Dentro de unos meses nos cambiamos de piso y hemos pensado aprovechar la oportunidad para hacerle a la peque su habitación. Ya que el nuevo piso será un espacio nuevo para ella, creemos que sería un buen momento para que empezara a dormir en su cuarto. Claro está que al principio me trasladaré yo también con ella, hasta que se adapte (si es que lo hace )
Bueno, pues mirando camas, nos han surgido varias dudas. A ver si me podéis echar una mano porque no tengo claro qué sería mejor.
Lo primero, tengo que caber yo así que hemos pensado que tal vez una cama nido y dormir cada una en una cama. Peeeero, inconvenientes de la cama nido:
1- No la veo preparada para dormir en una cama alta, me da miedo a que se caiga, ahora dormimos todos en el suelo. Y la barrera no me convence nada, creo que más bien es una invitación a saltar por encima que no un sistema para parar caídas. Ayer mismo me contaba una tía mía como se le cayó a su hija cuando tenía un año y medio con una barrera puesta. Quizás podría dormir ella en la cama de abajo y yo en la de arriba.
2- Ella está acostumbrada a dormir a mi lado, y eso de que yo esté más arriba creo que no le va a gustar mucho... Además que para darle el pecho tendría que bajar a su cama. En fin, que ya me veo de arriba para abajo toda la noche.
Otra posibilidad que hemos mirado: un canapé abatible, que es más bajito (por el tema caídas) y hay la posibilidad de que sea de 105 en vez de 90. Ahí cabríamos las dos.
O también un tatami, que también es bajo y también puede ser de 105. Peeeero, tanto el canapé como el tatami son bastante caros... Aunque si pensamos que sería su cama hasta... ¿que se vaya de casa? pues lo podríamos ver como una inversión.
La posiblidad de colchón en el suelo me gustaría descartarla, ahora es como dormimos y ya estamos un poco cansados, nos gustaría dormir todos en camas otra vez.
¿Qué me decís? ¿Cómo lo habéis hecho vosotras? ¿Ideas?
Gracias de antemano!