Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ilargi
#385970 Es la segunda vez que paso por un pico de mucho trabajo desde que mi hijo va al cole.
Es la desventaja de mi curro, lo mismo que tiene cosas buenas cuando se puede, hay momentos en los que el trabajo se multiplica y HAY QUE ESTAR...
En octubre tuve "un mogollón" de estos. La consecuencia: me dio la impresión de que mi hijo respondía con mal comportamiento. He de decir que simpre le llevo yo al cole, y generalmente me turno 2/3 tardes a la semana con su padre (al que adora, generalmente). Pero cuando se me apelotonan las tareas, llego más tarde a casa (otras veces me vienen a buscar después de merendar en el patio), le voy a buscar menos días, y además, por mucho que lo intente y que lo predique, me cuesta mantenerme :23: todo el rato.

Esta mañana la conversación del coche, camino al cole:
amatxu, ¿hoy me vas a venir a buscar tu?
no cariño, hoy creo que no voy a poder, porque tengo mucho trabajo, pero va a ir aita
no quiero que venga aita, no quiero ir al cole
pero yo tengo que ir al trabajo
ya, pero yo me quiero quedar con aita, trabajando en casa con él, no quiero que me lleves al cole y que luego me venga él a buscar
ya lo se, pero hoy va a ser así, otro día ya veremos como lo hacemos
.................................

y al de 5 min va y me dice
¿sabes una cosa amatxu? hoy me voy a portar mal en el cole :??:
¿porqué?
.........no me ha contestado
¿porque no te voy a ir yo a buscar?
SI

así que llevo todo el día con el corazón apretado y el alma en vilo
os dejo, que si no, no acabo todo lo que me queda por hacer....

Imagen
por macasher
#385973 Jo...lo que pasa es que es muy listo el tio....y sabe que si no le vas abuscar es que tienes mucho curro y que no vas a estar a él.
Solo te muestra que esta enfadado porque no le dedicas todo tu tiempo, y lo hace para llamar tu atencion. No le hagas caso en eso de portarse mal, q ue seguro que no se porta mal. Y bueno, sigue demostrandole que aunque ahoro no puedas estar con él, le quieres un monton.
Mis hijos han hecho los dos igual hasta los 5 años a o asi, luego lo entienden mejor, aunque sigue sin gustarles.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ALALA
#385987 Estoy de acuerdo con lo que te dice macasher, lo hace para llamar tu atención. Poco puedes hacer en estos casos, aparte de aprovechar el poco tiempo que te quede libre estando al 100% con él, que seguro que lo harás, darle un millón de mimos, que seguro que también lo harás, y pedir que esta racha de trabajo a tope pase pronto y todo vuelva a la normalidad. Nos echan de menos y es su forma de hacérnoslo saber.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#385988 Si es que son la leche, "atacan" donde más nos duele.
La mia hace poco me dijo: Mamá a ti no te gusta que llore, pero a mi no me gusta que vayas a trabajar. :juas
Vamos que si tu no vas a buscarle en "venganza" el hace algo que no te gusta a ti. Pobres. POr lo menos tu tienes la suerte de ir a buscarle algunos dias, yo no puedo nunca, solo el mes de nov que estuve de vacaciones y a raiz de eso mi hija dejó de llorar por ir al cole.

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#385993 Buf, chicas, gracias por vuestras palabras....
Es que además si lo cuento en el curro me saltan con lo de "ves, ya están con lo del chantaje emocional": Odio ese término, creo que no es correcto (ya lo hemos hablado por aquí otras veces), y lo he discutido con ellos también. En realidad, todos sabemos lo que pasa, se le ponga el nombre incorrecto, o lo expliqueis como vosotras...
Lueno hablé con él en el patio, antes de entrar a clase y nos dimos achuchones y besos, y creo que entró medio contento, pero lo otro ya lo había dicho.... Luego a la tarde se portó bien merendando con sus amigos.... y ya me quedé más tranquila.

En mi caso, el problema (de esta vez, al menos), no ha sido el tiempo que he pasado en le curro, porque cuando puedo prefiero salir antes y llevarme la tarea al sofá de casa, para aprovechar cuando él ya está acostado para trabajar y poder ir a buscarle. El problema es que en un momento dado casi se me va la tuerca con la presión y he estado llegando a casa, digamos que un-poquito-tensa. Así que ale, a tirar p'alante y esperar a ver si el próximo momento intenso lo gestiono un poquito mejor :23:

Besos

Imagen
por macasher
ilargi escribió:En mi caso, el problema (de esta vez, al menos), no ha sido el tiempo que he pasado en le curro, porque cuando puedo prefiero salir antes y llevarme la tarea al sofá de casa, para aprovechar cuando él ya está acostado para trabajar y poder ir a buscarle. El problema es que en un momento dado casi se me va la tuerca con la presión y he estado llegando a casa, digamos que un-poquito-tensa. Así que ale, a tirar p'alante y esperar a ver si el próximo momento intenso lo gestiono un poquito mejor :23:

Besos

Ufff, ese el problema que tenemos todas, y da para otro post…maldito estrés del curro…en fin, a trabajarlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????