hace dos días y medio parió a un niño precioso pero con problemas respiratorios. tiene bronconeumonía y le tienen en incubadora. no quiero deternerme ahora en explicar mucho más, aunque quizás en otro momento os interesa saber algunos detalles que,desde mi modo de ver y entender el nacimiento, son escalofriantes e indignantes con respecto al hospital y todo el intervencionismo al que están sometidos la mama y el bebe.
el caso es que hoy le han dado el alta a ella, y está preocupada por la lactancia. todavía no la dejan darle el pecho pues el bebito está luchando contra la infeccion y dicen que una digestión requiere un esfuerzo que necesita estar concentrado en eso.
pero a partir de mañana o pasado seguramente podrá iniciar la lactancia por fin.
ella por supuesto se está sacando leche cada poco tiempo (cada hora o dos horas durante el día, menos por la noche), auqnue salga poquito calostro, para mantener la prolactina en acción y seguir generando leche.
¿se os ocurren más cosas que la podemos decir para que todo salga bien con respecto a la lactancia? ¿pensáis que el bebé reaccionará bien al peccho? no le han dado biberón, como mucho un poco d leche con jeringa el primer día, pero le tienen con el chupe todo el día para que esté más calmado...
quiero ayudarla a establecer la lactancia porque se lo importante que es para ella, pero no quiero agobiarla en estos momentos complicados en los que se encuentra tan desolada y extraña en su propio cuerpo...
gracias!!!!!