Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pues no sé, se tendría que ver ; el pulmicort puede dar hongos en la boca y en el paladar, aunque yo se lo he estado dando a Pau durante 3 meses y no le han salido. Si fueran hongos, en pocos dias se irían volviendo blanquitos. Fíjate en la lengua y el paladar, a ver si tiene placas blancas. Otra opción es que esté empezando alguna infección vírica y luego se convirtieran en aftas... aunque si tiene tantas es poco probable.
Los hongos en la boca suelen dar sensación de quemazón, mas que de dolor.
A ver qué te dice Solecilla, que entiende mas que yo de bocas... y el pediatra, que estas cosas es mas fácil diagnosticarlas viéndolas...
Se encuentra bien Julio??
Ahora ya tiene que venir buena rachita sin bronquitis, eh?
Y yo que pienso que las pintas es por su aficción a chupar la pasta de dientes, que es muy fuerte?
si te dice que le molesta y se toca la garganta, si pueden ser hongos: suelen afectar a la boca y la garganta.
y al pediatra, no le comentes nada de crianza: limitate a lo patologico.
el trabajo de un pediatra es dificil, porque tiene que tratar enfermedades y muchas veces aconsejar sobre temas de la vida diaria: sobre estos no hay ciencia, sino opinión, y por tanto cada quien tiene la suya. no hay artículos sobre educación, ni protocolos para quitar el chupete en la página de la aeped. sobre esto último te autorizo para que le expliques que una cirujano maxilofacial amiga tuya, te ha dicho que hasta los 5 años ( inicio de la dentición definitiva ) no hay problemas.
A la pediatra no le pregunto, es que ella se mete....pero es muy buena en el tema de salud, y por eso me aguanto. Sé que es difícil, porque muchos padres le preguntarán, y se verán en la obligación de tener respuestas. Pero hija, lo dice cona autoridad y con una acritud que dan ganas de cuadrarse a estilo militar
o con acritud: perdona, pero no quiero saber como educar a mi hijo, sino como está de salud.