- Mar, 01 Feb 2011, 10:02
Eso creía yo, que no exageraba.
El papá cree que sí. Todo esto no ha ocurrido delante de nosotros, porque no lo hubiesemos permitido, ni él ni yo. Sé que son ellos porque son los únicos de mi entorno que piensan así. Y ellos saben cómo pensamos nosotros, o sea, que lo hacen por detrás. Hacen lo que quieren cuando no estamos presentes, y con personas así no sé si vale la pena hablar en abstracto (ni en concreto, como si oyesen llover).
Los abuelos ven a mis hijos como mucho un mes a lo largo del año, por eso cree mi compañero que exagero, que en tan poco tiempo no se puede influenciar tanto a un niño hasta tal punto de determinar su forma de pensar, presente y futura. Y que no será la única vez que nos enfrentemos a unas ideas distintas a las nuestras, no sólo con mis suegros, sino con el mundo en general, y que tenemos que confiar más en nosotros y en nuestras ideas. Hasta ahí le doy la razón.
Mi duda es: ¿sigo como hasta ahora, dejando que el resto del mundo le coma la cabeza y yo dedicarme a contrarrestar simplemente con el día a día? o ¿os plantearías algo más activo? Es decir, en este caso concreto, no he intentado convencerle de lo contrario, sino que he optado (como con casi todo en su educación) que él lo vea en casa, que papá cocina, hace la compra, limpia, les baña, les da de comer, les consuela cuando se caen, les duerme, etc., etc., ¿debería ser algo más activo? ¿inculcarle? ¿proselitismo? (aunque no sé cómo, tampoco le puedo obligar a jugar con las muñecas).
La verdad es que estoy en un mar de dudas. El mayor se hace mayor y tengo la sensación de que se me acaba el tiempo para que aprenda los valores y las ideas que me gustaría que tuviesen.
Gracias por estar ahí.