- Dom, 23 Oct 2011, 20:06
Hola, pues si les sirve de consuelo o les sirve para entender mejor a sus niños les cuento mi caso. Ignacio cumplió 4 años, y al momento de soplar las velitas le da muchísima verguenza ser el centro de atención y aplausos y se enoja, cuando a el le dan tìmidez ciertas cuestiones se enoja!!! y grita que no lo hagan, que basta!. Por lo demás le encanta festejar su cumple y disfruta un montón pero la torta y ser el centro lo ponen tímido, igual preferiría que muestre verguenza a que se enoje!!!, jaja, él lo canaliza por ese lado. Hoy fue el festejo con la familia y en la semana es con un montón de amiguitos, y si se enojó con la familia imaginate!!!!, estoy que tiemblo...., voy a hablar con él y rezar para que aunque no le guste sople las velitas sin enojo.
Yo creo que la crianza debe ser acompañada con amor, sin forzar las cuestiones, hablando y viendo que les pasa, por la imposición no se logra nada más que generar una impronta en su personita que no le servirá a futuro en la construcción de su personalidad, no sé si me explico, forzarlos no es la manera de trabajar esa inhibición, por supuesto que Ignacio va a soplar las velitas y demás pero trataré de hablar con él sobre que se relaje y lo haga con tranquilidad, y sobre todo de lo que le pasa, de por qué lo hace y cómo le gustaría que sea ese momento para que se sienta más cómodo. Se trata de acompañar sin críticas, con amor y respeto y tratando de solucionar las dificultades mediante el dialogo.
Un beso, y espero tener suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee