Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mercè
#387009 Hola a todas,

La semana pasada fui al ginecólogo porque desde hacía como dos meses tenía muchas molestias, ardores, etc. Lo curioso es que me empezaba siempre después de tener relaciones y luego me duraba todo el mes hasta que me bajaba la regla, que se me iba. Y luego vuelta a empezar. Ya os podéis imaginar lo molesto que era, me daba (y me da aún) miedo y todo a tener relaciones porque pensaba que luego otra vez empezaría con lo mismo. Y efectivamente, así era. El gine me hizo un cultivo (no me han llamado para decir los resultados, lo que significa que dio negativo, aunque llamaré el lunes para confirmar). Total, que me dijo que podría ser un rechazo de mi cuerpo a tener relaciones. Que cuando se da el pecho el flujo es más alcalino (creo) y que el cuerpo lo normal es que no esté para eso (no me dijo nada nuevo, mi libido está por los suelos, y no lo atribuyo al cansancio, porque sé que si te pones, las ganas vienen, pero en mi caso es que me noto como "apagada" :sad: ), que es algo normal, que no debo preocuparme. Y me dio unos probióticos para ayudar a la flora vaginal. Pero llevo ya más de una semana con el tratamiento y sigo igual. Claro está que, si en cuanto lo termine sigo igual, iré otra vez.
El tema es: si bien estoy muy a gusto dando el pecho, noto como si mi cuerpo necesitara descansar, como si me esté pasando factura. Entre esto y la obstrucción que tuve la semana pasada, no sé, pìenso que tal vez si dejarámos la lactancia volvería a ser otra vez "yo".
O tal vez el problema no tenga nada que ver con la lactancia, y si decido dejar de darle y sigo igual me voy a sentir fatal... Ay, no tengo nada claro, le doy vueltas y más vueltas y ya no sé qué pensar.
¿Qué opináis? ¿Creéis que es un disparate lo que me ha dicho el gine? Yo creo que tiene su lógica, y es que realmente lo que me dijo es lo que me está pasando. La idea del rechazo a tener relaciones me parece muy fuerte, pero por el otro lado pienso que la naturaleza es muy sabia y que podría ser perfectamente.
Ah, me olvidaba decir que si me decidiera a dejar de darle el pecho, no sabría ni por donde empezar, ella no está preparada para dejarlo, y aunque solo toma por la noche y en la siesta, tiene muy claro que a la hora de dormir quiere teta, no hay más.
¿Qué creéis? Necesito alguna opinión, estoy hecha un lío...

Imagen

Imagen
por Yuziel
#387022 Ay, mi niña...pues yo nunca había escuchado eso. Al principio de la lactancia y de la maternidad en general, es normal sentir esa apatía. Después, cuando no duermen, lo achacamos al cansancio (bueno, lo achacamos no, leches, es que cansada el cuerpo no da para más) pero...¿rechazo? :shock: no sé, no sé...no soy experta pero no le veo la lógica. Ártemis sólo toma teta dos o tres veces al día, es decir, no creo que la lactancia sea la culpable de lo que te pasa. De cualquier forma, sólo tú sabes lo q te va resultar mejor y aunque sea difícil, tómate tu tiempo para decidirlo.

Un beso, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por taliana
#387029 Yo tampoco he oido nunca algo parecido a lo que te pasa. Libido por los suelos sí, claro, pero ¿molestias y ardores durante varias semanas? No sé. ¿y que sea eso culpa de la lactancia? También sólo por haber estado embarazada cambian muchas cosas en el cuerpo ¿no crees?

¿no podrías pedir otra opinión a otro gine a ver si se le ocurre otra cosa?

Un beso y ánimo.
por celia2007
#387033 Aquí una experta en molestias y ardores. Durante años padecí de recurrentes infecciones por cándidas. Cuqluier cosa me las desencadenaba. Digamos que tenía la flora vaginal algo "delicada" y a veces los niveles de cándidas no llegaban a infección y los resultados de la citología eran negativos pero las molestias ahí estaban.
Tras mantener relaciones aparecían las molestias o se intensificaban y tras la regla muchas veces desaparecían. Lo mismo que tú, vamos.
Pasé por varios ginecólogos y el tratamiento siempre era el mismo: micóticos (cremas y óvulos).
Yo pediría otra opinión.
En mi caso, el problema despareció en el 1º embarazo. No sé por qué, no encuentro explicación pero así fue.
Animo, que sé que es un rollo.
Y en cuanto a la líbido, pues sí, por los suelos a veces. Pero yo no le doy ya el pecho a mis hijas.

Imagen
Imagen
por lolilolo
#387043 hola mercè preciosa antes que nada te envio unos abrazos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Se me ocurren dos cosas diferentes leyéndote. Una, parecido a lo que te dice celia, hace muchos muchos años, antes de ser madre, antes de siquiera pensar en eso pasé un par de veces por hongos, no sé si candida o qué, pero estando incluso libre de eso lo mismo tenía mucha sensibilidad, lo que me funcionaba era lavarme con abundante agua tibia luego de las relaciones, sólo con agua pero bien bien. Eso respecto a lo físico.
Lo otro que se me ocurría leyendote es que quizás tu gine esté haciendo psicología barata peeeero tampoco es taaan descabellado si lo pensas, si ante el síntoma no hay ninguna razón física está bien que ensaye alguna explicación más psicológica. Recordaba un artículo "El final del puerperio y el nacimiento del yo" de Violeta Alcocer (su blog es genial), donde decía que el puerperio nos dura alrededor de 2 años, creo que sigue a Laura Gutman en esa idea, y es LG también que dice que durante la lactancia la líbido está desplazada hacia nuestros pechos, lo leí en algún articulo de ella no recuerdo si "lactancia salvaje" o "pedacitos emocionales" o algún otro, ahora mismo empecé finalmente con su libro La maternidad... pero no llegué a eso aún. La cuestión es que quizás esas dos cosas están en danza, tu puerperio (mientras somos puéperas estamos medio loquitas, en el buen sentido) y la lactancia (depositamos ahi mucha líbido mucha energía). Peeero para mí eso no quiere decir que la "solución" sea dejar la lactancia. A ver si me explico, lo que pienso es que no es necesariamente algo negativo tener la líbido puesta en eso. Es parte de la maternidad. Ahora bien, si ya no te sentis a gusto con la lactancia es otra cosa, pero eso creo que tenes que evaluarlo vos, viendo bien adentro tuyo qué es lo que deseas realmente, conectarte con lo que realmente queres respecto de la lactancia, si ya no la disfrutas, si sentís que te "absorve" más de lo que deseas que te absorva. etc. También es cierto que A. ya no mama tanto. De todos modos, mi experiencia es que yo no volveré a ser la yo de antes de ser madre nunca, quiero decir que la maternidad, y la lactancia en particular, para mi fue un quiebre y aunque T. se destetó yo nunca volveré a ser la misma, y lo veo como algo rico y positivo. quizas no tiene sentido esperar volver "a la normalidad" o a "ser yo" porque quizas eso nunca ocurra. Quizás la cuestión es ver cómo también nuestra sexualidad ha cambiado y buscar nuevas formas de expresar lo sexual.
Bueno creo que me enrolle. A ver en sintesis por un lado no descartaria que sí haya algo físico aunque los cultivos den bien y cuidaría mucho ese sector del cuerpo (a mí me resultada lavarme como te contaba), quizás no es mala idea repetir el cultivo si lo crees necesario. Por otro lado, no descartaría que el síntoma fisico sea expresión de otra cosa (vamos, que esto está más que estudiado, el cómo hacemos síntoma cosas que pasan en nuestra cabeza), y creo que para resolver eso lo fundamental es que conectes con lo que te pasa dentro y que hables con tu compañero, veas con él qué puede estar pasando, quizás (no sé, estoy arriesgando ideas) necesites mas tiempo antes del acto sexual en sí, más mimos, más juegos, mas preliminares digamos.
Bueno, espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
muchos besitos.
loli.

Imagen

Imagen
por Kim
#387073 La verdad es que no se me ocurre ningún consejo, tendrás que conformarte con un :117: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#387085 Ay chicas, muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy un poco floja con todo este tema, y me estáis ayudando mucho con vuestras palabras. :117: :117:
Estoy hecha un lío. Por un lado, me resisto a pensar que la lactancia pueda ser la causa de todo esto, pero por el otro hay algo que me dice que no es una idea tan descabellada. Aun así, no quiero tomar ninguna decisión precipitada. No estoy preparada para el destete, ni mi hija tampoco. Es verdad que últimamente he estado pensando que tal vez dentro de un tiempo me decida a dejarlo. Eso no lo había pensado nunca antes. Pero ahora noto que hay algo que me dice que quizás el momento esté más cerca. Pero al mismo tiempo siento que todavía lo disfruto, o para ser más precisos, que ahora lo disfruto mucho más que al principio, cuando todo eran dudas, miedos, cansancio. La época de teta a todas horas, de día y de noche, hace mucho que terminó. Y ahora es fácil, es simple y, por qué no decirlo, es cómodo. Como veis los sentimientos que tengo son muy contradictorios.

celia2007 escribió:En mi caso, el problema despareció en el 1º embarazo. No sé por qué, no encuentro explicación pero así fue.

Sí, Celia, yo antes de estar embarazada también tuve en varias ocasiones cándidas, era muy propensa, y luego con el embarazo dejé de tener. La diferencia es que entonces me daban positivo en el cultivo, tomaba el tratamiento y ya está. Y ahora parece como que están ahí pero no están. :roll:

lolilolo escribió:Recordaba un artículo "El final del puerperio y el nacimiento del yo" de Violeta Alcocer (su blog es genial), donde decía que el puerperio nos dura alrededor de 2 años, creo que sigue a Laura Gutman en esa idea, y es LG también que dice que durante la lactancia la líbido está desplazada hacia nuestros pechos, lo leí en algún articulo de ella no recuerdo si "lactancia salvaje" o "pedacitos emocionales" o algún otro, ahora mismo empecé finalmente con su libro La maternidad...

Loli, me ha parecido muy interesante esa idea que dices. Lo buscaré.
lolilolo escribió:Por otro lado, no descartaría que el síntoma fisico sea expresión de otra cosa (vamos, que esto está más que estudiado, el cómo hacemos síntoma cosas que pasan en nuestra cabeza), y creo que para resolver eso lo fundamental es que conectes con lo que te pasa dentro y que hables con tu compañero,

Yo también lo he pensado. Pero el tema es que cuando después de tener relaciones empiezo con las molestias, a mi marido también le pasa, lo único que a él se le va a los pocos días. Así que tiene que ser algo físico. O no, ya no sé. O tal vez lo psicólogoco me cree el síntoma físico y yo se lo pase a él. Creo que me estoy liando :oops:
Pero la verdad es que ahora con mi marido estamos en una época baja. Y no sé cuál es la causa. Me refiero a que no sé si mi problema físico ha causado el problema de pareja (estamos a pan y agua casi, cada vez que lo intentamos lo tenemos que dejar porque me molesta, y a él también empieza a molestarle luego) o hay algo más que está causando todo esto. Últimamente nos vemos muy poco, él trabaja todo el día, llega a casa un poco antes de que la niña se vaya a dormir (y eso que no es que se acueste temprano que digamos, 10, 10 y media...) y luego estamos los dos tan exhaustos que no tenemos fuerzas ni para contarnos cómo nos ha ido el día :sad: Muchas veces incluso me quedo dormida mientras duermo a la niña, porque estoy muerta, y mi marido intenta despertarme luego pero el pobre no lo consigue, así que esos días ya direcatmente no nos vemos. Vamos, que las circunstancias no nos ayudan. Los dos sabemos que necesitamos reecontrarnos como pareja, pero no sabemos ni por donde empezar. Y ahora se suma el problema sexual. Como os podéis imaginar, no estamos para tirar cohetes.
Ahora mismo lo veo todo negro y no sé por donde tirar. Son muchas cosas, todas juntas, y me veo abrumada. Sé que tenemos que hacer algo, pero no sé cómo.

Otra cosa que me he estado preguntando estos días es si realmente la falta de libido tiene una relación directa con la lactancia, y si al dejar la lactancia hay un cambio en este sentido o no. Me imagino que cada mujer es un mundo, pero ¿a vosotras (las que habéis destetado) os ha pasado? ¿Habéis notado diferencia en este sentido al dejar de dar el pecho?

Bueno, chicas, gracias por aguantar mi rollazo, os mando un abrazo a todas :117:

Imagen

Imagen
por abril2009
#387095 mercé, lo primero :117:
Sobre problemas físicos no te puedo decir... a mí tan sólo me molestaba (bueno, era dolor, dolor) 2-3 meses después de tener a mi hija y me duraba una horas, y luego me dolía exactamente igual con la regla (horrible cuando me llegó después de 13 meses de teta). Tal como vinieron se fueron y supongo que era cuestión de esperar.
El destete es totalmente decisión vuestra, tuya y de tu hija. No sé si recuerdas mi destete: obligado, sencillamente. No podía más porque seguía produciendo una cantidad excesiva (ojalá hubiera tenido cerca un banco de leche!!), mi hija ya no estaba interesada y debido a mi enfermedad tenía las defensas al límite. Fue duro pero en ese momento fue la mejor decisión para mi hija, lo primero (no podía seguir así), para mí y para mi matrimonio (no tenía tiempo para cuidarlo y como todo, se necesita tiempo y dedicación). Con ello no digo que la situación por la que pasáis sea por dar el pecho, simplemente en mi caso se juntaron muchas cosas y el tema físico era muy importante.
mercè escribió:estamos los dos tan exhaustos que no tenemos fuerzas ni para contarnos cómo nos ha ido el día :sad:

A todos nos pasa, son épocas, intentad pasar los fines de semana juntos los 3. Aprovechad las siestas de la peque aunque sea para tomaros un café juntos y un trocito de tarta. De hecho nosotros hemos dejado de ir a comer los domingos a casa de la familia (salvo ocasiones especiales) porque es un ratito que no queremos/podemos dejar por el bien de nuestra relación de pareja.
mercè escribió:la falta de libido tiene una relación directa con la lactancia, y si al dejar la lactancia hay un cambio en este sentido o no. Me imagino que cada mujer es un mundo, pero ¿a vosotras (las que habéis destetado) os ha pasado? ¿Habéis notado diferencia en este sentido al dejar de dar el pecho?

La verdad es que no, las ganas seguían siendo las mismas :oops: , el problema era la falta de tiempo y el cansancio acumulado de las noches sin dormir. Pero como te digo, las siestas para nosotros son sagradas en todos los aspectos.
No sé si he sido de gran ayuda, la verdad.
Besines :117:

Imagen
Imagen
por mercè
abril2009 escribió:A todos nos pasa, son épocas, intentad pasar los fines de semana juntos los 3. Aprovechad las siestas de la peque aunque sea para tomaros un café juntos y un trocito de tarta. De hecho nosotros hemos dejado de ir a comer los domingos a casa de la familia (salvo ocasiones especiales) porque es un ratito que no queremos/podemos dejar por el bien de nuestra relación de pareja.

Sí abril, sé que es mal de muchos... Los findes de semana (los que no trabaja) intentamos pasarlos juntos los 3, y la verdad es que cuando lo hacemos estamos muy bien y recuperamos fuerzas y ánimos. Sólo que no es tan a menudo como necesitaríamos. Y lo de las comidas familiares creo que es un tema que nos tenemos que replantear. Como dices, lo primero somos nosotros.

mercè escribió:La verdad es que no, las ganas seguían siendo las mismas :oops:

Vaya :sad: Es lo que me temía. Cada vez veo más claro que no quiero destetar, al menos no ahora y no por esta razón.

Además, ahora me han dado otro tratamiento con óvulos porque en la citología se veía un leve componente inflamatorio, que según me dijeron normalmente no es nada, pero como siguen las molestias me lo han recetado. Espero que dé resultado.

lolilolo escribió: Recordaba un artículo "El final del puerperio y el nacimiento del yo" de Violeta Alcocer (su blog es genial), donde decía que el puerperio nos dura alrededor de 2 años,

Loli, he encontrado el artículo y me ha parecido muy interesante. Vamos, que cuando iba leyendo me parecía que me estaba describiendo a mí ahora mismo. ¡Muchas gracias por la referencia!

Y a todas, gracias por vuestros consejos, experiencias, ánimos y abrazos. Me habéis ayudado mucho, de verdad.
Un abrazo a todas :117:

Imagen

Imagen
por abril2009
mercè escribió:Vaya :sad: Es lo que me temía.

upps, me has entendido al revés :mrgreen: ; vamos, que no se me fueron las ganas ni con la teta ni sin ella... que eso va en cada persona, lo que nos falta es tiempo ;-)
Cuidate mucho y mimaos mucho :fl :fl

Imagen
Imagen
por mercè
abril2009 escribió:upps, me has entendido al revés :mrgreen: ; vamos, que no se me fueron las ganas ni con la teta ni sin ella...

:juas :juas :juas Vaya, chica, sí, lo había entendido al revés, ¡pues qué suerte la tuya! Me imagino que irá a personas.

Imagen

Imagen
por lolilolo
#387481 Hola mercè,
Cómo vas? Mejor?
Quería contestar antes pero no he podido conectarme.
Qué bien que te gustó el artículo. Yo también me vi calcada cuando lo leí, cuando T. se estaba destetando. Todo el blog de Violeta Alcocer es genial para mí (me lo recomendó Montse).
mercè escribió:Otra cosa que me he estado preguntando estos días es si realmente la falta de libido tiene una relación directa con la lactancia, y si al dejar la lactancia hay un cambio en este sentido o no. Me imagino que cada mujer es un mundo, pero ¿a vosotras (las que habéis destetado) os ha pasado? ¿Habéis notado diferencia en este sentido al dejar de dar el pecho?

En mi caso diría que el destete no influyó tan directamente en la líbido. Más bien la líbido, y el interés en general, fue subiendo antes del destete, cuando T. dejó los despertares, ya cuando comenzó a hacer tirones más largos y sobre todo al principio de la noche que entonces nos quedaba más rato y energías una vez que se dormía. Igual, nuestro nivel de actividad no es el mismo de antes de ser padres eh? pero yo creo que eso es normal, y también creo que lo importante a veces es la calidad más que la cantidad :mrgreen: .
besitos.
loli.

Imagen

Imagen
por mercè
#389333 Gracias por preguntar, Loli.
Quería responder antes pero no he podido. Y quería responder diciendo que estaba mejor, porque al final me recetaron unos ovulos y una crema y se me pasó. Y luego estuve bien durante un mes. Pero... desde hace unos días vuelvo a estar igual :cry: Y es muuuuuy molesto.
Tengo hora para el lunes con otro gine (porque el mío estaba lleno hasta dentro de 2 semanas). A ver qué me dice, porque ya me estoy hartando del temita este. Pienso que igual tiene que ver con las defensas, estaré un poco baja. La semana pasada estuve con un resfriado horrible, que incluso me recetaron antibiótico, y desde entonces estoy como floja. Igual es por esto. Ya no sé qué pensar...
Espero poder contaros buenas noticias pronto. Y ya no hace falta que os diga que nuestra vida sexual está más muerta que una momia :-x :-x :-x Que se me pase ya esto, por favooooooorrrrr!!!!!!

Imagen

Imagen
por cristi5
#389355 ¿no estarás tomando ceracet por un casual?