Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#385444 El viernes mi niña se vino quejando de que le dolía la vulva, y al ir al baño lloraba q le dolía, pensaba q fuese infección de orina. El sábado fue al baño y unas veces se quejaba y otras no, pero no llorando, y asi llevamos desde el viernes, unas veces se queja y otras no. El lunes fuimos al pediatra y la miró por alto y no vió nada y el análisis de orina salió negativo, me dieron un jabón y q si seguía quejándose o tenía fiebre la llevase otra vez.
Bueno, pues ayer le dijo a su padre q un niño de su clase, estando ella en el baño, la metío la mano en la vulva! , yo la dije q como no lo había dicho antes, y la dije q hoy hablaría con la profesora, pues al decir eso, luego decía q era mentira, q había contado una mentira. Total q no la quise agobiar más con pregutnas y esta mañana le volví a preguntar y me dijo q si la había metido la mano, ( yo creo q le da cosa hablarlo y q además debe de tener miedo o no sé si yo se lo digo a la profe o si el niño se entera). Total, q hoy le dejé una nota a la profe y mañana ,(hoy no puede), le explicaré todo esto, porque si q creo q ha pasado, este niño es de los q siempre la arman y desobedecen en clase, y q casualidad q a mi niña le molesta o duele en esa zona. En fin, q quiero q la profe esté sobre aviso porque no quiero q eso vuelva a pasar. No sé si serán cosas de niños, pero no quiero que vuelva a pasar y ya le expliqué a mi niña que en esa zona solo podemos tocar su papi y yo, nadie más, y que no deje tocar o meter la mano a nadie, ( q no piense q puede hacerlo nadie porque no es asi ), en fin ,que hasta q no lo hable con la profe no estaré agusto.

:???:

Ah, por cierto, Me he cambiado el nick, soy Mónika.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#385457 puff, conforme te leia se me ponian los pelos de punta.
yo no se como hubiese reaccionado la verdad.
espero que hables con la profe largo y tendido del tema, desde luego que hay niños que se les ocurre de cada cosa que es para cogerlos y .....
trankila ante todo, lo que si creo que debes de hacer es zanjar el tema con tu pequeña porque si no se estresara o se sentira mal, porque encima ella cree que ha echo algo mal al decirlo, cuando no es asi.
dile que esas cosas te las tiene que contar, que no pasa nada, que hay no tiene que tocar nadie mas que ella y vosotros, y que si ese niño se le acerca en el baño que se lo diga a la profe y que no le permita acercase mas.
supongo que todo esto lo habras echo ya, espero que la cosa solo quedase en eso y que se os olvide pronto.
animoooo y ya nos cuentas que te ha dicho la tutora.
por Siempremami
#385461 HOy me ha dicho la profesora q tiene dos entrevistas, q mañana podemos hablar, pero voy a ver si la puedo decir hoy algo , al menos q controle cuando mi hija va al baño, que no vuelva a pasar!!, y q controle a ese niño, porque si lo ha hecho una vez, yo creo q lo hará más veces, no?, ay es q me pongo mala !! :twisted:

Imagen

Imagen
por Siempremami
#385494 Hoy cuando fui a buscarla a las 12, la profesora me dijo q quería hablar conmigo. Se ve que esta mañana le preguntó a mi niña lo que le había pasado y ella se lo explicó. (cosa que me alegró mucho). Yo también se lo expliqué y me dijo q bueno, que no me preocupase porque son fases que pasan los niños, (supongo q me quiso decir q no era con malicia o algo asi), y que igual le llamaba la atención esa zona de las niñas y por eso lo había hecho. Yo la dije q ya sabía que eran niños, pero que no quería que volviese a pasar, que esa zona solo la podía tocar mi niña y sus padres, y que eso quería que lo entiendese mi niña, a ver si ahora la pobrecilla se va a pensar que puede tocar todo el mundo. Y que además, a mi peque la hizo daño, fue el viernes cuando empezó a quejarse, y yo pensando y diciendo al pediatra si podría tener infección de orina...
La profesora me dijo q ya estaría al caso, y vigilaría cuando fuesen al baño, que no me preocupase.Y en ella confio, porque si vuelve a pasar ya no me lo tomaré tan bien.
Yo estoy más tranquila porque mi niña lo explicó sin estar yo delante, y porque la profesora ya sabe lo sucedido y espero que esté atenta a que no vuelva a pasar ni a la mia ni a otra niña. Espero q hablen con los padres del niño y con el niño, que le expliquen que eso no está bien hecho.

Un sartenazo para el niño :sart:

Y espero que mi peque confíe en nosotros y si le pasa otra cosa no tarde tanto en decírnoslo, ( ya se lo he dicho varias veces, que siempre puede y debe confiar en sus padres, pase lo que pase).

Imagen

Imagen
por nievesita
#385495 Antes de ir a dirección deberías hablar con la maestra. Pero es que es muy importante y no debería darte largas. Yo soy maestra y esto lo pondría en primer lugar de importancia. Besos

ImagenImagen
por Siempremami
#385503 Ahora cuando fui a buscarla a las 5, le pregunté a la profesora, si hablaría con la madre del niño, y me dijo q ella creía conveniente no decirla nada, que si yo la decía que si, que se lo decía, pero q por su experiencia era mejor dejar asi el tema, q ella y la otra profesora de P4 estarán al tanto para que no vuelva a pasar. Yo me quedé un poco asi :???: , porque creo q sería mejor q su madre lo supiese, ( si mi hija hace algo mal me gustaría saberlo ), pero como ella es la profesora, tiene la experiencia de estar con los niños y como ha pasado en la clase y digamos ella es la responsable de la clase, la dije que bueno, q si ella creía conveniente no decirla nada, pues que no la dijese nada.
Yo hubiese preferido lo contrario, pero la doy mi voto de confianza y espero que el tema no se repita.

Imagen

Imagen
por nievesita
#385583 Bueno, eso se puede ver de dos formas. Que ella considere que no está probado, y mejor observar antes de acuar, o que no quiere enfrentarse a la madre (si el niño es un tanto problemático como comentas, igual la madre no se toma a bien lo que hace). Pero eso sí, que estén muy atentas y tú no le dejes pasar ni una!!! Besos

ImagenImagen
por monale
#385603 Hola

Pues yo no creo que eso sea algo sin importancia como para no decírselo a los papás del niño, pienso que con cualquier otro inconveniente se lo dirían a la mamá no !!!! si no se trata de no molestar a los papás, sino que el niño tiene que saber que lo que hizo no está bien y quién se lo va a decir ?? pues quien mejor que sus padres, porque tú ya has hablado con tu niña, pero y si lo hace con otra niña???? creo que es algo que vale la pena hablarlo con los papás.

Imagen
Imagen
por Siempremami
#385606 Yo creo que una buena prueba es que la profesora preguntó a la niña sin estar yo delante y ella misma contó lo sucedido. Y otra es que desde el viernes pasado tiene molestias en esa zona, con lo cual, cosquillas no le hizo. Si sigue con molestias el lunes la vuelvo a llevar al pediatra.
Si, vale más q estén muy atentas, porque ya están avisadas, y aunque sean cosas de niños, no me parece ninguna tontería.

Monale eso pienso yo, pero al decirme eso la profesora la verdad, primero me pilló un poco por sorpresa y luego pensé, bueno, ella es la que tiene la experiencia de estar y enseñar a tantos niños juntos, la doy un voto de confianza, ( áun quedándome yo no muy agusto).

Imagen

Imagen
por neferu
#385808 Uf vaya tela!!
Menos mal que la niña ha confiado en vosotros y en la seño y lo ha contado.
Eso es que sabe que os puede contar cualquier cosa...y ese niño....en fin, espero que hablen con él y le expliquen el tema..

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Siempremami
#385835 El viernes volvimos al pediatra porque mi peque seguía con molestias cuando iba al baño. Le conté al pediatra lo sucedido y la volvió a mirar, dijo q estaba algo irritada pero que estaba todo bien. La volvimos a mirar el pipí y esta vez si salió infección, asi q está con antibiótico. Y el pediatra, me preguntó la edad del niño, y luego me dijo q el también era partidario de hablar con los padres para q ellos hablasen con el niño, no castigarle ni reñirle, porque no había hecho nada con maldad, pero sí para que le explicasen que los genitales de otra niña o niño no se tocan. En fin, que espero que quede aquí el tema, a mi niña se le vaya la infección y nos olvidemos del tema. Confío en la profesora y en que vigilará al niño.

Si, en eso estoy contenta, en que nos lo hubiese contado, según la enfermera de pediatría los padres nos enteramos tarde de estas cosas porque les da cosa el contárnoslo. Yo a la mia ya le digo que nos puede contar todo, cualquier cosa, que siempre estaremos para ayudarla y cuidarla y quererla, siempre estaremos a su lado, asi q espero que tanto decírselo se le quede bien grabado. Y a su hermano cuando sea más grande lo mismo.

Gracias , besos.

Imagen

Imagen