- Vie, 28 Ene 2011, 15:06
Hola! Yo estoy en en sureste de Londres, en Blackheath, cerca de Greenwich y di a luz en el hospital de Lewisham. Si, debe ser mas dificil cuando has pasado un embarazo y parto en otro pais con costumbres distintas. Yo soy ''nueva'' en el tema, pero la verdad es que el estilo y filosofia aca va bien con mi manera de ser. Nadie te obliga a nada y todo son consejos y sugerencias bien argumentados y con la informacion correspondiente, pero los que deciden son los padres. A mi ni me obligaron a vacunar a Isabella: me dieron una charla y un librito con todos los detalles (hasta los ingredientes de las vacunas) y me ''recomendaron firmemente'' darle las vacunas minimas. Mi parto fue complicado y finalmente despues de pujar 3 horas fui a cesarea, pero ni aun entonces me dijeron: ''vas a cesarea'', sino que me expicaron las opciones y los riesgos y asi fue que decidimos. Y luego subieron todos a vernos: pediatra, ginecologa, cirujana, anestesista... super! Y por supuesto, desde que sacaron a Isabella nos la dieron y ya nunca nos separaron: eso me gusto mucho. Senti que aunque el parto natural no pudo ser, fue una intervencion quirurgica con respeto y carinio. La ultima matrona (porque empece con una por la maniana e iban cambiando segun se acercaba la noche), una chica joven, habia cumplido su horario pero me dijo: ''no me puedo perder el final de esta historia'', y se metio a quirofano y estuvo con nosotros todo el tiempo. Creo que si, es cuestion de suerte. Pero no te agobies, y si lo que te dicen no te cuadra , pregunta y haz lo que recomienda el mismo Servicio Nacional de Salud del Reino Unido: SIGUE TU INSTINTO! A ver si alguna vez nos vemos! No se donde estas, voy a buscar en el mapa... Un beso!