- Dom, 23 Ene 2011, 19:19
hola!
lo primero es que voy a actualizar las rutinas que tenemos actualmente
DESPERTAR: a las 9:00 o nueve y poco
DESAYUNA: pecho y a veces un poco de papilla
SIESTAS: entre las 11:30 y las 12:00, se duerme sola y duran aproximadamente dos horas
COMIDA: 13:30 - 14:00 (Verduras con carne o pescado)
entre las 15:30 y las 16:30, ahora se duerme conmigo y duran aproximadamente dos horas
MERIENDA: 18:00 - 18:30 pecho
BAÑO: 19:30
CENA:20:30 fruta en pure
ACOSTAR: 22:00, despues de que haya gateado y algunos juegos tranquilos, vamos a su habitación con una luz tenue y la doy el pecho, si se queda dormida la dejo en la cuna
y si no la echo en la cuna y cuna la canto una canción (debajo un ratón del sr martin...) mientras la masajeo la tripa y se puede quedar o no dormida,
sino se queda la llevo al salón con ntros con luz baja y sin tv hasta que nos acostamos
-Revisaré mi postura al darle el pecho, por si acaso. Las tomas nocturnas las hago tumbada y claro así no erupta a no ser que la ponga sobre mí, pero no siempre quiere estar...
-No usamos para nada el cochecito, de hecho lo vamos a vender porque siempre vamos o en mochila (manduca) o con el fular pero cuando vamos a la calle porque en casa lo he intentado y con lo animada que está ahora con el gateo, incorporarse y ponerse de pie no hay manera...
-Nos encanta dormir con ella pero tengo miedo de que como dice la gente "se acostumbre" o lo este haciendo mal, no se si me entendeis...soy primeriza y tengo muchas muchas dudas sobre como educarla
-LLevamos tiempo pensando "anexionar" la cuna, pero no nos terminamos de decidir porque nuestra habitación no es la más silenciosa, da al comedor de l@s vecin@s y durante el día, y alguna vez las noches de finde, hay demasiado ruido y tememos que esto pueda interferir en su sueño
- Me ha hecho mucha ilusión, leer que mi hija duerme bien y que va diciendonos lo que quiere, de verdad. Yo en el fondo también siento que es así, pero como decía hay algunos días en que no tengo ni un sólo minuto para mi (una ducha, comer algo tranquila...)
Y sincerándome totalmente, este finde me he dado cuenta viendo como un amigo la acunaba pacientemente hasta que se dormía, de que también me agobio_agoto cuando mi pareja duda de lo que y cómo lo estamos haciendo, cuando le veo estresado intentando dormirla o porque vera no deja de llorar...entonces respiro profundamente y me digo que tiene que aprender a estar con ella pero me acabo agobiando y termino por hacerlo yo
Me da apuro hablar así de él, porque es un padre estupendo y un mejor compañero, amante y amigo, pero en diciembre hubo una re-estructuración en su empresa y desde entonces, desde que firmó la clausula de disponibilidad total (turnos de 12 horas los findes de semana, rotativos: mañanas, tardes, noches entre semana, descansando uno o dos días y con muchas más responsabilidades) está mucho más cansado y aunque le dedica tiempo a vera, me da la sensación de que espera que sea la vera de hace tres meses, la que echabamos en la cuna y se dormía sola, la que se entretenía con cualquier cosa y estaba quieta
Me direis que tenemos que hablar, lo se
Me gustaría que se normalizara un poco su situación laboral (parece ser que para febrero mejoran las condiciones) y que estuviera más tranquilo, porque las veces que lo he intentado está a la defensiva y así es muy difícil hablar con nadie o por lo menos yo no soy capaz porque o acabo llorando y no digo todo lo que quiero decir o echo sapos y culebras y tampoco digo lo que quiero decir
Bueno vaya charlote! besos y gracias a todas