Soy mamá de Vega, una nena preciosa que cumplirá 10 meses el día 20.
Me remito al día que nació para que veáis exactamente mi probema.
Cuando nació no pude darle pecho porque tenía pezón liso y las enfermeras me trataron tan mal que ni siquiera me dijeron que existían las pezoneras.
La nena tenía muchisima succión así que me recomendaron las enfermeras que la pusiera el dichoso chupete.
Desde el primer día era como si estar en la cunita la pinchasen con agujas...
No podía estar bocarriba porque se desesperaba, de lado tampoco bocabajo tampoco... Nunca podía estar sola...
A pesar de todo, y gracias a mi esfuerzo y su llanto, la dormía cada noche en brazos (lloraba horrores porque tampoco quería brazos) y la echaba en su cuco al ladito de nuestra cama.
Se despertaba como 8 veces, pero si veía que se iba a desvelar, me la metía conmigo y se quedaba frita.
Cuando tenía 3 o 4 mesecitos, la monté la cuna y durmió solita como 1 mes, siempre durmiendola yo cantandola, acariciandola, en fin...
Como por las noches se seguía despertando y costaba muchisimo volver a dormirla sin cogerla, el padre emigró a la otra habitación voluntariamente.
Hasta ese momento, ella no estaba acostumbrada a brazos y es más, no los quería. Pero entre que yo dormía en una cama de matrimonio solo para mi y ella en la cunita incómoda, y que estaba mala cada dos por tres, decidí meterla conmigo en la cama.
Hasta ahí genial. Me encanta el colecho, es una dulzura única...
Ahora me cuesta dormirla entre 30 minutos y 90...toooooooooooodas las noches. Y claro, sujetandola el chupe.
Pero el problema real es el siguiente:
NUNCA, JAMÁS se ha dormido por agotamiento.
Es decir, jamás ha caído rendida o se ha dormido donde fuera por cansancio.
En la guarde, no saben qué hacer con ella, porque se tira 6 horas sin dormir y con un sueño horrible, pero como la duermen en cuna, no duerme ni loca. Me han dicho que nunca les había pasado el mismo caso con ningún niñ@
Además, cuando la intento meter en la cuna para que ella aprenda a dormirse solita, puedo deciros que se ha tirado 3 horas y media llorando y no se ha dormido. Después de haber estado sin dormir tres horas antes...
A todo esto, le sumo que lleva malita con bronquiolitis varias desde Septiembre y que tiene bajo peso porque no puede engordar de tanto constipado.
Y el maldito chupe que cada vez que se duerme se la cae y se despierta...o se mueve sin llegar a despertarse pero buscandolo.
Durmiendo conmigo, se puede llegar a despertar 3 o 4 veces cada noche, pero enseguida la pongo el chupe y se pone a mi lado y se duerme.
Pero ultimamente, también pide bibe, cuando hacía 1 mes que no lo hacía.
Lo que me extraña muchisimo es que a pesar de que se que las rutinas sn importantisimas, la unica que las lleva a cabo soy yo, que llevo haciendo lo mismo diez meses, porque ella, hoy es de una forma y mañana es de otra. De ahí que no quiera dejarla llorar hasta que se duerma: primero porque no se duerem y segundo porque no se cuanto le va a durar la costumbre y no quiero que sufra inutilmente...
Como lo véis?
Me corto las venas, me las dejo largas o esto tiene alguna solución???
Necesito ayuda, por favor.
Mi cuerpo, mi mente y mi alma, no soportan más...Muchisimas gracias