Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LauraPenzberg
#386826 Edad de tu bebé:___20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___al comienzo de la noche en su cuna, luego con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, una de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____21 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___nos acostamos juntos en un sofa y miramos la tele
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__lo llevo a la cama con nosotros, si pide comida le doy el biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6 a 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios:___lucas es un niño muy activo de dia, le cuesta dormirse y cuando duerme de noche es entrecortado. quisieramos que durmiera de un tiron para poder dormir nosotros mejor, creo que lucas duerme lo suficiente
Avatar de Usuario
por Kim
#386836 Hola y bienvenida.
A partir de los 2 años el sueño suele ir mejorando, en todo caso es bastante común que sigan teniendo desvelos o despertares. Dicho esto, te comento:
- No es muy buena idea dormirle con la tele. Aparentemente, parece que les relaja pero en realidad les produce el efecto contrario, con lo cual puede influir en el sueño. Puedes acompañarle a dormir con otra rutina, por ejemplo leyéndole o contándole un cuento, repasando los acontecimientos del día, haciendo planes para el día siguiente, escuchando un poco de música, etc.
- No sé si será el caso de tu niño, pero muchas veces cuando están agotados físicamente les cuesta más dormir, si solo duerme 1 hora de siesta en todo el día puede que llegue muy cansado a la hora de acostarse. Si es muy activo, puedes intentar relajarle progresivamente con juegos tranquilos (cuentos, puzzles, lego, cosas así).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen