo".
O tal vez el problema no tenga nada que ver con la lactancia, y si decido dejar de darle y sigo igual me voy a sentir fatal... Ay, no tengo nada claro, le doy vueltas y más vueltas y ya no sé qué pensar.
¿Qué opináis? ¿Creéis que es un disparate lo que me ha dicho el gine? Yo creo que tiene su lógica, y es que realmente lo que me dijo es lo que me está pasando. La idea del rechazo a tener relaciones me parece muy fuerte, pero por el otro lado pienso que la naturaleza es muy sabia y que podría ser perfectamente.
Ah, me olvidaba decir que si me decidiera a dejar de darle el pecho, no sabría ni por donde empezar, ella no está preparada para dejarlo, y aunque solo toma por la noche y en la siesta, tiene muy claro que a la hora de dormir quiere teta, no hay más.
¿Qué creéis? Necesito alguna opinión, estoy hecha un lío...