Esta vez la consulta es sobre el pis. La quitamos el pañal de día hace más o menos 6 meses, cuando vimos que estaba preparada, y fue genial, incluso de noche aguantaba, así que también se lo quitamos de noche. Raro era el día que se hacía pis en la cama, sólo si estaba malita, había bebido mucho antes de dormirse, o algo así.
Lo que pasa ahora es que lleva una semana que se ha hecho pis casi todos los días (todos menos dos).
Ella nuncha me ha pedido hacer pis por la noche, no se lo hacía pero porque aguntata toda la noche, cosa que a mí me parece una burrada.
La semana pasada, después de hacérselo dos días seguidos, al tercero, por la noche, cuando ví que se despertó y estaba inquieta, la puse a hacer pis en el orinal, que lo llevé a la habitación y fue fenomenal, lo hizo y siguió durmiento tranquilita.
Pero llevamos dos noches que la ofrezco hacer pis, y nada, se enfada y dice que no quiere, y al ratito me dice "mamá, me he hecho pis". Me da rabia, porque se lo ofrezco y nada. Otra cosa es cuando se la escapa completamente dormida. No la decimos nada, la decimos que no pasa nada, pero hoy mi marido se ha enfadado un poco porque se lo hemos ofrecido despierta y ha dicho que no.
Yo he pensado en ponerla bragitas tipo pañal, pero mi marido dice que eso es un retroceso. No sé qué puedo hacer. Lo que más pena me da es tenerla que cambiar en plena noche de arriba abajo, limpiarla, con el frío... y luego está el incordio de lavar sábanas y protectores todos los días, que con este tiempo no se secan ni a la de tres.
Os comento también que no ha ocurrido nada raro estos días en casa, y que no está mala. Por eso no entiendo el motivo del cambio.
Si alguien me puede ayudar, os lo agradezco por adelantado.