Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lfser
#384463 Nombre/Nick: Luchy
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Regularmente toma 2 siestas la primera es a las 11 o 12 am de máximo 1 hora de duración y en la tarde de 3 o 4 hasta 5 o 6 pm. Aveces pequeñas siestas de 30 min en brazos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 a 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: arrullando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 40 min
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 4 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Meciendolo si no estoy muy dormida o con el seno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
No han habido cambios recientes ni problemas de salud

Debo regresar al trabajo en un mes exacto y me gustaría lograr que mi bebe de 3.5 meses durmiera unas cuantas horas seguidas en la noche, que tomara siestas más regulares.
Me preocupan varias cosas:
- Durante el día come cada 3 o 4 horas pero en la Noche parece que no tuviera ningún horario, se levanta cada hora o cada 2 horas.
- No se cual sea el mejor horario para las siestas ni como llevarlo a cabo pues intentar dormirlo sin sueño es muy complicado y si lo despierto de su siesta de la tarde (que es muy tarde) rompe a llorar.
- Durante el día para dormir lo meso en brazos y después su sueño es muy ligero lo que hace difícil dejarlo en la cuna, cama, etc... Y si logro dejarlo en 10min termina su siesta.

Os agradezco mucho vuestra ayuda
por rafi
#384568 Hola Luchy, bienvenida
pocas soluciones te traigo, por lo que leo lo estas haciendo muy bien al estar pendiente de sus necesidades de comida y sueño y tu bebe esta haciendo exactamente lo que se espera de un bebe de 3 meses y medio. Estate tranquila, se que es dificil cuando se esta en medio de la tormenta pero te aseguro que esto pasará.
¿que es lo que te preocupa? ¿los despertares?
Es un hecho que los bebés duermen mejor y mas tranquilos si estan cerca de su madre, veo que no duerme contigo, si no es una opcion para ti, podrias intentar acercar el maximo la cunita a tu cama y dejarle en la cuna tu camiseta del dia (tener tu olor cerca le tranquilizara)
¿Te has planteado colechar? dormir con el en la misma cama o acoplar la cuna en side-car. Mirate este enlace para hacerlo con seguridad: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Esperamos tus comentarios, a ver si a alguna mama más se le ocurre algun tip que te pueda ayudar.
Un abrazo,

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lfser
#384887 Las cosas parecen empeorar mi bebe se duerme a las 8pm pero después de la media noche se despierta cada 2 horas, como se que se calma al ponerlo al seno en esas ando, ahora sus siestas de dia no tienen ningun horario, solo se esta durmiendo con la teta ya ni meciendolo, quiere estar todo el rato en brazos y dejarlo en su mecedora o el gimnasio solo unos 10min, el colecho es muy incomodo para mi no duermo nada bien y el tampoco pues se queja constantemente.
Será que es muy consentido, que se acostumbro a estar en brazos..... Cuando este en la guardería seguro lo dejaran lo llorar no es mejor que llore en casa conmigo mientras se acostumbra???
Que hago??? Vuelvo a empezar??? Lo dejo llorar mientras estoy a su lado??? Me siento muy mal
por rafi
#384968 :117:
tranquila, algo haremos.
Vamos a ponernos con la Guia DORMIR SIN LLORAR , http://dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Vamos a buscar ideas para que duerma mas tranquilo y vamos a hacer algo con esas siestas para que entre en la guarderia ya habituado a hacerlas y le cueste menos dormir.
En la guia hay un cuadro horario, intenta rellenarlo con los datos de varios dias para ver si damos con las horas a las que tiene sueño, mas o menos. Con la edad de tu bebe a las tres horas de estar despierto ya suelen tener sueño de nuevo, por lo que seria ideal intentar por todos los medios ayudarle a dormir. Muchos bebes necesitan tranquilidad y poca luz para lograrlo, si pudedes, proporcionaselo. Echale en la cama contigo y duermele como mas efectivo te resulte.
Si logramos habituarle a dormir cada dia por ej a las 11 de la mañana y sobre las 15h se lo pedira el cuerpo y cada vez le costara menos y en la guarde le costara menos caer.
Intentalo, tienes que ponerte a ello al menos durante 15 dias.
¿Como lo ves? Esperamos tus comentarios.
besos

Solicitar consulta
por lfser
#385176 Dia 1
Fue una noche terrible, nos despertó cada hora por reloj.
A las 4 am jugaba en su cuna, 20min después lloraba del sueño y a levantarse de nuevo a mecerlo en brazos.
Se despertó a las 9:30 y su siesta de la mañana fue "perfecta" se durmió rapido en mis brazos pero sin llorar, terminamos durmiendo los dos hasta las 11am.
La siesta de la tarde fue de solo 25min, pensando en que no llegaría a la hora del baño lo adelante y a las 6 ya estaba en pijama, lo entretuve hasta las 7:30 cayo rendido mientras comía.
Espero que duerma bien y seguido.
por rafi
#385186 animo !! ;-) acabas de empezar, observa, apunta lo que creas relevante y comentanos.
Un beso y que pases una buena noche. :17:

Solicitar consulta
por lfser
#385296 Dia 2

Sergio se despierta entre 8 y 9am esta tranquilo jugando mientras lo cambio y lo pongo en su silla mecedora, sobre las 11am ya se que es su siesta y apenas se pone medio chinche lo alzo lo arrullo en brazos 5 min y dormido a la cama, yo aprovecho y duermo con él un buen rato.
Casi cumple las 2 horas durmiendo en la cama mientras me sienta cerca (de lo contrario no pasa de los 30min), se despierta y tranquilo juega, come y a la mecedora. A las 3pm otra vez es la hora de la siesta y como ya lo conozco lo alzo y arrullo, en 5 min esta dormido y lo dejo en mis brazos para evitar que se despierte dura 1 hora o un poquito más.
A las 4 o 5 está despierto y tranquilo hasta las 7.
Hora del baño, él se relaja y juega en la bañera pero lo saco y no me da tiempo de terminar de vestirlo cuando ya tiene sueño y empieza a llorar. Esta vez el llanto es más intenso y dura casi 15 min se duerme, lo paso a su cunita y se queda allí por lo menos unos 40minutos cuando se despierta llorando, volver a dormirlo es relativamente fácil pues lo arrullo y en 5 minutos esta dormido en su cuna (si lo dejo solo puede que no llore pero se queda despierto unas 2 horas hasta que le da sueño nuevamente)
Se vuelve a dormir otros 40 o 50 minutos y se vuelve a despertar, claro cuando eso ocurre por quinta o sexta vez ya estoy desesperada pues es la 1 o 2 de la mañana y no parece mejorar, las ultimas 2 noches me di por vencida y lo acostaba en la cama con nosotros, le ponía la teta y él dormía parcialmente, eso si cada hora se quejaba e intentaba despertarse, nuevamente la teta a la boca y a seguir durmiendo.
Sinembargo no me siento bien con él en la cama, duermo incomoda, siento que no le presto atención que solo duermo y no tengo idea de si comió bien, a que horas comió, si de verdad durmió, etc...

Hoy íbamos en el coche y él iba durmiendo en brazos, se despertó y como no podía arrullarlo en sube y baja como esta acostumbrado lloro casi 40 minutos pero de una manera terrible hasta que se canso y se durmió 1 hora después, es terrible oírlo llorar así y no poder hacer nada porque yo siento que cuando llora me esta pidiendo ayuda, siento que me esta diciendo ¨mami esto no lo conozco me da miedo, duermeme como siempre, que así me siento seguro¨
Será que si lo dejo llorar hasta que se cansé aprenderá a las malas a estar solo y dormirse así ? No esta muy pequeño para aprender por las malas ?
Será eso bueno ?
Se volvera un niño inseguro ?
Hasta cuando debo insistir en las rutinas, en alzarlo, mecerlo y evitar que llore ?
Si lo dejo llorar hasta el cansancio no se despertara a los 40minutos ?

La verdad solo me quedan 15 días y no se que hacer.
por lfser
#385359 Dia 3
He notado que Sergio durante el día puede pasar hasta 6 horas sin pedir alimento así que quiero que haga esa pausa de 6 horas en la noche, leí el libro de El secreto de tener bebes tranquilos y felices y he decidido hacer lo siguiente.
7pm baño, masaje y juego
8pm tetero (leche materna) 5 onzas completas y a dormir
Pase lo que pase solo le dare pecho hasta las 2am mientras tanto le pondré el chupo, lo arrullare etc...
Ya os ire contando.
por rafi
#385370 :clap: veo que has conseguido importantes avances en las siestas !! y eso que llevas pocos dias !! enhorabuena !! de verdad.
y ahora te comento como lo veo:

-tema dejarle llorar porque si... yo NO lo haria, pero es TU hijo, no quiero convencer a nadie, solo ayudarte. Veo que tu misma ya no lo ves claro eso de dejarle llorar, escuchate... tu tienes la respuesta.

- tema de dejarle sin comer 6 horas en la noche: yo NO lo haria, solo tiene 3 meses ... creo que es un error por muy escrito en un libro que esté.

Que haria? lo primero tranquilizarme, te leo superansiosa, y te entiendo porque te debe agoboar el tema de tener que dejarle en la guarde y tu rgreso al trabajo. Tranquila porque todo va a resultar mas facil de lo que crees.
Sobre las siestas.... esa era tu 1º prioridad en tu mensaje hace unos dias no? yo veo que van bien, en muy poco tiempo has logrado que tengan un horario bastante regular y en 5min de mercer lo tengas dormido. Yo seguiria por ahí... habituandole a dormir a esas horas (aunque sea con ayuda) Puede que en la guarde le mezan la cuna (tampoco con tan pasotas, son profesionales que trabajan con niños y los conocen, por que no van a ayudar a dormir a un bb que se duerme feliz en 5min de mecida??)

y tema noches... tranquila ! por partes ! yo veo normal que un bb de tres meses se despierte para comer, pontelo facil. Si no duermes tranquila con el en t cama, no lo hagas, simplemente ten la cuna cerca o quitale una baranda, y adosala en sidecar atandola. Lo que no te aconsejes es que lo acuestes en la habitacion diferente proque te vas a dar muchos paseos totalmente evitables,
Animo! cuentanos, vale? No vas mal.... piensalo de como estabas el dia 1 y como estas ahora, seguro que no ha mejorada NADA?

Un beso :117:

Solicitar consulta
por lfser
#385384 Una psicóloga pediatra ha visto a Sergio (como parte de un estudio de niños sanos) recomienda nunca dejarlos llorar pues como bien sabéis se sienten abandonados y terriblemente frustrados, le pregunte por algún libro o guía para mejorar su sueño, me recomendó uno que ya estoy leyendo, sus ideas son muy similares a las de este foro, la recopilación de datos inicial y cada semana, la insistencia en no dejar llorar el bebe, la importancia de la rutina (cosa muy diferente a horario), hasta ahora va muy bien y como ya había realizado la tarea gracias a sus consejos hemos dado pasos grandes con Sergio. Es muy pronto para ver resultados definitivos así que ya os iré contando.
por lfser
#385751 Pues si que hemos mejorado !!!!
Se duerme en mis brazos pero lo dejo en su cunita y hace la siesta de 2 horas.
De noche solo come a las 11 y hasta las 7am aunque intenta despertarse un par de veces mas ahora es mas fácil tranquilizarlo y que siga durmiendo.
Nos queda una semana, vamos a ver q pasa.
por ilargi
#385763 :woow
Me alegro de que tú bebé haga siestas de 2 horas.
Sobre lo que te ha dicho rafi, simplemente corroborar lo de que es importante que tú misma estés tranquila. Es la primera regla básica para que tu hijo lo esté, y ya sabemos todos que eso a veces es muy difícil de conseguir. Simplemente te lo digo para que intentes agobiarte "únicamente" por aquellas cosas por las que no puedas evitar... :roll:

Sobre el tema de la noche, no me gustaría ser pesimista ni gafe, pero es probable que tus noches vuelvan a ser "un poquito peores" a los comienzos de tu trabajo. No pienses que estás haciendo nada mal, piensa que es normal que te eche de menos y quiera recuperar durante la noche el tiempo que no te ha tenido durante el día. No quiero decir que te vaya a suceder. Simplemente que si te pasa, que pienses que es transitorio y que "tenía que pasar".

Un beso y no dejes de contarnos....

ilargi

Imagen
por Tote
#385769 Enhorabuena, me alegro de que hayais conseguido tanto en tan poco tiempo :woow :woow :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen