Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marix
#386296 Hola gente,

Soy nueva por aquí, tengo un peque que acaba de cumplir los esperados 3 meses (cuando toooodo el mundo dice que "cambian").

La verdad es que el pequeñajo desde que nació necesita estar en contacto co alguien para dormir (antes sólo conmigo). Le doy vueltas al tema de dormir más por "presión" externa: el primer pediatra al que fui me dijo que lo dejase en la habitación y que cerrase la puerta (porque entendía que era difícil oírlo llorar), y ahí tenía un mes!!!!

Nunca antes me había planteado cómo criaría un hijo, pero todo lo estoy haciendo según como me nace, de forma bastante institinva y no puedo verlo llorar (hay veces que en el coche tengo que parar y tranquilizarlo antes de continuar).

Bueno, que me enrollo. Mi hijo duerme mucho y bien, sus siestas durante el día (normalmente una por la mañana y otra por la tarde). Y por la noche suelo dormirlo sobre las 22.00 (dándole pecho y meciéndolo) y se queda dormido hasta las 4. A esa hora se duerme otra vez con el pecho. Luego vuelve a dormir hasta las 6 o las 7. Y si me quiero quedar hasta las 12, los días que puedo, pues él tan agustito a mi lado. Ahora, en el momento que me muevo, él abre los ojos y no se queda solo ni a la de tres.

Por lo que he leído por aquí, la gente suele tener problemas de despertares. Por eso digo que no sé si tengo un problema: el enano a veces está desvelado a las 4 pero en una horita como mucho, entre mamar y mecerlo, se duerme. Pero claro, sólo conmigo. ¿Es eso un problema? ¿Creéis que debería acostumbrarlo a dormirse solo? ¿Me seguirá necesitando siempre para dormir? Bueno, ya sé que a los 16 seguramente no, jeje, pero vaya... No sé, me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si alguien le pasaba lo mismo (la necesidad imperiosa de contacto).

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___regulares no, depende de si está conmigo o no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____22hs
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___pecho y mecedora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 o 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho y meciéndolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me gustaría que durmiese sin necesidad de estar conmigo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No tengo un plazo fijado
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
por esfdezeva
#386323 Hola:
Soy Eva mamá de Mara una bebé de casi quince meses alegre, risueña y sana. : tet: Toma el pecho dia y noche y tiene muchos "despertares" entre comillas porque no llega a despertarse ya que le doy el pecho. :cam: Duerme conmigo desde que nació. El primer sueño lo echa en cuna .Hoy estoy agotada, desesperada porque lleva tiempor reclamandome cada hora como mucho. Le doy el pecho y no se despierta pero yo estoy agotada. Los primeros meses el despertar era más aleatorio
Habia mejorado puesto que me reclamaba siguiendo pautas de dos horas.

En el curso de postparto la matrona me dijo que la habia estado observando y que era una bebé muy observadora. Mientras los demás dormian placidamente ella estaba en mis brazos con sus ojazos abiertos , no se le fuese a escapar algo. Mara siempre ha sido de la opinión que mejor estar en brazos de mamá aprendiendo que en ningún sitio. Me dijeron que era mejor meterle rutinas al ser tan "inquieta".

Siempre la he cogidos muchos en brazos y dado muchos mimos siguiendo mi instinto :mabb
Nombre/Nick:Eva/esfdezeva___
Edad de tu bebé:_15__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo en la cama_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si/dos/13h y 17h/ dos horas (guarde) y hora o hora y media (a veces con ayuda de pecho)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guarde y luego mama (jornada reducida)__
¿A que hora se suele ir a la cama?___20h_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_dandole el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__en cuanto se pone al pecho cierra los ojitos pero puede seguir mamando hasta media hora _
¿Se desierta por las noches?:__mucho_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cinco-ocho_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_cinco horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo dientes
Comentarios:___
Le están saliendo dientes (ya tiene seis) y ha aprendido a andar con mucha soltura. Su educadora en la guarde ha estado de guarde pero está encantada con la que la sustituye (la conoce porque estaba en clase siempre con ellos).

Desde siempre ha necesitado dormir cada tres horas más o menos por el dia.

Siempre la he cogidos muchos en brazos y dado muchos mimos siguiendo mi instinto :mabb

Tengo un bebé encantador al que amo con locura pero necesito dormir.

Gracias y besos
por Kim
#386341 Bienvenidas a las dos.
Por orden:
- marix: tranquila que tu bebé es completamente normal ;-) . Lo habitual es que estén apegados a nosotras, o que en general no quieran estar solos. Todavía es muy chiquitín y necesita sentirse seguro, es muy normal que necesite estar acompañado para dormir y sería absurdo esperar otra cosa.
Lo que te dijo tu primer pediatra no tiene nombre, dejar llorar toda la noche a un bebé de un mes es una salvajada y además una negligencia, porque cuando son pequeños necesitan alimentarse con frecuencia, y si tú cierras la puerta y le dejas llorando toda la noche, puede llegar a sufrir una hipoglucemia.
Por lo que cuentas, tu bebé duerme muy bien, yo de ti no me preocuparía por los despertares si no los tiene, y si aparecen en un futuro, ya veremos en ese momento. En cuanto a dormirse contigo, el 85% de los bebés necesitan algún tipo de ayuda para dormirse, así que eso también es normal. Con el tiempo, aprenderá a conciliar el sueño solo, pero de momento es pronto para eso, por ahora se trata de darle seguridad para que cuando llegue el momento pueda dar ese paso sin problemas.
Besos.

- esfdezeva: creo que si la última siesta es a las 17:00 y a las 20:00 la llevas a la cama, no tendrá demasiado sueño y probablemente se despierta mucho por ese motivo. Puedes probar a modificar un poco los horarios en función de las señales de sueño que dé, a ver si así se regula y dormís mejor. Los dientes también pueden influir y ser bastante molestos, prueba a ver si le ayuda un mordedor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#386351 Hola chicas BIENVENIDAS a las dos.

-Marix: vamos a darle la vuelta al planteamiento vale? :grin: ;-) . Tu bebé te "regala" momentos para estar con ella, disfrutarla, mimarla y acompañarla. No lo dudes, aprovecha cada minuto que el tiempo pasa muy pronto, demasiado. Verás, con el tiempo estos momentos de ir a la cama se convierten en algo genial, algo que los dos necesitareis y que aprovecharás para charlar con ella del día, de los problemillas, de las alegrías. Mi hijo tiene 6 años y seguimos dedicando un rato antes de dormir, un rato que es solo para nosotros :grin: .

-esfdezeva: te iba a decir exactamente lo mismo que kim. Pasa muy poco tiempo entre que despierta de la siesta y la hora de dormir, solamente una hora y media. Es muy muy probable que no tenga sueño, por eso le cuesta mas conciliar el sueño y éste es mas superficial, lo cual hace que despierte mas a menudo. Intenta adelantar la siesta de la tarde y nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por marix
#386374 Gracias, chicas.
La verdad que el problema se me plante más bien "desde fuera", porque yo estoy a gusto. También me planteaba si no sería perjudicial para él dormirse conmigo cuando yo aún estoy haciendo vida, ya que no tiene una rutina. Pero sí, voy a seguir como hasta ahora.
Un saludo!
por esfdezeva
#386381 Hola:

Muchas gracias a las dos. Ayer se echó siesta a las 18,00h (mi madre se la había llevado para que yo descansara un poco y no pude echarla antes) y se despertó a las 19,20. A las nueve la llevamos a la cama con evidentes signos de cansancio: se toca el pelo, se restriega los ojos, las orejitas. Hoy se ha despertado menos veces pero todavía demasiadas.
He ido rellenando las veces que se queja (no se llega a despertar y no se como llamarlo :roll: ). Hoy han sido siete pero a partir de las tres ha dormido tres horas seguidas. Noté su nariz un poco seca y le puse una cama con cojines que le encanta y..tres horitas del tirón. En dos de los despertares la he tranquilizado hablandola y no ha pedido tetita.
No se si podré adelantar la siesta antes de las cinco porque en la guarde se echan de 13,00 a 15,00h pero puedo posponer la hora de llevarla a la cama. La semana pasada estuvimos todas las tardes fuera y aunque llegábamos pronto a casa ya no se echaba la siesta. He decididio anteponer su siesta a las salidas para seguir su rutina. En la guarde todavía no les sacan a la calle por eso por la tarde me la llevaba al parque. Voy a hacer lo mismo pero subiendola antes para que pueda dormir. Tambien he establecido una rutina nueva (sin variarla en exceso) para antes de ir a dormir. Su padre le ponía los cantajuegos para cenar y le he dicho que se los ponga por la mañana.
Gracias por compartir vuestra experiencia con el resto.