Soy nueva en el foro y quiero empezar por confesarme.
Cuando nació mi pequeño todo parecía perfecto, levantarme a darle el pecho a las 3 de la madrugada y no poder volver a acostarme porque a partir de allí sólo dormía en mis brazos era maravilloso, pero cuatro meses y medio más tarde las malas noches empezaron a pesar.
Tenía un bebé que no era capaz de dormir más de dos horas seguidas, que además se desvelaba a las 4 de la madrugada y no se volvía a dormir hasta las 7.
Lo probamos todo, dormir con él, dormirlo con la teta, dormirlo en brazos, menear la cuna, cantar, que durmiera más temprano, más tarde,...
La gente que conocía parecía no poder creer lo que nos sucedía, todos me decían que una cosa era despertar un par de veces por la noche y otra eso, que debía tener cuidado, que no sabría dormir.
Pusieron en mis manos el duermete niño, y no voy a decir que no quería dormir, porque quería, pero lo que más me pesaba era pensar que lo de mi hijo no era normal, entre los conocidos y el librito me convencieron de que lo que nos ocurría sólo le ocurría a los niños que no sabían dormir.
Ahora me siento imbecil, no sé cómo no me di cuenta de tantas cosas, de que nunca antes de estos últimos años existió este problema de niños que no sabían dormir, no me di cuenta de que si tanta y tanta gente usaba el método ese pues entonces era algo común, y no un problema.
Fue horrible, y eso que entonces estaba convencida de hacerlo por su bien.
A los pocos días ya se dormía él sólo casi sin llorar, sin embargo seguía despertándose por las noches, y lloraba, y yo lloraba también.
Fueron días terribles, de discusiones con mi marido, de miedos, de preguntarme si le pasaría algo, de tener miedo de cojerlo para ver si estaba bien y arriesgarme a tener que empezar de cero.
A los diez días mandé el método a la mierda y volví a cojer a mi niño, ya que aunque había mejoría, me daba cuenta de que siempre iba a llorar, poco o mucho, y eso no estaba preparada para aceptarlo.
Estaba un poco estafada ya que en el libro da a entender que a los pocos días el niño se iría a dormir contento.
Ahora mi hijo tiene 9 meses, desde entonces ha dormido fatal, mucho peor, lo duermo en brazos y me cuesta mucho rato, se pone nervioso. Apenas duerme de hora en hora, generalmente se vuelve a dormir con la teta, que doy gracias de poder seguir con ella. Duerme a partir de las 12 con su papá y con su mamá, y aún así siento que tiene miedo a dormirse, que cuando entra en la habitación se pone tenso.
Lei hace unos días el libro de Dormir sin lágrimas y me siento mejor, ójala hubiera podido leerlo antes, ójala lo lean todas las madres que se encuentren como yo me encontraba hace 5 meses.
Sin embargo me han vuelto (aunque nunca se fueron en realidad) muchos remordimientos.
He leido en el libro que el estrés produce muchos corticoides. Resulta que cuando le hice el método a mi hijo le salió dermatitis atópica, y aunque yo siempre lo relacioné con el sudor al llorar (porque además hice lo que pone el estúpido del estivill de ponerle un pijama manta) pues tengo que reconocer que siempre pensé que podía ser emocional.
Ahora hace como 15 días que no tiene nada de DA pero creo que le salió por culpa del shock.
Ahora quiero pensar que se le va porque está curando su herida emocional, pero me siento muy mal por pensar que le pueda hacer daño en el futuro.
Estos meses he cambiado mucho como madre. A veces trato de pensar que podría haber sido peor, que podría seguir aplicándo métodos, considerando a mi hijo un pequeño manipulador, forzándole a comer más, haberlo destetado a los 6 meses como todo el mundo me dijo.
Sé que hay familias que sufren las conscuencias de vivir siempre en este engaño, y que afortunadamente nosotros nos hemos "salvado" y sin embargo no hay día que no me arrepienta de haberlo dejado llorar, no hay día que no oiga su llanto desgarrador, no hay día que no vea sus bracitos desesperados en la oscuridad, y no puedo hablarlo con nadie, ni con mi marido, es que no puedo.
He pensado que tal vez si lo digo a alguien aunque sea aquí en este foro pueda ayudar a que otra mamá no se sienta como yo, sacar de esto tan malo algo bueno.
Sólo deseo que mi pequeño pueda saber que le quiero y que no le abandoné cuando era tan chiquitín, y que no sufra en el futuro por este grave error de sus padres.
Un abrazo y gracias por escuchar.