Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por niko
#38418 Hola!
El pasado viernes Niko se cayó de la cama mientras papi y yo dormíamos plácidamente. El susto, como los vuestros imagino ¡tremendo!, encima no ves donde se ha golpeado yu ellos siguen llorando desesperadamente.

He leido un caso similar unos cuantos mensajes más abajo y he leido la página publicada sobre el colecho que nos ha facilitado Rafi, gracias a todas porque almenos me siento un poco mejor.

El caso es que este se mueve hasta durmiendo, va bajando a los pies de la cama poco a poco y se cae por ahí. NO DORMIMOS DESDE ENTONCES PORQUE ENCIMA EN SU CUNA AGUANTA 1-2HS. Que hago??? De momento he arrimado la cuna a los pies y pongo una colcha encima para que si se golpea con la madera no se haga tanto daño. Supongo que es el miedo a que vuelva a pasar pero ya no duermo tranquila ni siento que este seguro ni con nosotros al lado.

Gracias mamis y papis!!

Imagen
por Mariana
#38441 Por que no pegas la cama a la pared y que el duerma del lado de la pared?
Yo a la mia ahora la estamos rodeando de cojines, por que brinca, se trepa a la cuna y se estira, y como esta aprendiendo a sentarse y pararse, es un juego para ella, a mi me da pendiente sobre todo en las siestas que no estoy. Yo tengo la cuna adosada a la cama y asi seguro no se cae de mi lado y estoy pensando poner la otra parte pegada a la pared por si las dudas, que ahora se despierta a media noche a practicar pararse y sentarse :lol: ¿no te durara asi mas tiempo dormida en su cuna?
Igual tremendo susto que se llevaron!
Avatar de Usuario
por niko
#38468 Muchas gracias Mariana

El problema es que se cae por los pies de la cama, pero tendré en cuenta tu solución, quizá encaje la cama en la habitación de manera que quede un lateral y los pies junto a la pared, o intente lo de poner la cuna junto a la cama como tienes tú. Vamos , lo que haga falta para que Niko no vuelva a caerse por descuido nuestro.

Muas muas
Saludos :fl

Imagen
por BelGra
#38486 ¿Teneis posibilidad de suprimir la estructura de la cama y dormir en el colchón directamente en el suelo?

Nosotros dormimos los 4 en uno de 1'80 casi a ras de suelo, y aunque Diana se nos ha caido alguna vez, como ponemos almohadones, nos la hemos encontrado alguna vez dormida en uno de ellos.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por aurogr
#38696 No te preocupes, a mi me ha pasado lo mismo. Menudo susto, y mi cama esa alta. Yo he optado por echar el colchón al suelo. Es bastante incómodo tener que bajarlo cada noche y subirlo después pero no sabes lo tranquila que estoy...merece la pena. Un amigo enfermero me dijo que es muy frecuente que bebés lleguen con traumatismos de caerse de la cama. Así que mejor la seguridad a la comodidad. Estos pequeños que no paran ni durmiendo
:P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por niko
#39023 Pues creo que tengo varias opciones, muchas gracias por haber contestado, las tendré en cuenta todas y la que mejor nos vaya.

De momento no ha vuelto a suceder pero porque está un poco aletargado con fiebre. Imagino que en unos dias volverá al ataque, así que habrá que estar preparado :shock:

Muchos besos a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39028 Tambien venden unas barandas que se pueden adaptar a los cochones, en lugar de ponerla en un lado de la cama puedes ponerla en los pies, y por si acaso pegar la cama a pared , asi crearas una fortaleza por todos los lados :wink:

Imagen