Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marcelamadrid
#386704 estimadas:

hace mucho que no les escribia.....por aca todo bien, Martincito ya tiene 2 años 7 meses esta muy grandeeeee, ya duerme bien, aunque todavia no de un tiron, se despierta todas las noches una vez aunque lo voy a dejar a su camita y se vuelve a quedar dormido enseguida.
Ahora, lo llevé al dentista y me dijo que debia dejarle el chupete, ya logre que no lo tome en el dia pero en la noche.....prefiero ni intentarlo...como se hace???
lo otro debe abandonar la mamadera y tomar en taza, pero el problema es que toma leche todavia a las 23.00 hrs y a las 06;30 y luego se duerme nuevamente.......que puedo hacer ¿¿¿¿????
Muchas gracias queridas amigas virtuales!!
Un beso desde C :6: Chile!
por lolilolo
#386782 hola marcela,
y por qué tiene que dejar el chupete?? 2 años y 7 meses tampoco es que tiene 5 años. En eso de que el chupete estropea los dientes hay mucho de leyenda urbana creo yo. Mi hijo usa chupete, tiene 2 años, y aún no me planteo si lo va a dejar o cuándo, supongo que será él poco a poco que lo dejará de necesitar, pero creo que hasta los 3 años es muy normal que necesite la succión para relajarse.
y sacarle el biberón, también me pregunto por qué? si ves que acepta tomar en vaso o taza bien, pero sino para qué?? si lo que importa es que se alimente.
ponte en su lugar, tu le has dado el chupete, le has dado el biberón, y ahora decides que es momento de sacárselos? pero él está preparado? porque sino es un poco violento, e injusto. Bueno, esa es mi opinón.
De todos modos, si aún piensas que es necesario que deje el chupete y el biberón seguro hay formas respetuosas de hacerlo. A ver si las demás compañeras te dan ideas.
un abrazo.

Imagen

Imagen
por marcelamadrid
#386825 Por eso me encanta esta pagina!!! esta es la unica opcion que encuentro de conversar con mamas que piensan igual que yo....la verdad por eso me encanta España ...y lo llevo en la sangre puesto que soy de apellido "madrid" jajaja
gracias por el consejo...creo que mi martin aún no esta preparado para dejar el chupete y tampoco la mamadera, menos ahora que se acerca la etapa de llevarlo a la guarderia ....ya creo que es un gran logro que no me pida el chupete durante el dia,....
porque la gente acá en chile es tan extrema para sus cosas...lamentablemente las cosas aca son tan cuadradas que si no haces lo que dicen eres tildada de "mala mama" pero la verdad con mi marido, siempre hemos optado por la felicidad de nuestro tesoro y asi lo vamos a seguir haciendo!!
mil gracias queridas amigas!!!
un abrazo
por luala
#386830 Nicolás tiene tres años y cuatro meses y sigue con el chupete para dormir y mas, he intentado quitarselo varias veces y consigo el efecto contrario, se aferra más a él. ¿Sabeis de alguien que lo siga chupando con 14 años? yo no. Por lo de los dientes.....no se....dicen que chupar el dedo tambien te crea problemas en ellos y yo lo chupé hasta los diez años y tengo unos bonitos dientes....

Imagen

Imagen
por lolilolo
#386839 hola de nuevo Marcela,
Me alegra que mi opinión te haya sido útil.
No creas que sólo en Chile hay gente así, pasa en todos lados te lo aseguro. Tu sigue tu corazón. Y estamos aquí para acompañarte.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por ezte
#386845 Hola guapa!!!
los dentistas tienen mucha mania con el chupete pero lo que he leido serio comenta que aunque es cierto que puede moldear un poco la mandibula luego vuelve a su sitio.
igualmente si te plantearas en serio dejarlo yo he oido que hay gente que le funcionan cosas como:
- darselo a algun personaje (lso reyes magos, el ratoncito eprez...) que lo convierta en un regalito
- convertirlo en chocolate... y comertelo!!!
- hacerlo progresivo con 3 chupetes y cada semana hacer desaparecer uno con algun sistema de este estilo...
aunque no te puedo hablar de forma personal porque mi hijo nunca lo quiso
de todas formas te aseguro que en españa tanto los dentistas como la mayoria de mamas del parque dicen lo mismo que en el resto del mundo occidental (chupe fuera a los dos, teta hasta los seis meses que provoca dependencia, colecho ni hablar que es peligrosisimo, guarderia enseguida o tendran problemas de socializacion...) lo que pasa que en esta web se junta tanta gente que piensa distinto que parece que sea la mayoria pero vamos, ojala
un abrazo continental

Imagen
por neferu
#386850 Yo conozco dentistas que opinan que el chupete deforma los dientes y otros que no...así que prefiero hacer caso a los que opinan que no jajajaja
En fin, cuando el niño esté preparado dejará el chupete, ya lo verás. Mi hija mayor lo dejó solita, sin llorar ni agobiarse cuando tenía más o menos dos años y diez meses. Ella lo decidió así y por eso no hubo dramas. SIn embargo si yo se lo hubiera quitado a lo bestia...uf habría sido terrible!
Y lo del biberón, pues lo mismo. Yo no conozco ningún adulto que tome biberón, así que no tengas prisa, que ya lo dejará.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por tanavf
#386997 Hola, soy la dentista malvada que odia el chupete :P La verdad es que los chupetes sí pueden provocar deformación, pero en eso influyen otros factores también (tipo de crecimiento del rostro, entre otros... los niños de rostro "cuadrado" es casi imposible que se deformen, así chupen un trozo de madera...) A mí personalmente no me gustan, pero tampoco creo que quitárselo de un día para otro sea buena idea... (yo opté por no introducirlo por eso, no me veo quitándoselo luego :S)
Lo del biberón: siempre insistimos en eso por las caries. Como primera medida, si toma biberón de noche, ojalá sea sin azúcar ni saborizantes (tipo quik y milo), lo otro es tratar de limpiarles los dientes después, aunque sea con un trocito de gasa (si se duerme con el biberón en la boca, se me ocurre que así se va a despertar menos que con un cepillo) He visto demasiados niños con los dientes destrozados por culpa de esos biberones nocturnos azucarados :sad: , pero puedes buscar una forma de mantenerle los dientes limpios sin quitarle su biberón... al fin es la combinación alimento+tiempo+poca saliva lo que provoca el desastre

Imagen
Imagen Imagen
por Caracol
#388455 A ver si te doy alguna pista... Mi bebé es pequeñito y todavía no se lo voy a intentar quitar.
Pero hace unas semanas estaba buceando en una librería de niños encontré un libro que me encantó. Lo compré para tenerlo localizado para cuando llegue el momento. Es un cuento de niños en el que explica que se va haciendo mayor y que ya no lo necesita. Todo con dibujos y explicaciones que ellos pueden entender. Además viene una tablita para pegar en la nevera y pegatinas con estrellas para que vayas poniendo cada día que avanza un poquito. Hay una medalla para el último día y podéis elegir algún premio que quiera mucho para cuando lo consiga.
Una amiga que lo hizo me dijo que, aunque fue duro, el niño estaba orgullosísimo de haberlo dejado y esto le ayudó mucho. Después de haber escuchado esta historia y por casualidad encontrar el cuento, lo compré sin dudarlo, para el día de mañana. Es la técnica de economía de fichas y suele funcionar muy bien con los niños de alrededor de 3 años. Les gustan los premios, aunque no sean siempre algo físico, pueden ser cosas que le gusten como jugar un ratito contigo a algo especial, ir a ver un teatro de niños, al zoo o algo así.
Suerte!
por Ena
#388826 ¿cómo se llama el libro y la editorial?
Es que yo no sé qué hacer ya con el chupete... Sólo lo pide para dormir y cuándo está muy cansada, pero si lo pide y no lo llevo, no veas qué desesperación y qué lagrimones se le caen... Lo veo imposible, con casi 3 años que tiene....

Y encima, como es tan grandota, si lo lleva por la calle, tooooodo el mundo: "Tan mayor y con chupete.. dámelo, que me lo llevo" Y allí ya si que se desata la tormenta, y menudo genio que tiene mi bichito!!

Gracias anticipadas..

Imagen
por luala
#388960 Nicolás ya ha dejado el chupete!!!! Os conté que no había manera, y que entre más intentaba quitarselo más se aferraba a el. Pues el jueves pasado se le rompio y dijo que ya era mayor que ya no queria chupete. Pasó mala noche, como si tuviera el mono, se despertaba lloriqueando pero en ningun momento lo pidió. Al día siguiente llevó un papel al cole donde le puse que Nico se había hecho mayor y que ya no usaba chupete, su profesora se lo contó a toda la clase y le dio un premio (una pegatina), claro el se sintio el niño más importante del mundo. Cuando llegó a casa "la golondrina" se había llevado el chupete viejo y le dejó un juguete de regalo. Está encantado, pero lo dejó cuando a el le dio la gana, cuando estaba preparado para dejarlo, no cuando nadie se lo impuso, así que no os comais la cabeza.......que yo sepa con 14 años no hay ninguno que lo chupe.......

Imagen

Imagen
por Caracol
#389676 El libro se llama ¡adiós, chupete! y es de la Editorial COMBAL. Suerte!! Lo acabo de estar viendo y no es nada del otro mundo, un cuento y refuerzos y elogios cuando vaya avanzando. Si no encuentras el libro puedes hacer lo mismo pero inventándolo tu. Primero inventa una historia con un personaje. Y luego dibuja una tabla con días y metas para cada día. Poquito a poco y sin estresés, si no lo deja hoy lo dejará algún día...