Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AndreaMendi
#386038 Hola, no sé si va bien este tema en este foro, y creo que a lo mejor me estoy ahogando en un vaso de agua, pero ahi va. Resulta que mi bebé de 11 meses no gatea, ni muestra el más mínimo interés por hacerlo, tampoco muestra mucho interés en caminar, eso sí, le encanta estar de pie cogido de las manitas o cogido de algún mueble, pero apenas se mueve. Además pierde el equilibrio muy facilmente, quería saber si esto es normal en un niño de su edad, he visto a mis dos sobrinos que tienen su misma edad, una ya da pasitos sola y el otro gatea y da pasitos cogido de las manos... he pensado que a lo mejor es porque es bastante grandote, tiene talla de un niño de 18 meses, y puede que sus piernas no aguanten el peso. La pediatra es muy buena y me ha dicho que me relaje, que cuando le llegue la hora, caminará y desearé tenerle quieto! :lol: en fin, quería saber si a alguna le ha tocado un retoño "haragán"!!!! :fl
por Tote
#386042 Pues te digo lo mismo que la pediatra :grin: . Hay bebés que no gatean y andan estupendamente. Y en cuanto a la edad de comenar a andar, pues como todo, cada uno con su ritmo. Te diré que mi bichín anduvo con algo mas de 15 meses y corre y salta que se las pela, así que tranquila ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por anuskapl
#386058 Tranquila! Mi sobrina mayor nunca gateó, ni siquiera se arrastraba con el culete. Ella pasó directamente a andar, a eso de los 14 meses. Y nunca tuvo mayor problema de movilidad ni nada parecido, ha corrido y saltado todo lo que ha querido y más. Así que no te preocupes, cada peque lleva su ritmo y es distinto de los demás.

por van
#386075 Hola!

Lo mismo que todas, tranquila, yo nunca gateé, mis niñas de 16 meses acaban de empezar a dar algún pasito sin ir de la mano, una de ellas empezó a andar de la mano antes que a gatear y la otra yo creo que empezó a gatear alrededor de los 10-11 meses.

Nos dijo el traumatólogo (al que fuimos por otra cosa) que no las forzáramos a ponerse de pie ni a andar, que ya empezarían ellas solas y en ello estamos!

besos

Imagen
Imagen
por Alle
#386077 Otra con un caso parecido. Mi hijo empezó a caminar de las manos antes que a gatear. Pensé que se saltaría esa etapa y entonces a los 13 meses se soltó a andar, se cayó dos veces y ¡empezó a gatear! Luego no caminó solito hasta los 16 meses (le faltaban unos días).
Así que tranquila, déjalo a su ritmo, que todo llega.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por macasher
#386096 Como te han dicho, tranquila, yo tengo un sobrino que empezó a caminar con18 meses, y antes se arrastraba sobre el culo, tampoco gateaba….y bueno, que tiene 10 años ya y es un niño perfectamente normal, dale su tiempo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Belsay
#386248 Más de lo mismo, tranquila, al final anadará, los mios nunca gatearon...y bueno aunque tarde un poco no te preocupes, ya correras detrás y te acordarás de cuando no andaba, jajaja...tiempo al tiempo. Besos

ImagenImagen
ImagenImagen