- Mar, 05 Abr 2011, 11:29
bueno pues paciencia, sigue diciendole si quiere hacer en el baño, y cuando acabe vuelve a ponerle el pañal para que le de seguridad creo que es cuestion de ir practicando.
tu post me viene como anillo al dedo, espero no entrometerme.
ayer en al ducha cuando meti a mi peque le vi poner esa cara de esfuerzo cuando empieza a hacer caca, le dije quieres que te ponga en el baño y haces alli y me dijo que si, lo sente y el tio hizo caca y pipi como si llevase toda la vida haciendolo,la primera vez que se sienta y se quedo flipado de verlo.
hicimos una fiesta al completo, aplaudiendo y chocando la mano.
vamos para que notase que fue todo un logro, hoy lo he comentado en la guarde, porque esta mañana cuando se ha levantado le he dicho si queria hacer pis en el baño, me ha dicho que si, y eso me trankiliza porque veo que no le tiene ningun miedo y va confiado, no ha echo nada pero el se ha sentado y ha echo fuerza, jaaaaaaaa se le ha escapado un pedete y se ha puesto la mar de contento.
en la guarde me han dicho que poco a poco, que siga asi, que si alli el lo dice o ella se lo pregunta y el esta de acuerdo pues al baño si no pues en el pañal.
con esto te digo que poco a poco, por seguir diciendoselo no pierdes nada, y algun dia llegara y le dara tiempo ha hacerlo alli, es cuestion de no dejarlo, sin prisas pero sin pausas, sin atosigar pero sin dejarlo estar, no es mas campeon el que se lo quita el primero si no el que consigue ir al baño sin estres, sin miedos, el que lo hace de una forma tan natural y a su ritmo.
suerteeeeeeeeeeeee.