Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por solecilla
#38554 el acido folico se toma antes del embarazo y durante para evitar malformaciones del sistema nervioso (espina bífida o anencefalia, y otras) se recomienda empezar antes del embarazo, porque sino cuando te da positivo el test llevas al menos 2 semanas del mismo, y la formación del tubo neural se produce en las primeras semanas. es decir: si no lo estas tomando puede ser tarde cuando empieces. pero no tiene ninguna acción sobre la viabilidad del embarazo. hay hormonas que si, pero esas deben ser siempre administradas bajo supervisión médica y con una indicación muy precisa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#40188 Yo tome Omega tres en capsulas durante las primeras semanas para favorecer el buen desarrollo del sistema nervioso, me lo receto mi ginecologa. No se si tenga alguna contradiccion, habria que preguntar, pero mi marido encantado decia que eran sus pescaditos para el cerebro del bebe. Ahora, que por eso Sofi es muy inteligente y movidita!
Para eviatar perdiadas( yo tuve un aborto un año antes de Sofi) me recetaron hormonas tambien, me iban fatal, creo aumentan las nauseas y retencion de liquidos, pero valio la pena! si no las hubiera tomado hubiera perdido el embarazo... ya no me acuerdo bien, pero me las tomaba religiosamente hasta pasados los tres meses :mrgreen:
Yo calcio no tome por que mi gine me dijo que no me hacia falta, hierro me lo dieron en inyecciones..tengo unas marcas horribles....queda manchado el hierro...lo que hace una :roll: que tomado tiene efectos sobre el estomago---bufff...me lo pienso otra vez mas antes de pensar en el segundo.....peor las animo :mrgreen: