Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pingüinín
#386403 Qué penita me dio: el viernes, mientras preparaba la cena, mi hija se quedó viendo en el salón "El Rey León". Ya la había visto muchas veces, pero hacía como 4 meses que no la veía. Cuando fui al salón a decirla que ya estaba la cena, acababa de morise Mufasa, y mi hija, con los ojos llenos de lágrimas me dijo: Mamá, qué le ha pasado al papá de Simba?, y se puso ha hacer pucheros y le caían unos lagrimones..., me hizo llorar a mí también.

Le dije que se había ido al cielo, y me abrazó y se puso a llorar. Luego sale Mufasa en el cielo hablando con Simba. Todo el fin de semana lo ha estado recordando.

Se está haciendo mayor, y no sólo físicamente. A sido la primera vez que llora por algo así, creo que se ha dado cuenta de lo que es la muerte, y no se si me gusta o no que lo descubra tan pronto. ¿Por qué algunas películas infantiles tienen que ser tan tristes? ¿Creis que no debería ver películas así?

Imagen

Imagen
por AMARAL
#386443 mi hija tambien ha llorado con alguna que otra peli, joer es que hasta yo he llorado, hay pelis con trocitos muy tristes, bambi, dumbo....
yo creo que son asi porque la muerte es parte de esta vida y creo que tambien deben de saber que esta ahi.
ainsssssssss, si es que se nos van haciendo mayores en todo.
por macasher
Pingüinín escribió: ¿Creis que no debería ver películas así?

Pues eso es decision tuya, y suya, preguntale. Mi hijo mayor es muy sensible, y no quiere ir al cine, no le gustan la peliculas porque siempre hay ratos (esos en los que parece que los malos ganan) que lo pasa mal, muy mal, y eso que ya tiene 6 años. A él le gustanlos dibujos de risa, como Tom y Jerry. Sin embargo, al pequeño, le da igual, como mucho se aburre al cabo de un rato, cada niño, un mundo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ezte
#386493 ostars yo tengo el mismo dilema proque a el le encantan estas pelis pero se lo pasa fatal pero son las que quiere ver
y lo de la muerte es dificil cuando se empiezan a dar cuenta no? a mi me pregunto si el se moriria y que no queria, y que si yo em moriria.. en fin
que haceis cone stas cosas? yo intento no mentir y contestarle pero con las maxima simplicidad posbile
no se
un abrazo

Imagen
por macasher
#386498 A mi me paso un día lo mismo, me preguntó que si yo me iba a morir, que si él si iba morir, llorando que no se quería morir. Yo le dije que todo el mundo se muere, pero que para eso aun faltaba mucho tiempo. Creo que no hay que mentirles, pero tampoco darles mas información de la necesaria, y siempre adecuado a su edad…aun así, es difícil. A mi me preocupa mas si me pregunta que pasa cuando te mueres, porque nosotros no somos creyentes…así que a ver que le digo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pingüinín
#386505 Cuando me preguntó qué le había pasado al papá de Simba yo la dije que se había dormido, pero su padre dijo que había que decirle la verdad, entonces la dije que se había ido al cielo.

En este caso tuve suerte, pues en una escena posterior vuelve a salir Mufasa en el cielo hablando con Simba. Más o menos se quedó tranquila, pero luego estuvo todo el fin de semana acordándose, creo que se dio cuenta de que había algo nuevo que no la gustaba.

Es un tema difícil. Ya veremos cómo lo afrontamos la próxima vez. Eso sí, hasta que no vuelva a pedir esa peli, no se la pongo.

Gracias chicas.

Imagen

Imagen
por giselamarina
#386793 que tema este de las peliculas.
mi hija es muy sensible, a tal punto de emocionarse hasta las lagrimas al ver una mama con su bebe en alguna pelicula
ella en youtube vio el inicio de la pelicula del rey leon, y lloro de emocion al ver a simba bebe con los animales.
imaginate si llega a ver la muerte de mufasa
hay cosas que si ha visto como la pelicula de la sirenita, o la cenicienta, o dumbo (como lloro cuando encierran a la mamá en la jaula y dumbo va a verla) y en algun que otro momento se ha emocionado
creo yo que hay cosas que no llega a comprender, como esto de la muerte de mufasa y despues verlo salir de una nube, va mas alla de su entendimiento, me parece
yo por el momento evito hacerle ver escenas tan dramaticas, por como es ella
pero bueno, en el momento que las vea le explicare y consolare
otra no queda
es la vida
no?
besos

Imagen