Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por weani
#385374 Nombre/Nick: weani
Edad de tu bebé: 14 meses (24/10/2009)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): ahora duerme con nosotros, aunque nos gustaria que durmiera en su cuna, ya que se mueve mucho y acaba durmiento cruzado, dandono patadas¡ Como ha estado malito, lleva tiempo que directamente lo acuesto en la cama, pero antes dormia al principio de la noche en la cuna y luego ya con nosotros.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__ no se que decir, porque hay dias que se duerme mas o menos 2 siestas y otros como ayer que durmio solo una. NO se si se puede calificar de regular o no. Depende de la hora a la que se despierte por la mañana. Si es fin de semana, como estoy con el, se despierta un poquito mas tarde y solo duerme una siesta, como ayer, por ejemplo y si es entre semana, pues se suele dormir a las 12 o 13, y luego, a lo mejor sobre las 5, pero le tengo que ayudar. Creo que no es regular, la verdad.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por las mañanas suele cuidarle mi madre y su papi y a partir de las 14.00 yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? ___ no teniamos hora fija, pero llevo una semana intentando mas o menos que para las 9 este en la cama.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_ me acuesto con el en nuestra cama y le doy teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__anoche no tarde ni 5 minutos, pero es que de la siesta de ayer se desperto para 15.00 y no durmio nada más durante el dia¡¡ estaba agotado¡¡ pero normalmente tardo un poco mas, aunque la verdad, no es fijo
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no se decir exactamente, porque termine quitando el despertador del dormitorio ya que me creaba mucha ansiedad ver pasar las horas y que se despertara tanto, pero yo diria que mas o menos entre 4 y 5 veces. Tampoco las cuento para evitarme estres a mi misma, aunque se que tendre que volver a tener esos datos en cuenta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche, claro, o por lo menos 5 o 6 horas seguidas. Creo que con su edad ya deberia dormir mejor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes jajajjaja no se, pronto¡¡¡
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado resfriado con mocos, tos y fiebre, pero ya esta mejor
Comentarios: un par de noches sueltas ha dormido muy bien, solo un despertar, pero eso, solo un par de noches. Lo que no entiendo es porque si no estoy yo, se duerme perfectamente solito, sin ayuda de la teti o cuando va en el carrito tambien que se le cierran los ojos, pero parece que si estoy yo con el, tiene que ser con la teti, y la verdad, estoy un poco agobiada. Ahora lo llevo un poco mejor porque descubri esta pagina hace unas semanas, y ya empezamos con las rutinas, y bien para dormir, pero sigue despestandose mucho. Esta semana anterior lo entiendo pq ha estado malito, pero ya esta bien y esta noche por lo menos 5 veces se ha despertado¡ asi llego yo al trabajo, como un zombi¡¡ Por cierto, mi agobio con el pecho ha sido pq al estar malito no queria comer casi nada, solo pecho, y me ha echo heridas, aunque ya han mejorado.

Muchas gracias¡¡ a ver si pronto os cuento que dormimos estupendamente¡¡¡ :1:
por Malefica
#385705 Hola,

¿te has descargado la guía de la página principal? para hacer un seguimiento durante un par de semanas:

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

También en la página principal encontrarás distintos artículos relacionados con el sueño.

Mira este. "Mejorando las noches":

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por weani
#386006 Gracias por contestarme, montseta. si que me he descargado la guia, aunque no he he empezado. No se si lo comente en la presentacion, pero saque todos lso despertadores de la habitación para no mirar cuantas veces y cada cuanto se depertaba por mi propio bien, pq es horrible¡ aunque me lo tomo con humos, que le voy a hacer¡¡¡
a ver como me organizo y empiezo hoy mismo con la toma de datos inicial... a ver que tal me va y sigo contando. Gracias otra vez. voy a mirar ese enlace por si no lo he visto antes¡
por weani
#386552 bueno, pues yo sigo sin avanzar nada.... creo que nuestro problema no son las siestas, pq mas o menos las hace regulares... pero no se que le impide conciliar mas horas de sueño seguidas.... tendra algo?? hace poco hemos estado en revision del niño sano de los 15 meses y parece que esta todo bien, asi que no lo comprendo......
he intentado hacer mas marcadas las rutinas, pero no se, no noto mejoria, igual quiero que sea demasiado rapido y todo llevA su tiempo. Esta noche ha sido horrible, se durmio (lo dormi) a las 8.30 y a las 8:45 ya estaba dormido, pero solo aguanto 45 min, aproximadamente..... luego lo dormi otra vez y aguanto un poco mas, hasta las 12 mas o menos que me acoste yo, pero eso, que es un ciclo de 1 hora u hora y media como mucho. y luego desde las 3 hasta las 6 ha estado inquieto, quejandose, nervioso,.... a mi el despertador me ha sonado a las 6:45, asi que estoy fatal, de bajon....llevamos toda la semana muy mal y esta noche la peor...
me ha venido leer un relato de barbi que pone "maldito biberon". Te doy las gracias por contar tu experiencia, pq yo no hay dia que no piense que cuando se destete todo mejorará y me ronda la idea, pero gracias a tu relato voy a desterrar esta idea y seguir disfrutando de mi lactancia, aunque por las noches se me haga duro....
tambien voy a evitar la tele, que yo si se la suelo poner para cenar, le pongo cantajuegos de musica, pero tiene sentido lo que he leido de las luces e imagenes, que luego las este interpretando toda la noche y por eso se devela....
por lo demas no se me ocurre nada.... ademas que hoy estoy fatal.... he sacado lo peor de mi esta noche, con mi niño y mi marido y ahora me arrepiento.... en fin....
otra cosa, el registro de horas de la noche, es decir, anotar cuando se despierta, no lo he conseguido hacer.... me da mucha pereza.... es realmente importante??? es que yo intento no despertarme mucho cuando el niño hace algun ruido directamente le enchufo la teti y casi ni nos enteramos.... (esta noche ha sido la excepción, la verdad)
bueno, espero que algun dia todo se solucione¡¡ gracias
por ezte
#386553 Hola guapa, bueno antes que nada muchos animos!!!!
cosas que se me ocurren:
- preguntabas si el pasa algo, bueno es posible que no, mi hijo a esa edad tambien se despertaba asi y no le pasaba nada y en principio el epdiatra lo tendria que detectar aunque siempre hay cosas que els influyen (mocos, muelas, dolor de oido...) si als descartas pues ya esta
- las siestas cuanto duran? proque si son cortitas (de menos de 45 min o una hora no les ayudan a descansar mucho.a mi me funciono consgeuir que, como fuera, descansara sufieciente de dia y no llegara tan cansado (des de las 15h a la noche es mucho rtao despierta y si llegan tan cansados, aunque parezco ilogico, normalmente duermen peor). Si hacia flata me lo llevaba de paseo, me lo colgaba de la mochila... lo que fuera pero que hiciera siesta.
- lo de que cuando no estas tu se duerma sin la teti da palo pero es logico, no estas, no hay teti, Segurmaente prefiere el epcho para dormir peor a falta de pan... (al mio mayor todavia le apsa y es agotador pero en fin, normal es)
- el libro de fleices sueños de isabel pantley (en muchas biblios esta) da ideaS para que dejen de asociar el epcho con el sueño, yo no als he usado por epreza pero igual te funcionan (son ideas para no tener que dejarle llorar.)
- las rutinas hay niños y familias que els funcionan, aotras no. Haced l0o que mas os funcione pero sin sentiros oblogados a seguirlas a rajatabla.
un abrazo enorme y ya nos sigues contando

Imagen
por weani
#386743 hola de nuevo, hemos mejorado un poco, ya que al menos lleva 3 noches que lo acuesto y dura un par de horillas seguidas o un poco mas, pero me he dado cuenta que cuando peores son los despertares es en el intervalo de 3 - 6, aproximadamente, no lo he controlado bien, porque??? hay alguna respuesta a que se concentren sus despertares, cada 20 min, o menos, en ese tramo de la noche??? esta noche voy a poner el reloj otra vez en mi cuarto para anotar exactamente todo.....pero es mas o menos asi......alguna idea o explicación??? gracias¡¡

otra cosa, gracias ezte por tu ocmentario¡¡ a la preguta de las siestas.... pues son mas bien largas.... de hora para arriba, normalmente 2.... aunque lleva 2 dias que ha cambiado, y ahora solo hace una siesta. Ayer por ejemplo, se durmió a las 13 y estuvo hasta las 15:45.... ya no durmio mas en toda la tarde, y nos acostamos a dormir antes sde las 9.
por weani
#386798 hola, buenos dias, por decir algo.... Os cuento mi noche: Daniel se durmio facilmente a las 9:30 y aguanto sin despertarse hasta las 1 y 10, y eso que lo puse en su cuna cuando vi que estaba plenamente dormido..... ya desde la 1, se ha despertado a las 2, a las 3, a las 3 y 20, sobre las 4, 4 y algo, 5..... y 6, esta ultima vez ha sido pq lo he puesto en su cuna (yo ya estaba de los nervios) y antes de caer ya estaba llorando..... y acabo de llamar a casa y se acaba de despertar, a las 8:30 aprox. Como veis, superdivertido, verdad???? me duelen los ojos¡¡¡¡ encima me he desvelado y desde las 4 y algo no he pegado ojo; cuando ha sonado el despertador me queria morir...... AHORA LA PREGUNTA: ¿PORQUE SE CONCENTRAN TANTOS DESPERTARES A ESAS HORAS??? si durmio desde las 9:30 hasta la 1, son 3 horas y media.... ¿porque a partir de ahí hasta las 6 ha tenido tantos despertares???? asi todas o casi todas las noches...... Ahh, y ayer se echo 2 siestas, una por la mañana de una horita y otra por la tarde, de 3:30 a 5:10.... o sea, que el tema siestas no es.......
Anoche probe a darle una infusion de esas de niños, que lleva tila, melisa y algo mas y consegui que se tomara 3 o 4 sorbos, y no mas... luego me pedia agua y cuando le acercaba el vaso lo apartaba con la mano y señala el grifo ajjajjjaja no lo engaña nadie¡¡¡ jejejje esta noche hare lo mismo con estas infusiones, solo que se lo voy a poner en la cena, que le hare crema de verdura, a ver si asi no lo nota y voy a probar con estas infusiones un par de semanas a ver que tal.... no creo que le haga nada malo, no???
a ver si me dais alguna respuesta... por favor¡¡¡