- Vie, 14 Ene 2011, 13:55
Hace siglos que no entro en el foro...
y hoy me he vuelto a acordar. Mi hijo ya tiene 29 meses y no ha dormido nunca del tirón. Hay temporadas de infinitos despertares (toda la noche enganchado al pecho), otras de 1-2 despertares. Ayer nos sorprendió con 8'5h seguidas durmiendo!! pero sé que no va a ser "el comienzo" de nada, que en un tiempo igual vuelve a dormir más inquieto, porque no se trata de una línea recta, sinó de una montaña rusa.
Pero no lo llevo mal. Respetando su proceso y armándome de paciencia ha llegado por sí solo el momento en que ha decidido ir a dormir a su propia habitación (las primeras horas, luego lo llevamos a la cama familiar), ha llegado el momento en que se ha vuelto a dormir sin pecho al despertar por la noche, etc...
Lo que me preocupa es pensar en tener un segundo hijo. Nos apetece, pero preferiríamos esperar a que duerma más seguido, a que no demande teta de noche, a que no se despierte con los ruidos, etc... no sé cuanto tiempo más podremos esperar... me atemoriza hacer tándem por la noche, tener que dormir siempre yo a los 2...
en fin, sé que la única solución es tener paciencia si queremos respetar el proceso propio de cada uno de nuestros hijos.
saludos
mònica