Soy nueva por aquí, tengo un peque que acaba de cumplir los esperados 3 meses (cuando toooodo el mundo dice que "cambian").
La verdad es que el pequeñajo desde que nació necesita estar en contacto co alguien para dormir (antes sólo conmigo). Le doy vueltas al tema de dormir más por "presión" externa: el primer pediatra al que fui me dijo que lo dejase en la habitación y que cerrase la puerta (porque entendía que era difícil oírlo llorar), y ahí tenía un mes!!!!
Nunca antes me había planteado cómo criaría un hijo, pero todo lo estoy haciendo según como me nace, de forma bastante institinva y no puedo verlo llorar (hay veces que en el coche tengo que parar y tranquilizarlo antes de continuar).
Bueno, que me enrollo. Mi hijo duerme mucho y bien, sus siestas durante el día (normalmente una por la mañana y otra por la tarde). Y por la noche suelo dormirlo sobre las 22.00 (dándole pecho y meciéndolo) y se queda dormido hasta las 4. A esa hora se duerme otra vez con el pecho. Luego vuelve a dormir hasta las 6 o las 7. Y si me quiero quedar hasta las 12, los días que puedo, pues él tan agustito a mi lado. Ahora, en el momento que me muevo, él abre los ojos y no se queda solo ni a la de tres.
Por lo que he leído por aquí, la gente suele tener problemas de despertares. Por eso digo que no sé si tengo un problema: el enano a veces está desvelado a las 4 pero en una horita como mucho, entre mamar y mecerlo, se duerme. Pero claro, sólo conmigo. ¿Es eso un problema? ¿Creéis que debería acostumbrarlo a dormirse solo? ¿Me seguirá necesitando siempre para dormir? Bueno, ya sé que a los 16 seguramente no, jeje, pero vaya... No sé, me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si alguien le pasaba lo mismo (la necesidad imperiosa de contacto).
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___regulares no, depende de si está conmigo o no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____22hs
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___pecho y mecedora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 o 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho y meciéndolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me gustaría que durmiese sin necesidad de estar conmigo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No tengo un plazo fijado
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no