Me dirijo a vosotr@s para pediros ayuda. Tengo un bebe de 8 meses y hasta los 6 meses tomó pecho a demanda y en exclusiva. desde ese momento estamos introduciendole alimentos. Practicamos el colecho pero hemos llegado a un punto que no podemos más. Normalmente su rutina es la siguiente: Baño:20-20:30h; Cena: cereales ahora 240ml con 6 cucharadas, cuando termina que las ultimas cucharadas ya gimotea del sueño que tiene me lo llevo al nuestro dormitorio que tiene su cunita le doy el pecho hasta que lo suelta y se queda dormido, lo echo a la cuna y dura(ahora porque antes por lo menos duraba un par de horas o tres)una hora escasa aproximadamente y esto ocurre un par de veces otres a la de cuartro me tengo que acostar y ya lo echo a la cama. Aqui ya se despierta mil veces durante toda la noche gimoteando mama unos segundos y se gira y vuelve a empezar hay dias que esta escena dura horas y los mejores dias cuando se gira duerme una media a tres cuartos de hora. Estamos agotados sobretodo yo, no me importa dormir con él el tiempo que haga falta pero asi no hay quien duerma. He leido muchos libros del Dr Carlos Gonzalez que me han ayudado mucho y comparto su filosofia a la hora de educar y criar a lso niños, tambien he leido a Rosa Jove pero no me resuelve mucho porque lo que propone es lo que llevamos haciendo desde su nacimiento y mira donde nos encontramos. El Dr Gonzalez dice que cuando se realiza el colecho el bebe y la mama duermen y ella no se entera de cuantos despertares tiene el bebe, pero este no es mi caso yo acarreo un handicap, y es que yo uso pezonera porque no sabe mamar sin ella ya que tiene un problema con el frenillo que le impidio mamar sin ella y ahora que es mas mayorcito que si lo podria hacer ahora no sabe o no quiere porque esta acostumbrado a ellas. Pues imaginaos, entre ls gimoteos y que me tengo que poner la pezonera yo si que me entero de cuanto se despierta. Por otra parte no quiere que lo duerma su padre me demanda a mi ahora estamos consiguiendo que se duerma con su padre en la siesta y dura una hora y media aproximadamente, durante la mañana esta conmigo y hace una siesta de media hora 20 min cuando antes las siestas eran mas duraderas. Me preocupa muchisimo que estemos alterando alguna fase de su desarrollo por la falta de sueño, creo que no duerme lo suficiente por la tablas que he visto y por los datos que da Jove, ¿Como podemos cambiar esta situacion? ¿Como podemos ayudarlo a dormir? Buscamos una solucion satisfactoria para los tres y no queremos que por descansar nosotros se le prejudique al bebe, si esto fuera asi nos sacrificariamos hasta donde hiciese falta, pero creo que que si la hay pero no sabemos como hacerlo estamos perdidos y un poco frustrados. Espero vuesta ayuda. Perdonadme por la extension y y no se si me habre liado con la explicacion o ha quedado claro. Mil gracias por adelantado