Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pingüinín
#385011 Hola a todas:

Esta vez la consulta es sobre el pis. La quitamos el pañal de día hace más o menos 6 meses, cuando vimos que estaba preparada, y fue genial, incluso de noche aguantaba, así que también se lo quitamos de noche. Raro era el día que se hacía pis en la cama, sólo si estaba malita, había bebido mucho antes de dormirse, o algo así.

Lo que pasa ahora es que lleva una semana que se ha hecho pis casi todos los días (todos menos dos).

Ella nuncha me ha pedido hacer pis por la noche, no se lo hacía pero porque aguntata toda la noche, cosa que a mí me parece una burrada.

La semana pasada, después de hacérselo dos días seguidos, al tercero, por la noche, cuando ví que se despertó y estaba inquieta, la puse a hacer pis en el orinal, que lo llevé a la habitación y fue fenomenal, lo hizo y siguió durmiento tranquilita.

Pero llevamos dos noches que la ofrezco hacer pis, y nada, se enfada y dice que no quiere, y al ratito me dice "mamá, me he hecho pis". Me da rabia, porque se lo ofrezco y nada. Otra cosa es cuando se la escapa completamente dormida. No la decimos nada, la decimos que no pasa nada, pero hoy mi marido se ha enfadado un poco porque se lo hemos ofrecido despierta y ha dicho que no.

Yo he pensado en ponerla bragitas tipo pañal, pero mi marido dice que eso es un retroceso. No sé qué puedo hacer. Lo que más pena me da es tenerla que cambiar en plena noche de arriba abajo, limpiarla, con el frío... y luego está el incordio de lavar sábanas y protectores todos los días, que con este tiempo no se secan ni a la de tres.

Os comento también que no ha ocurrido nada raro estos días en casa, y que no está mala. Por eso no entiendo el motivo del cambio.

Si alguien me puede ayudar, os lo agradezco por adelantado.

Imagen

Imagen
por Sashka
#385032 Pues yo te puedo aconsejar dos cosas que a mí me han ido bien:

- Yo le quité el pañal porque ya no se meaba, pero volvió a hacerlo un par de veces y no lo pensé, se lo volví a poner. Consejo, los de huggies pull ups no absorben nada. Yo le pongo los dodot liberty, que van mucho mejor, y los reutilizo una vez, porque no los moja hace tiempo, pero yo sigo de momento por si acaso. Yo no lo veo un retroceso. ya te digo, el mío no se mea ya ni con pañal, pero aún sigo con él por los posibles escapes ocasionales. Ahora en invierno, si no lo lleva y se mea y yo no me doy cuenta en dos horas, está ahí mojado y helado, y por eso lo aguanto así.

- Siempre se despierta al menos una vez de noche. Lo pongo a hacer pipí siempre, y ese es mi truco, no hay otro. Juan Antonio no quería, me lo ponía realmente difícil. Lo llevaba al lavabo y me montaba la rabieta en plena madrugada porque decía que no tenía pipi, pero si le hacía caso se despertaba empapado. Así que no le daba opción, le decía que sí que tenía y que tenía que hacer, y que allí estaríamos hasta que hiciera. Me costó algunas noches lograrlo, pero ahora lo llevo y él mismo se pone ya solito. Pero es difícil y hay que ponerse muy firme, te lo advierto. Y aguantarte el sueño y las ganas de irte a la cama y ya veremos. Yo me ponía con él en el lavabo y ahí, que hasta qeu no hagas no nos acostamos, y a veces lo que hacía era decirle, como yo ya he hecho pipi me voy a la cama, como tú no has hecho, te tienes que quedar aquí hasta que hagas. Y salía del lavabo y hacía como que me iba a mi habitación, pero me asomaba a cada momento, hasta que claudicaba. Pruébalo a ver, te cuesta unas cuantas noches, pero no cedas, hasta que no haga, no la saques del baño, y al final, como tienen sueño, hacen.

Suerte!!!

Imagen
por Pingüinín
#385033 Pues eso mismo pienso yo, ponerle la braguita por si acaso, pero intentar todas las noches que haga pis en el baño. Lo malo es cómo se pone, no quiere levantarse de la cama de ninguna manera, ni llevándola el orinal a la habitación. Y me da pena que se espabile y luego no se pueda dormir. Además con mi hija por las malas no consigo nada. Espero que sea solo unos días.

Tenía dudas y quería que alguien me aconsejara si hacía bien poniéndola a hacer pis de noche. Y lo de la braguita. Lo malo es el padre, no está de acuerdo con ninguna de las dos cosas. Tendré que convencerles como sea.

Imagen

Imagen
por nuriah
#385077 Hola Pingüinín!!

A mí me parece normal que se le escape el pis todavía por la noche. Lo que me parece una pasada era que controlara tan bien desde el principio. ;-) :mrgreen:

Creo que lo ideal es respetar el ritmo natural de cada niño y tal y como respetasteis que no se hiciera pipí, ahora hay que intentar que se le respete si se vuelve a hacer durante una temporada. A veces es normal que los avances tengan alguan temporada de "retroceso" pero hay que verlo como una parte más del avance. Sin preocupaciones, sin reproches y sin forzar, desde luego.
Le ofreces hacer pipí cuando se despierte (si se despierta) y si no se despierta no hace falta que le levantes a hacer pipí. Si ves que se sigue haciendo pipí y se siente incómoda con la situación, le ofreces ponerse una braguita-pañal de mayores para que esté más cómoda.

Y cuando vuelva a despertarse por las mañanas seca, te planteas retiralas. Pero no antes, ni despertando, ni forzando. Despertalos para mear no es controlar. Controlar es o bien aguantar porque no hay mucho pipí o bien despertarse uno solo para hacer pipí.

Te puedo constatar (por mi propia experiencia cuando era niña) y por la experiencia de niños de mi alrededor y los míos, que esa es la única manera efectiva con la que consolidar un avance con el control de esfínteres: APOYANDO, RESPETANDO, CON MUCHO CARIÑO, SIN FORZAR Y SIN REPROCHES.

Un beso y mucho amor y paciencia!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Pingüinín
#385084 Hola, muchas gracias por contestar. A mí también me ha parecido siempre una pasada que aguantara toda la noche sin hacer pis.

Hoy no se lo ha hecho, pero porque la he notado inquieta, sobre la 1 de la madrugada, se medio despertaba y protestaba un poco. Entonces he llevado el orinal a la habitación y la he cogido en brazos, con mucha dulzura y cuidado, y la he dicho que íbamos a hacer pis. Ella no quería, se ha enfadado, pero aún así la he puesto en el orinal (no sé si habré hecho mal :oops: ) y nada más sentarla ha hecho un pis bastante grande, protestando, eso sí y diciendo que no quería hacer pis y que quería dormir. Luego la vuelto a meter en la cama y se ha dormido en el acto y ya tranquila, el resto de la noche.

No sé si está bien ponerla a hacer pis sin ella querer, pero estaba claro que su inquietud era debida a que se estaba aguantando. Yo creo que haciéndolo con cariño y con tranquilidad, es mejor a dejarla que se lo haga encima, incluso con las braguitas-pañal. Supongo que se acostumbrará y llegará un día en que lo pida. No sé, si me estoy equivocando, pues decídmelo, no tengo ningún problema en ponerla las braguitas-pañal (bueno sí, convencer a su padre, que dice que es un retroceso).

Gracias de nuevo.

Imagen

Imagen
por nuriah
Pingüinín escribió:Yo creo que haciéndolo con cariño y con tranquilidad, es mejor a dejarla que se lo haga encima, incluso con las braguitas-pañal. Supongo que se acostumbrará y llegará un día en que lo pida.

Eso lo tienes que decidir tú. Si crees que con dulzura ella medio dormida hará pipí y santas pascuas, y tú estás dispuesta a ponerla ahecr pipí cada noche perfecto!
Lo que no es muy correcto es despertarla, que llore y que asocie todo el tema pis con un mal rato.
Prueba a ver si quieres unos días de esta manera (cuando creas que está incómoda ofrecerle el orinal a media luz en su habitación) y siempre estás a tiempo de ofrecerle la braguita-pañal dentro de 10 días si crees que sigue necesitándolo.
Crees que si se la ofreces ella la querrá?

ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Pingüinín
#385088 Hoy la he puesto a hacer pis porque la he notado incómoda y casi despierta. Si la veo dormir tranquila por supuesto que no la voy a despertar.

Lo he hecho sin encender la luz, en nuestra habitación (duerme con nosotros), yo creo que por la mañana ni se acordaba. Lo que me gustaría conseguir es que se de cuenta de que no pasa nada por hacer pis por la noche, que se va a quedar más a gusto. Es peor que se le escape y tener que cambiarla de arriba abajo, que se queda fría, cabiar sábanas... Hay, no sé, seguiré así unos días, siempre que la vea inquieta, claro, y si no funciona pues la pondré las braguitas.

No sé si las aceptará, hace ya muchos meses que dejó los pañales (6-7). ¿Y con las braguitas no estará incómoda una vez que se haya hecho pis? ¿Porque tendrá el culito mojado, no?

Imagen

Imagen
por Sashka
#385106 Compañera, yo nunca he despertado a Juan Antonio, se despierta él solo, y lo trato con muchísimo cariño y le digo de la manera más amorosa posible que no sale del baño mientras no haga pipí, porque una noche me dio pena y claudiqué, se meó, y al amanecer estaba helado, empapado y temblando, y me entró una sensación de culpa, y dije, nunca más, a partir de ahora hará pipí aunque estemos toda la noche en el baño.

Es por si había parecido que yo no respeto a mi hijo o lo que sea. NOrmalmente no soy tan susceptible, pero hoy estoy rara, perdonarme, chicas.

Y, pingüin, me parece rizar el rizo preocuparte por si haces mal en obligarla a sentarse en el vater. Hay cosas que se pueden dejar pasar, pero otras no, porque está en riesgo su salud. Yo creo que lo estás haciendo estupendamente. No te comas la cabeza, creo firmemente que en pocas noches tu hija se sentará en le orinal como una costumbre más. Los hábitos cuesta cogerlos, las rutinas, pero son necesarias.

Un abrazo.

Imagen
por nuriah
#385121 Sashka, perdona si te ha sentado mal algo de lo que haya podido escribir. No era mi intención ni mucho menos. No dudo en absoluto que seguro que haces lo mejor para tu niño precioso :117:
Sólo quería dejar clara la diferencia entre despertar para hacer pipí para evitar que se meen encima y el control de esfínteres. Y como es tendencia en el foro, con el máximo respeto.

Un beso grande! :fl

ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Pingüinín
#385124 Jo, chicas, cuando he leído vuestros posts me he sentido mal, no quiero que una duda mía de lugar a malos rollos.

Doy por supuesto que todas las que participamos en este foro tratamos a nuestros hijos con respeto. Sólo quería preguntar si me equivocaba poníendola a hacer pis o no, pues ella no quiere bajo ningún concepto, aunque esté despierta, como ha ocurrido hoy, aunque luego no se lo ha hecho encima.

Ayer, al leer el post de Nuriah me di cuenta de que quizás "forzándola" (siempre con respeto, cariño, de la forma más dulce posible...) va a ver lo de hacer pis como una tortura. Y por otro lado opino como Sashka, que dejarla que se lo haga encima y luego tener que cambiarla, con el frío..., pues no me gusta.

Ya os digo que hoy ha sido imposible, no ha querido y punto. La he dejado cuando veía que se enfadaba, gracias a Dios no se lo ha hecho. Así que esperaré, quizás haya sido una mala racha de unos días, y si vuelve a hacérselo, pues recurriré a las braguitas-pañal.

Un abrazo muy fuerte a las dos (y a todas/os los que leéis) y gracias por vuestra ayuda.

Imagen

Imagen
por Sashka
nuriah escribió:Sashka, perdona si te ha sentado mal algo de lo que haya podido escribir. No era mi intención ni mucho menos. No dudo en absoluto que seguro que haces lo mejor para tu niño precioso :117:
Sólo quería dejar clara la diferencia entre despertar para hacer pipí para evitar que se meen encima y el control de esfínteres. Y como es tendencia en el foro, con el máximo respeto.

Un beso grande! :fl

Por favor, chicas, perdonadme. Estoy pasando un momento personal difícil y me sentí aludida sin razón. Mis sinceras disculpas. Si yo soy normalmente un ejemplo de moderación!! Venga, amigas todas. :117: :117:

Imagen