Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Diesty
#385807 Hola amigas de dormirsinllorar... Cuando comence mi maravillosa experiencia de ser Mamá pase por aquí porque mi bebe se acostaba a dormir a las 3 de la madrugada todos los días.... Han pasado meses y gracias a Dios y con la valiosa ayuda de ustedes superamos aquel episodio, sin que me volviera loca!! :grin:

Hoy en día mi bebé es una chiquita muy activa, se duerme a las 10 de la noche aproximadamente :woow , yo la duermo y la acuesto en mi cama y al rato la paso a su cunita que está en mi cuarto... pero siempre a las 2am despierta llorando, con mi voz o meciendola un poco se duerme enseguida; luego a las 4am se despierta llorando muy fuerte, a veces llora dormida y otras veces se levanta llorando; solo se duerme al pasarla a dormir con nosotros un rato y la devuelvo a su cuna...

Adicionalmente a eso, después de todas las siestas que duerme en su cuna se despierta llorando, apenas se despierta se para llorando hasta que la sacan de la cuna; con las siestas que duerme fuera de la cuna no sucede así :???:

La bebe tiene una fuerte "mamitis", llora por estar con Mamá......

No es que me moleste porque me falte dormir, ni nada por el estilo; es sólo que me inquieta la coincidencia de la situación todos los días. Me da mucha curiosidad entender por qué le ocurre esto a mi bebita, y si hay alguna forma de ayudarla para que no llore de esa forma, pues hacerlo.....

Una vez más gracias a ustedes por estar aquí y por el apoyo!

Saludos!
Avatar de Usuario
por Trece
#385820 Puedes rellenar la encuesta otra vez, para actualizar los datos? Por lo que comentas parece que está pasando por un brote de angustia de separación,
Aquí tienes un artículo que lo explica:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

por Diesty
#386127 Nombre/Nick: Diesty
Edad de tu bebé: 14 mesecitos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna, en el cuarto de Mamá y Papá
¿Toma pecho?: No.
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No, nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Ultimamente está durmiendo 1 siesta al mediodía, de 1 hora y media aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su abuelita
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 10pm
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Toma su último biberón con la luz tenue, se acuesta en la cama de Mamá y le canto...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 1 y 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Una vez acariciandola, la 2da y 3era vez pasandola a la cama con Mamá
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes y tuvo una fuerte gripe con diarrea de varios días
Comentarios:___


Esta es la descripción de la vida de mi bebé.... Espero sus comentarios. Gracias!!
por Diesty
#386237 Hola! Gracias por responder...

La verdad no le he ofrecido comer a esa hora pues el último biberón que toma es a las 9pm y el primer despertar es a las 11pm, quizá 1am... Normalmente toma biberón cada 5 horas; pero aparte de eso había leído anteriormente que si le doy de comer a esa hora le puedo crear un hábito que no tenía anteriormente.... Ahora estoy confundida...

Espero sus comentarios.......

Feliz Dia!
por Michodemas
#387312 Hola yo estoy en la misma situación. Mi bebe de 15 meses se empieza a despertar aprox 11:30 p.m. llorando mama, mama y a veces me pide leche, antes le daba si dejaba un poquito en la última toma, pero me empezó todas las noches en la madrugada a pedir leche...entonces le empecé a dar aguita y ya dejó de pedirme leche, pero también tengo la duda de si darle leche o no en la madrugada ???? me encantaría saber comentarios, sugerencias...

yo ya me he resignado, algunas noches amanece en mi cama, otras noches amanezco en su cama...la unica forma de descansar...