Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Titoi
#385350 Hola, me gustaría saber si a alguien le pasa como a nosotros. Resulta que el tema ir en la sillita del coche, es insufrible. Al poco rato llora sin parar. Peor si soy yo la que conduce. Siempre trayectos cortos de unos 20-30 minutos. Nunca hemos viajado con él en coche. Se retuerce y quiere que le saque de la silla, que le coja en brazos. Siempre que lo pide le cogemos, pero en el coche NO!!, es peligroso, por lo que no accedemos. Si optamos por coger el autobús, que a veces le gusta, también ha montado en cólera alguna vez, cuando hay muchas paradas y el trayecto le resulta largo. Solución??, pues por ahora, coger el coche con él lo menos posible, ya que aun no entiende si le explicas el por qué no le puedes coger en brazos, e ir siempre que se puede caminando a los sitios. Menos mal que no vivimos en un Madrid o Barcelona, que si no... Alguna idea??? Es que ni nos planteamos ir a comer fuera, cogiendo el coche, por evitarle un berrinche. Es que se pone fatal y nos da mucha pena, el que conduce, va nervioso perdido...
por shaska
#385392 No se la edad de tu peque, pero el mio mejoró cuando pasó a la silla del grupo 1 y dejó de ir marcha atras. El resto, intentar coincidir el viaje con su sieta, e ir con una mochila cargada de juguetes, cuentos, cosas que hagan ruido.... y cuando todo eso fracasa pues me toca cantar y hacer gestos, que eso no falla(vamosd que si no teneis el cantajuegos os recomiendo que lo compreis para aprenderos las canciones y hacerlas con él en el coche).

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#385418 Gracias Shaska por tu respuesta. Mi peke tiene 13 mese y ya va en la silla de coche. En cuanto a lo de coincidir con las siestas, es aun peor cuando tiene sueño. Reclama más que le cojas para dormir y, por tanto, el berrinche es más grande. Lo de llevarle muñequitos, los lanza y se enfada, no los quiere. Cantarle y hacer el "payaso", creeme, lo hago mucho y con mucho gusto, me encanta su sonrisa, jejejejejeje!!!, lo que cuando está así, ni con esas... Lo dicho, que no se que hacerle.
por CarmenMarin
#385420 A mi hija le ocurría lo mismo en el coche. La única solución que encontramos era viajar lo absolutamente imprescindible, y eso que nuestras familias están muy lejos de donde vivimos nosostros y que lo intentamos todo. Y sí, con sueño era aún peor.
Sobre el año y medio largo, mejoró bastante: aguantaba media hora o casi una hora. Ahora cerca de los tres años ¡hemos hecho 450 km de un tirón! La despertamos una hora antes de su hora habitual y a la media hora de estar en el coche, despúés de protestar unos dos minutos, se quedó FRITA hasta que quedaban unos 50 km. Esto ha coincidido con su evolución del sueño: de no dormir más de una hora seguida cuando nació hasta ahora que nos regala alguna noche de un tirón o por lomenos cinco horas seguidas, sobre a mí, ya que su padre a veces ni se entera que se despierta. Uffff!

Así que si tu hijo sigue la misma tónica, no te queda más que esperar.

Se me olvidaba: nosotros compramos un DVD portátil y se lo ponemos con alguna película que le guste mucho y a veces sirve cuando está despierta.

Suerte.

Imagen
por Rebeca11176
#385475 Hola!! Primero decirte que te entiendo porque a nosotros nos pasaba lo mismo pero por partida doble, tengo mellizos. Yo iba detrás con ellos y he llegado a soltarme yo el cinturón(nunca a ellos) y darles la teta en marcha infinidad de veces. Nosotros no podíamos dejar de usar el coche porque mi familia vive en Barcelona e íbamos constantemente, además vivimos en un pueblo y necesitamos el coche para todo. Como describes los viajes eran un infierno, los dos llorando sin parar aunque siempre la que empezaba era Malena. Parábamos lo que nos era posible pero da igual porque cuando el coche arrancaba pués más de lo mismo. Lo único me quedaba era cantar, bailar, darles la manita, acariciarles... Con 18 mese fuimos a Menorca y en el viaje descubrimos lo que le pasaba a la peque. Se mareaba!!!! lo descubrimos porque empezó a vomitar. Hasta entonces no lo había hecho. Vomitó en el coche hacia el aeropuerto, en el avión, en el coche hacia la casa... Al día siguiente a los dos minutos de estar en el coche volvió a vomitar. Así que fuimos a una farmacia y nos dieron Biodramina. Cuando volvimos a casa fuimos a la pediatra y nos dijo que le podíamos dar tranquilamente. Nuestros viajes mejoraron hasta el infinito. Si algún día no le doy por que me olvido no falla, empieza a llorar que le duele la tripita y paramos o vomita. Yo creo que el chico lloraba porque oía a su hermana. Solucionado el tema mareo ahora incluso duermen las tres horas de viaje hasta Barcelona. Sólo puedo decirte que te deseo mucha paciencia y a ver si la situación mejora pronto. Un abrazo
por barbi
#385528 Hola Rebeca. Me sorprende que puedan tomar biodramina tan pequeños, a mi me dieron unas cápsulas bebibles pra la mayor y no sé si le puedo dar a la peque de 18 meses.

L amayor tuvo una temporada sobre el año que tambien se resistía a ir en la sillita, incluso aprendió a sacar los brazos de los arneses por ajustado que estuviera tenía que ir detrás i aguantarle las manos. mejoró en poco tiempo y también ayudo el DVD.

Con la pequeña el problema es mayor. Empezó a quejarse en la silla este verano a raiz de haber vomitado varias veces, le cojió manía al coche, normal la pobre. ha llegado a vomitar en trayectos de 10 min. Ha mejorado un poco y con el chupete ( que sólo llevaba prar dormir) acepta que la sienten.

Ahora tengo un problema muy grande: por semana santa viajamos al pueblo de mi madre en Jaén y me gustaría seguir yendo mientras mi abuelo está vivo. Vivimnos en Mallorca y el viaje implica: despertarnos a las 6, cinco horas de barco y unas siete de coche con sus paradas; más de 12 horas de viaje o la opción de ir en avión hasta Granada, reducir mucho el equipaje y unas tres horas de autobús, pero una gasto immenso. En definitiva una agonía para dos niñas pequeñas que se marean y son inquietas y muy poco valorado por la família de allí. Así que me da mucha pereza ir y no sé que hacer. Una de mis hermanas dejó de ir un año y tuvo que ir dos meses después para el funeral de mi abuela. Tiene 88 años y me daría lástima que pasara lo mismo, no sé que hacer, pensando en ellas no iría, pero...?
por Rebeca11176
#385740 Hola barbi!! Buff, estamos igual... Malena ha llegado a vomitar para ir a un pueblo que está a 4 km y en línea recta desde el nuestro. No le di medicina porque creía que no la necesitaría. Desde entonces le siempre que cojo el coche. Yo creo que lo que toma tu hija y lo que toma la mía es lo mismo. Son unas ampollas rojas con un líquido muy dulce que se llaman Cinfamar. Es biodramina. Yo la primera vez que le dí fue con 18 meses siguiendo las indicaciones de la farmaceútica. A la vuelta fuí directamente a la pediatra y me dijo que no había ningún problema en que lo tomara. Me aconsejó que en el coche no hiciera mucho calor y que no comiera nada antes de ir en coche. A veces cuando se lo he dado con poco tiempo y me dice que va a vomitar (ahora ya tienen 3 años y es mucho más fácil porque te dicen lo que les pasa) paramos, tomamos un poco el aire fresco y ya podemos continuar. Hace poco le pregunté al médico de cabecera (que aquí es el que atiende también a los peques porque la pediatra sólo pasa cada 15 días) porque le daba muchas veces y estaba un poco preocupada y me dijo que no pasaba nada, que era totalmente seguro, que le podía dar las veces que fuera necesario.
La verdad es que viajar con ellos cuando no lo llevan bien es bastante cansado y estresante. Es una lástima que hagáis semejante esfuerzo para ver a la familia y que después no lo valoren pero probablemente valga la pena aunque a veces no lo demuestren. Yo la verdad es que no sé que haría. siento no poder ayudarte más. Un saludo
por tanavf
#385905 Hola! no he tenido el problema con mi peque, pero posteo como antigua víctima de los mareos (toooda mi infancia)
A mí me daban unas pastillas en base a meclizina, porque la biodramina me daba más náuseas, eran masticables y de buen sabor, y funcionaban muy bien (acá se llaman bonamina). Lo otro que me aliviaba, sobre todo en viajes cortos (a mi mamá tampoco le hacía gracia darme medicamentos muy seguido) era ir chupando un caramelo, limón o incluso hielo. Espero les sirva de algo

Imagen
Imagen Imagen