Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por polly
#386639 Hola : queria preguntar si a alguna le paso o le esta pasando lo mismo , mi hijo de 18 meses no habla , en realidad el hace sonidos ,gritos y se comunica con senas , te dice con el dedo lo q quiere y si eso no es te lo hace saber moviendo la cabeza , pero lo hable con el pediatra y me dijo q deberia hablar como minimo 10 palabras y este nene no dice nada, la verdad es q estoy un poco ansiosa y preocupada a la vez por q es un nene q si le pedis q te de el chupete el te lo da o sea q comprende pero no habla son todos gritos y senales.Si alguien sabe algo de esto me da algun datito.Gracias.
por PILARD
#386655 Hola Polly.
Mi hijo va a hacer tres años en mayo y casi no habla nada (papa, mama, no).
Por lo que cuentas tu hijo se comunica y comprende lo que le dices. Eso es muy importante.
Te paso otros post sobre el tema:

viewtopic.php?f=25&t=45547

viewtopic.php?f=25&t=45742

Imagen
por AMARAL
#386673 bueno pacienciaaaaaaaaa, mi hijo tiene casi 24 meses, siempre esta señalando con el dedo, comprende ala perfeccion pero parece que las palabras aun no tiene intencion de decirlas.
si que repite como un lorito pero cuando tu le "obligas" si no hay esta con su dedo indice señalandolo todo.
todo el mundo me dice lo mismo, todos coinciden en que las nenas se sueltan a hablar mas pronto mi hija desde los 12 meses cascaba por los codos, y los nenes parece que son mas perezosos.
si el comprende lo que se le dice no creo que haya problema, todos tienen su ritmo y sus pautas distintas, no te preocupes hablara.
por luala
#386696 No te preocupes, Nicolás tardo muchisiiiiimooooo en empezar a hablar, y sabes que?? ahora no calla!!! es una cotorra, y nosotros preocupados por si le pasaba algo.........

Imagen

Imagen
por polly
#386708 Chicas muchas gracias por contestar es q realmente me preocupa el tema ,mas la presion familiar q te dicen q raro q el nene no habla y eso es lo q me puso en alerta y tambien q a la edad del nene mi hija ya algunas palabras decia ,si creo q me voy a relajar y esperar.Gracias por su apoyo.