- Lun, 14 Feb 2011, 11:38
#387065
El problema no lo tiene el bebé.
El problema es que le estamos poniendo horarios a algo que no lo tiene. Hasta hace unos días, ese bebé era un feto que desconcía la sensación de hambre y que se sentía alimentado 24 horas al día.
Y ahora queremos que coma cada x tiempo y en unos minutos. Y los recién nacidos comen durante muuuuuuucho tiempo (una hora perfectamente) y pueden pedirte a las 2 horas o a la media hora. Y eso es a demanda.
INtenta darle la teta todo lo que te dejen. Tu niño es muy listo, y si come durante una hora es porque así de paso está una hora contigo, que es lo mejor que le puede pasar y como se va a recuperar antes. Contigo. Si te quieres quedar tranquila para que no le den biberones, le puedes suplementar (ideal si te has sacado leche y le das de la tuya, porque así ya la estás fabricando y luego no tendrás que ir sacando suplementos) y si puedes evitar el envase biberón mejor. Puedes hacerlo con el método dedo-jeringa (para evitar confusión con la tetina del biberón). Es rápido también y se asemeja a la forma de mamar del pecho.
Colocas al bebé lo más recto posible, sentadito con cojines que le eleven el respaldo. Le metes el dedo en la boca, con la parte de la palma mirando hacia arriba y que la punta de tu dedo llegue hasta el final del paladar duro y en donde comienza el blando (ahí es exactamente hasta donde llega el pezón cuando mama) y verás como empieza a succionar el bebé.
Luego intentas hacer algo de palanca para que la boca le quede abierta y el lebio de abajo evertido. Y por la comisura le vas inyectando con la jeringuilla leche al mismo ritmo que vaya succionando. Y si deja de succionar, pues dejas de inyectar. Hay que respetar el patrón de succión.
Parece lioso pero es muy fácil y rápido.
http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... -lactancia
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)