En primer lugar, gracias por la web. He llegado a ella porque mi bb, de 6 meses y medio, se despierta muchísimas veces en la noche y tengo la sensación de que no descansa, que está inquieto.
Nunca ha sido de dormir "toda la noche de un tirón", como me cuentan algunas amigas. David siempre se despierta cada 2/3 horas a comer: hacía unos ruiditos, le cogía, le daba de mamar, gases, cambio de pañal, unos mimitos y a dormir. Y tampoco duerme siestas largas. Cuando lleva más de una hora, ya estoy mirándole cada 5 minutos, extrañada, pensando que quizá le pase algo, porque no es normal en él.
Ha estado constipado, con bronquiolitis, otitis y muchísimos mocos y coincide con que yo empecé a trabajar hace un mes. Es el tiempo, más o menos, que lleva durmiendo tan mal. También hemos empezado ya con los purés de frutas y verduras, aunque, de noche, sigue demandando comer y le doy pecho.
Le tenemos en su cuna en nuestra habitación, porque probé a llevarlo a la suya y me daba penita dejarle solo, aparte de que sentía que le iba a atender mejor teniéndole bien cerca.
Practicamos el colecho, seguimos rutinas y somos bastante estrictos con los horarios del baño y la cena pero, aún así, unas veces me cuesta un triunfo dormirle (siempre en brazos, dando paseos y cantando nanas), lo más que dura dormido son 2 horas y se le ve como inquieto. llora desconsolado unas veces, otras lloriquea dormido bastante rato... Entiendo que mi vuelta al trabajo es lo que más le afecta pero, qué debo hacer? Le paso a su habitación antes de que me eche más de menos, continúo como hasta ahora hasta que se adapte a esta nueva situación? La verdad es que yo estoy hecha polvo, ya con un tic en el ojo de los nervios y con dolor de riñones, cabeza, ... pero, como todas, quiero lo mejor para él y, mientras pueda, no me importa dormir mal si conseguimos que él descanse.
Muchas gracias y un saludo.