Aquí está el cuestionario para que me conozcan mejor:
Nombre/Nick: Eli
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé?: En la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: Ya no. Come casi de todo.
¿Toma biberón?: Sí. Toma tres: Uno al despertarse, otro pequeño después de su almuerzo y otro al acostarse, en su cuna.
¿Usa chupete?: No.
¿Duerme siestas regulares?: No tiene una hora fija. Generalmente una a media mañana y otra a media tarde. Pero a veces sólo duerme una siesta en todo el día.
¿A que hora se suele ir a la cama?: Como promedio a eso de las 9 p.m. ya está seco. Y se despierta entre 7 y 7:30 a.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Me quedo sentada en una silla al lado de su cuna hasta que se duerme por completo. A veces he intentado salir antes y se da cuenta y me llama lloriqueando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si ha dormido la siesta tarde puede demorar hasta 45 minutos o 1 hora. Si no, se duerme a los 15 minutos o inmediatamente de terminar el biberón.
¿Se despierta por las noches?: Cada vez menos. Cuando tiene pesadillas o cuando algo le molesta (frío, calor, gases). A veces sólo quiere comprobar que estoy cerca y con sólo verme se tranquiliza, se echa nuevamente y se duerme tranquilo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Si es por pesadilla, una vez que lo tranquilizo se duerme nuevamente y se va de largo. Si es algo que le molesta, se duerme y despierta las veces que sean necesarias hasta que me dé cuenta y solucione el problema.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Lo abrazo, le digo bajito que mamá está con él (nunca prendo la luz ni lo cargo, salvo que se sienta mal) y me siento al lado de su cuna hasta que se duerma bien.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por suerte ahora está durmiendo un promedio de 10 horas por noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios: Quisiera que me ayuden con ideas ahora que va a nacer mi bebita (en 3 meses) y quizá ya no pueda acompañarlo siempre en las noches como hasta ahora. También, necesito ideas para las tres noches que me ausentaré por la cesárea. ¡Gracias!