Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Sobre el año y medio largo, mejoró bastante: aguantaba media hora o casi una hora. Ahora cerca de los tres años ¡hemos hecho 450 km de un tirón! La despertamos una hora antes de su hora habitual y a la media hora de estar en el coche, despúés de protestar unos dos minutos, se quedó FRITA hasta que quedaban unos 50 km. Esto ha coincidido con su evolución del sueño: de no dormir más de una hora seguida cuando nació hasta ahora que nos regala alguna noche de un tirón o por lomenos cinco horas seguidas, sobre a mí, ya que su padre a veces ni se entera que se despierta. Uffff!
Así que si tu hijo sigue la misma tónica, no te queda más que esperar.
Se me olvidaba: nosotros compramos un DVD portátil y se lo ponemos con alguna película que le guste mucho y a veces sirve cuando está despierta.
Suerte.
L amayor tuvo una temporada sobre el año que tambien se resistía a ir en la sillita, incluso aprendió a sacar los brazos de los arneses por ajustado que estuviera tenía que ir detrás i aguantarle las manos. mejoró en poco tiempo y también ayudo el DVD.
Con la pequeña el problema es mayor. Empezó a quejarse en la silla este verano a raiz de haber vomitado varias veces, le cojió manía al coche, normal la pobre. ha llegado a vomitar en trayectos de 10 min. Ha mejorado un poco y con el chupete ( que sólo llevaba prar dormir) acepta que la sienten.
Ahora tengo un problema muy grande: por semana santa viajamos al pueblo de mi madre en Jaén y me gustaría seguir yendo mientras mi abuelo está vivo. Vivimnos en Mallorca y el viaje implica: despertarnos a las 6, cinco horas de barco y unas siete de coche con sus paradas; más de 12 horas de viaje o la opción de ir en avión hasta Granada, reducir mucho el equipaje y unas tres horas de autobús, pero una gasto immenso. En definitiva una agonía para dos niñas pequeñas que se marean y son inquietas y muy poco valorado por la família de allí. Así que me da mucha pereza ir y no sé que hacer. Una de mis hermanas dejó de ir un año y tuvo que ir dos meses después para el funeral de mi abuela. Tiene 88 años y me daría lástima que pasara lo mismo, no sé que hacer, pensando en ellas no iría, pero...?
La verdad es que viajar con ellos cuando no lo llevan bien es bastante cansado y estresante. Es una lástima que hagáis semejante esfuerzo para ver a la familia y que después no lo valoren pero probablemente valga la pena aunque a veces no lo demuestren. Yo la verdad es que no sé que haría. siento no poder ayudarte más. Un saludo
A mí me daban unas pastillas en base a meclizina, porque la biodramina me daba más náuseas, eran masticables y de buen sabor, y funcionaban muy bien (acá se llaman bonamina). Lo otro que me aliviaba, sobre todo en viajes cortos (a mi mamá tampoco le hacía gracia darme medicamentos muy seguido) era ir chupando un caramelo, limón o incluso hielo. Espero les sirva de algo