Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nurluc
#385039 Hola! estoy un poco desesperada, no se si a alguna le paso lo mismo, pero yo desde que empecé a trabajar mi hija cambió mucho en su actitud hacia mi(su mamá), os cuento, pedí una excedencia en el trabajo para cuidarla, y empecé a finales del pasado septiembre, cuando la niña ya iba hacer los 2 años, tengo que decir que fueron los mejores años que puede vivir a su lado, era una niña muy muy cariñosa conmigo, no se quería separar nunca de mi, lo hacíamos todo juntas, también estaba su padre, pero el al estar yo siempre en casa se despreocupaba un poco más, pero ahora la cosa cambió, al principio de empezar no noté mucho cambio de desde hace 1 mes aproximadamente la niña cambió mucho con respecto hacia mí, ahora quiere estar seguido con su padre, pasa mas tiempo con el, bueno digamos que el tiempo es muy parecido, pero claro, a mi me tocan mas cosas de la casa, pues tengo jornada reducida, y él no, por tanto cuando esta conmigo yo aparte de estar con ella también tengo que hacer cosas en casa, en cambio cuando está con su padre, hace menos cosas y le dedica más tiempo, pues a lo que iba, ahora la niña le pido besos nunca me los quiere dar, yo siempre fui mucho de achucharla, no se si eso le influye y ahora no le gusta que la agobien, me dice que me quiere mucho y un pequeño abrazo y ya esta, pero ahora veo que me pega cuando igual le riño por algo que esta haciendo mal o me dice mala y luego me pega.Yo le digo que no se pega que nosotros tampoco le pegamos a ella, que mamá no se porta bien con ella y por tanto no es mala, incluso hasta me pongo a llorar cuando me pega pero le es indiferente, a veces me pide perdón pero otras pasa de mí. Y la verdad me tiene muy preocupada, porque no quiero perder esa complicidad que teníamos las dos, estoy un poco depre por esto, me hace sentir muy mala madre, ¿porque? pues porque sinceramente, tampoco tengo una necesidad económica muy grande de trabajar(gracias a Dios), y por eso me siento mal, tengo un lado de mi cabeza que dice no trabajar y otro si trabajar, tengo miedo a dejarlo y luego arrepentirme, porque todos me dicen que no lo deje, que si después empiezan el cole y haber que hago, que no se sabe lo que puede pasar en un futuro, que así tengo una vida social mas activa, mil cosas y por todo eso no lo quiero dejar, aunque que digamos en el trabajo no estoy muy a gusto, trabajo los sábados,una semana de tarde y otra de mañana, y las tardes me agobian muchísimo, en fin que estoy tan indecisa en todo.Bueno gracias por escucharme y espero que me ayuden vuestras experiencias para saber que hacer y decidir.
por Kim
#385040 Parece como si tu niña te quisiera "castigar" por ese rato que no pasas con ella, pienso que es su forma de hacerte ver que no está a gusto con la nueva situación.
Lo de trabajar sí o no es una decisión muy personal que nadie puede tomar por ti, pero si dices que económicamente no te hace mucha falta y que el trabajo no te convence, quizás te compense más pasar otro año más con tu niña, el año que viene cuando empiece el cole te lo puedes replantear, al tener reducción de jornada puedes solicitar un horario compatible con el del colegio.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por monale
#385189 Es tu decisión trabajar o no, pero te cuento mi experiencia, mi bebé tiene un año y sé que TENGO que trabajar en unos meses y de sólo pensarlo, sufro por dejar a mi niño, yo qué más quisiera que no tener la necesidad y poder disfrutarlo todavía más.

Si tienes esa suerte aprovéchala.

Imagen
Imagen
por nurluc
monale escribió:Es tu decisión trabajar o no, pero te cuento mi experiencia, mi bebé tiene un año y sé que TENGO que trabajar en unos meses y de sólo pensarlo, sufro por dejar a mi niño, yo qué más quisiera que no tener la necesidad y poder disfrutarlo todavía más.

Si tienes esa suerte aprovéchala.

Estoy contigo en que debo aprovecharla, pero es que me da tanto miedo dejarlo y luego arrepentirme, es un trabajo fijo, y nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida, pero a mismo tiempo se que me estoy perdiendo muchas cosas con ella. Estamos pensando en tener otro e igual luego me lo replanteo, pero aun así me siento muy muy mal por no estar con ella, sabiendo que podría estar con ella, la verdad yo creo que valdría para ser ama de casa porque me gusta mucho estar en casita, pero luego está el que todas mis amigas trabajan y quizás cuando las oiga a ellas hablar de sus trabajos de la vida social etc, me arrepienta de haberlo dejado, como puedes ver me siento muy insegura, me ayudaría mucho la opinión de mas madres que sean amas de casa, saber si se les cae la casa encima o no o como hacen para llevar una vida social, porque yo soy una persona que me cuesta mucho entablar nuevas amistades. De todas formas gracias por vuestras respuestas.