Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marme
#386964 Mi hija tiene 5 años, nunca vivimos con su papá porque era demasiado violento, resulta que ayer le llame la atención porque tenia un gran desorden y ella burlonamente me contesto, le valio y sigio como si nada, me moleste y le dije que estaba decepcionada de su comportamiento que no queria estar cerca de ella en ese momento (nose que hacer cuando se comporta asi pues yo la crio sola) y me fui a encerrar a mi cuarto, luego ella llego llorando y me dijo: dame con un martillo en la cabeza, matame y se empezo a golpear llorando diciendose soy una torpe y yo la abrace y le dije que era linda y muy inteligente que la amaba pero que esos comportamientos no me gustan para nada y se calmo.
Ella no vive en un ambiente violento, no ve caricaturas asi, nose que sea pero me preocupa muchisimo.

Imagen
por rafi
#386971 tranquila....
si solo es una vez , yo no le daria mucha importancia, los crios a veces repiten lo que oyen, o no saben expresarse con las palabras exactas. Posiblemente se sintio muy culpable porque te enfadaste con ella y no supo decirlo de otra forma.
Mi hijo, el grande, hubo una temporada que le dio por decir: "odio mi vida" cuando no echaban los dibujos que le gustaban en la tele o cuando habia lentejas para comer ;) ...
Observala, y si ves que se repite y es muy recurrenrte hablalo con un profesional.
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por macasher
#387003 Te dijo lo mismo que Rafi, a veces repiten las cosa si saber, mi hijo pequeño el otro dia me dijo que estaba jugando a "matar con hojas" en el patio...algun niño lo diria y el lo repite.
No te angusties y observala un tiempo,a ver que tal, y si no pide ayuda.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por JAM
#387077 Bueno... creo que por un hecho aislado no debes alarmarte tanto.
Creo que debemos tomarnos las cosas con más naturalidad. Ella se sentía mal por tu enfado, y se expresó así. No lo veo como algo negativo, es más, diría que te dejó bien claro que se sentía culpable, y no todos los niños son capaces de saber lo que sienten.
Nuestros hijos estan aprendiendo a expresarse, a manejar sus emociones, a saber lo que sienten. Debemos dejarles expresarlas de la mejor manera que saben. Aunque a veces a nosotras nos parezcan extrañas.
Yo, no le daría mayor importancia.

Imagen
Imagen