Edad de tu bebé: 14 meses (24/10/2009)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): ahora duerme con nosotros, aunque nos gustaria que durmiera en su cuna, ya que se mueve mucho y acaba durmiento cruzado, dandono patadas¡ Como ha estado malito, lleva tiempo que directamente lo acuesto en la cama, pero antes dormia al principio de la noche en la cuna y luego ya con nosotros.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__ no se que decir, porque hay dias que se duerme mas o menos 2 siestas y otros como ayer que durmio solo una. NO se si se puede calificar de regular o no. Depende de la hora a la que se despierte por la mañana. Si es fin de semana, como estoy con el, se despierta un poquito mas tarde y solo duerme una siesta, como ayer, por ejemplo y si es entre semana, pues se suele dormir a las 12 o 13, y luego, a lo mejor sobre las 5, pero le tengo que ayudar. Creo que no es regular, la verdad.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por las mañanas suele cuidarle mi madre y su papi y a partir de las 14.00 yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? ___ no teniamos hora fija, pero llevo una semana intentando mas o menos que para las 9 este en la cama.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_ me acuesto con el en nuestra cama y le doy teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__anoche no tarde ni 5 minutos, pero es que de la siesta de ayer se desperto para 15.00 y no durmio nada más durante el dia¡¡ estaba agotado¡¡ pero normalmente tardo un poco mas, aunque la verdad, no es fijo
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no se decir exactamente, porque termine quitando el despertador del dormitorio ya que me creaba mucha ansiedad ver pasar las horas y que se despertara tanto, pero yo diria que mas o menos entre 4 y 5 veces. Tampoco las cuento para evitarme estres a mi misma, aunque se que tendre que volver a tener esos datos en cuenta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche, claro, o por lo menos 5 o 6 horas seguidas. Creo que con su edad ya deberia dormir mejor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes jajajjaja no se, pronto¡¡¡
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado resfriado con mocos, tos y fiebre, pero ya esta mejor
Comentarios: un par de noches sueltas ha dormido muy bien, solo un despertar, pero eso, solo un par de noches. Lo que no entiendo es porque si no estoy yo, se duerme perfectamente solito, sin ayuda de la teti o cuando va en el carrito tambien que se le cierran los ojos, pero parece que si estoy yo con el, tiene que ser con la teti, y la verdad, estoy un poco agobiada. Ahora lo llevo un poco mejor porque descubri esta pagina hace unas semanas, y ya empezamos con las rutinas, y bien para dormir, pero sigue despestandose mucho. Esta semana anterior lo entiendo pq ha estado malito, pero ya esta bien y esta noche por lo menos 5 veces se ha despertado¡ asi llego yo al trabajo, como un zombi¡¡ Por cierto, mi agobio con el pecho ha sido pq al estar malito no queria comer casi nada, solo pecho, y me ha echo heridas, aunque ya han mejorado.
Muchas gracias¡¡ a ver si pronto os cuento que dormimos estupendamente¡¡¡