Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriapolroger
#386452 Nombre: Roger
Edad de tu bebé:_15 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Empieza a dormir en su cuna y cuando me llama al cabo de unas 3 horas, me lo llevo a la cama y duerme con nosotros_
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__Después de su cena, toma un biberón_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1 siesta después de comer de unas 2 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_guarderia__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 20:00 horas___
¿Le ayudas a dormirse?:__lo duermo en brazos_
¿Cómo lo haces?:_Lo baño (no cada día), le doy la cena, y el biberón lo toma una parte en el comedor con su hermano mayor, y la otra parte en la habitación con poca luz, en una butaca encima mío. Luego se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10 minutos_
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__la primera vez que llora me lo llevo a la cama y luego duerme de un tirón hasta las 06:00 más o menos_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_me lo llevo a la cama_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_solo espero que no se despierte, para no tenerlo que llevarlo a mi cama
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no tengo prisa__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_no,___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_Desde septiembre, que empezó la guardería, ha tenido una dificil adaptación y aquí empezaron los problemas con el suerño, luego hemos continuado con resfriados, otitis, dientes....`parece que ahora está bien._
Roger durmió inicialmente en el moisés en nuestra habitación, a los dos meses ya dormía toda la noche, así que lo trasladamos en la cuna a su habitación. Todo fue muy bien, alguna noche se despertaba, pero le ponías el chupete y se volvía a dormir. Al empezar la guardería todo cambió, tuve que empezar a dormirlo en brazos, y no me dejaba ponerlo en la cuna hasta que no estaba completamente dormido. Además se despertaba muchas veces, y como he comentado se añadieron problemas de salud, así que al final, cansados de no poder dormir y viendo que solo el chupete no lo calmaba, lo traíamos a la cama sobre las 5 de la mañána, pero cada vez hemos observado que se despierta antes, hasta el punto que hay días que lo pongo a dormir a las 20:00 a las 21:30 ya estamos en nuestra cama. El problema es que yo no puedo ir a dormir tan pronto, tengo otro hijo al que hay que atender y necesito hacer cosas, así que ante la desesperación, he intentado hacer el método estivill en un par de ocasiones, pero ha sido un verdadero desastre, después de dejarlo llorar, hemos acabado traiéndolo a la cama, así que no pienso repetirlo. Ayer en concreto que llamó hasta las 00:30 lo cual lo hemos encontrado un logro, pero necesito saber si lo estoy haciendo bien, y que esto tendrá un fin, por que su hermano mayor, como ve que viene a dormir con nosotros, a media noche también viene el, y ya no cabemos los 4, no descansamos bien. Bueno. gracias por dejarme expresarme y un abrazo.
Nuria
Avatar de Usuario
por Kim
#386477 Hola,
como dices, el peque ha tenido muchos cambios últimamente (guardería, temas de salud etc), por lo general cualquier cambio influye en el sueño. Si lo que le da miedo es quedarse solo, podéis plantearos la posibilidad de acompañarle durante un tiempo, o bien trasladando la cuna a vuestro cuarto (la podéis adosar a vuestra cama para estar todos juntos y al mismo tiempo tener más espacio, especialmente si viene también el hermanito ;-) ) o bien acompañando al peque a dormir hasta que la situación no mejore.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nuriapolroger
#386481 Muchas gracias por tu respuesta. De todas formas tengo una duda, debo seguir igual o debo añadir algo a nuestras rutinas? Puede pasar que un dia deje de llamarnos y duerma toda la noche en su cuna sin que forcemos la situación?
Gracias de nuevo,
Nuria
Avatar de Usuario
por abril2009
#386482 Hola.. ufff, cuántos cambios para tu peque. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda: mi niña cuando empezó la guardería (6-7 meses) empezó también a despertarse más veces ( y dormía bastante bien desde las 3 semanas), a necesitar que la durmiera en brazos empezó cuando se puso enferma y así seguimos una buena temporada. En que la dejábamos en la cuna se despertaba y optamos por dormir con ella desde el primer despertar, que cada vez era antes. Así que al final (11-12 meses) decidimos ponerle un colchón en el suelo, sobre un tapiz y rodeado de cojines por seguridad. Lo que conseguimos es que ella tendíá su sitio, su cama, le ayudaba a dormir echada con ella, no en brazos, luego me iba a mi cama o hacer las cosas que necesitaba. Cuando se despertaba volvía con ella. Si me dormía, estupendo, es o que me llevaba por delante. Si no, me volvía a escapar a la mía.
Ahora mismo se despierta una vez, cada vez más tarde.
:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#386489 Hola guapa!!!
yo cuando me hago esas pregunats con mis peques `pienso que seguro seguro seguro que algun dia se dormira solo (o acompañado por alguien que no seais vosotros ;-) y entonces lo echare de menos supongo
a mi me ha pasado algo parecidoo con mi peque mayor, y eso que tiene 3 años, desde que ha empezado el colegio se vuelve a despertar, supongo que son muchos cambios, como bien decias, els da inseguridad,... nos necesitan mas. pero pasara, seguro,
las opciones que te han dado puede ser que el den seguridad en esta epoca que le haceis mas fakta y cuando este mas trnaquilo igual ya no. a la que sea un poco ams mayor podeis probar al cama de hermanos (juntar als camas de los 2) hay niños que els funciona.
entiendo que te angusties (yo hay dias que estoy igual) peor lo que hace tu pequees bastante normal (de hehco paseando pro el foro siempre encuentro a alguien que esta peor aun teniendo un niño sano, noe s que consuele pero como minimo me quedo tranquila que no es ningun problema patologico ni nada asi)
nos e si te gusta y tienes tiempo de leer (yo desde que tengo 2 me cuesta mas encontrar el momento) epor a mi me ayudraon y me ayudan mucho algunos libros aunque va a personas y gustos claro:
el de isabel pantleyu Felices su´ños y el de rosa jove Dormir sin lagrimas, los dos en la web
un superabrazo

Imagen
por nuriapolroger
#386492 Muchísimas gracias por tu apoyo, Ezte. Es muy agradable saber que hay otras familias que han pasado o están pasando por lo mismo. Cuando las noches se hacen tan largas, te pasan por la cabeza ideas muy radicales como dejarlo llorar y cosas así, y además cuando lo comento con compañeros de trabajo, se echan las manos a la cabeza cuando comento que lo tenemos durmiendo con nosotros, y eso te hace sentir muy culpable. Pero cada vez me reafirmo más en que tengo que tener paciencia.
La lectura de estos libros que comentas, la tengo pendiente, solo me falta encontrar el momento de ir a comprar uno de ellos, pero te agradezco la recomendación y la pondré en práctica tan pronto como pueda.

Muchas gracias
por anhaisha
#386961 Hola¡¡ hacía mucho que no me metía aquí, he entrado mucho, muchísimo desde que mi niña era un bebé, creía que nunca iba a dormir sóla, del tirón y sin despertarse. He aguantado, la he respetado su ritmo, si se ha despertado me he metido en la cama con ella, no una, un montón de veces y ahora tiene tres años y medio y desde este verano duerme genial. si se ha despertado alguna vez a pedirme el biberón se lo he dado y me he despedido de ella y se ha dormido sóla. Después llegó un momento en que pasé a dejarla a ella con su biberón y yo me volvía a mi cama con la luz de mi mesilla encendida para que viera luz desde su habitación, y ella sóla dejaba el biberón y se dormía, y ahora ya duerme sóla toda la noche y no se despierta hasta las 7 de la mañana que nos levantamos¡¡ eso sí me encanta dormir con ella y me lo pide muchas veces, cuando nos apetece dormimos los tres juntos y los domingos siempre, no sé es como una norma que nos encanta¡¡¡¡ Y además veo a mi hija tan felíz y sentirse tan querida, que no me arrepiento de haber seguido lo que yo consideraba que tenía que hacer.

Sin embargo oigo al niño de mis vecinos cómo llora durante más de media hora llamando a su madre y nadie se acerca a consolarlo y me da una pena ... al principio pensé que no lo oían pero no es posible que yo lo oiga desde mi habitación y sus padres estando en su propia casa no lo hagan ... un día si tardan un poco más estuve a punto de llamar a su casa o algo así pensando que quizás les hubiera pasado algo a los padres y por eso no podían atenderle ... pero no no debió ser eso, simplemente que en su casa se aplica Stivill.

Todo pasa, eso es seguro, pero hay que tener mucha paciencia y las madres la tenemos, sigue tu instinto

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]